![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
La cadena es importante (yo llevo 80 m de cadena del 8 para un Bv 31 ) pero no es una garantía por si misma. El ancla (que no la ancla ) tambien cuenta. Yo tengo malas esperiencias con la CQR. Ya habvía visto en las comparativas que no la ponían muy bien, pero como es tan popular no me lo acababa de creer. Este verano me hice un hartón de garrear con ella. Al final me la he cambiado. Llevo la que antes tenía de respeto y me he pedido una Rocna. Es cara pero dicen que es la mejor.... Si algun día me llega... (por si alguien se da por enterao )
|
||||
|
||||
|
claro que cuenta el ancla!!! pero no tanto por su peso sino por su diseño!! se busca que se clave bien, y que cuanto mas tiro horizontal reciba el ancla, mas tienda a clavarse
un ancla de 20 kg pesa lo que solo 8 m de cadena del 10... la diferencia entre un ancla de 25 kg a una de 33, 8 kg, es un equivalente a 4 m de cadena del 10... es verdad que el peso del ancla se concentra en el extremo de la linea de fondeo, pero tambien es verdad que al peso de la cadena se le suma el rozamiento por el fondo |
|
|
|
|
Cita:
He encontrado un artículo excelente sobre fondeos en internet y lo he posteado: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...447#post939447 Echadle un vistazo y vereis que nivel ![]()
|
||||
|
||||
![]() cuando hera trasmundista no existian tantos tipos de anclas pero con una cqr y una danfor y una almirantasgo tenia para todo tipo de fondos y rascas es muy importante poner el ancla adecuada al fondo ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|