![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que se rompió la guía que tenía pasada para la driza del spi y está enganchada en el obenque de estribor justo a la altura del arraigo del stay. Como lo de subir no lo veo nada claro, hoy con la marea baja (bastante baja, 0,56) quería abarloar el barco al pantalán de combustible de Marina Coruña para poder "pescar" la guía desde el muelle. Tirando de la driza de mayor desde arriba costaba bastante escorar el barco, no me pareció muy viable el método. Resultado: fracaso absoluto. La bajamar fue a las 9.45 h y entre que llegué tarde al barco y después estaba el pantalán ocupado, hasta las 12.30 h no estuve en posición y los palos de los veleros son muy altos . Tenía preparada una cacho-pértiga (bichero+remo+remo+palo del brush) pero no llegaba ni de broma. Al subir la marea perdí más de un metro pero aún así, tendré que preparar otra estrategia.Todo esto viene a cuento para decir que mareas sí, pero no tanto: hoy con bastante coeficiente la diferencia no llega a las 4 metros. Al final, ni ñapa ni mariscada ![]() para los vertiginosos y los escaladores. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo subi hace años en mi 21 pies y estando arriba con unos movimientos nada agradables, me dije una y no más. A partir de entonces aprendí a bajar el palo hasta yo solo para cualquier cosa que tuviese que hacer arriba. Al ser transportable, tenía bisagra y sólo era cuestión de abatir con cuidado y sujeción.
Ahora en mi 31 pies subo y bajo en puerto todos los años un par de veces al menos, con una guindola y siempre asegurado con dos drizas. Para ayudar en la izada hace una par de años puse un winche grande en el piano con doble velocidad y mi tripulación lo ha agradecido. Si no se tiene vértigo, no tiene complicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre era una solución estrambótica porque estaba animado, te agradezco que te hayas molestado en aclararla. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he recuperado alguna vez la driza en un 21 pies con una caña de pescar fija de unos 7 mts que tengo. Le puse un ganchito de alambre en la punta, con una mano la caña y con la otra los prismáticos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más estrambótica es la que tengo en mente: Atar una pelota de tenis con un puño de mono y jugar a pasarla por encima del cabito de la guía y entre el palo y el obenque, mitad baloncesto, mitad rugby, para después tirando del cabito lanzado poder bajar la guía (que está fija en el obenque y libre en la salida del palo, el viento sabe hacer buenos nudos). Cita:
Apunto la idea, tengo un colega que pesca desde roca y tiene unas cuantas cañas grandes.Es un pasatiempo bárbaro lo de solucionar desaguisados en un barco, mejor que los sudokus ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|