![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo motor desde hace poco (menos de 50 h, calculo) y en frío se nota muchísimo la vibración, vibra el palo, los arraigos, los obenques... pero solo es un ratito y tampoco parece que sea algo que pueda estropear nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a los dos!!
Tengo el mismo motor que vosotros y ahora lo tengo en seco cambiando arbotante.El mio ha gastado el arbotante por tener el eje un poco doblado,tambien al quitar el motor he visto dos tacos de motor rajados. Creo que esa vibracion que teneis pude ser que el monocilindrico de Yanmar no se lleva bien con el ralenti bajo,sobre todo en frio.probar a subirlo un poco,sino a la larga rajareis algun taco motor. Suerte y ronda a mi cuenta!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese motor y en efecto vibra mucho al ralentí, pero no tanto cmo para que vibre el mástil. Supongo que la vibraciión se tramnsmitirá al casco menos si los tacos del motor son los adecuados. El único inconveniente que le encuentro es que a esas revoluciones la bocina mete una gotita de agua. El arbotante de momento no ha tenido problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he cambiado el motor y llevo dos dias usandolo, me tranquiliza leer la experiencia de quienes lo tienen desde hace mas tiempo. De todos modos, lo comentare con el mecanico que me lo ha instalado y si se puede que me revise las rpm a relenti. Por lo demas el motorcillo va de coña, estoy bastante contento. |
|
|
||||
|
||||
|
Mal de todos, consuelo de tontos...
Hasta hace poco he tenido un sucio motor de explosion en mi embarcacion, concretamente un Yanmar de 55 cv. No recuerdo ni ruidos ni vibraciones excesivas solo las normales atribuidas a un motor de explosion. Desde que tengo el motor electrico no se lo que es una vibracion, un ruido y ni mucho menos un olor a carburante quemado o a sucio aceite. Vamos al grano: si una cosa he aprendido con el procedimiento del cambio del motor de explosion al electrico es que las vibraciones, desalineaciones y ruidos raros no son ni buenas para el barco ni para quien navega en el. Un motor de explosion vibra, eso seguro, pero para eso va apoyado en los silent blocks que si estan bien colocados y son dimensionados al peso del motor tendrian que absorver las posibles vibraciones que pueda transmitir el motor a la estructura de la embarcacion. Otra cosa son las vibraciones derivadas al eje de la helice y en consecuencia a la bocina y al arbotante. Si el motor esta bien alineado no tiene porque dar problemas siempre y cuando todo el conjunto esta en buenas condiciones: eje, arbotante y su cojinete (del cual nos olvidamos de su mantenimiento). Si aun asi el motor sigue transmitiendo vibraciones al eje siempre se puede instalar un bullflex para que absorva esta vibracion. Que la bocina suelte un poquito de agua ahora, significa que en un futuro sera una entrada de agua constante y problematica. Yo de vosotros revisaria bien todo el conjunto y haria lo posible para que funcione en condiciones. No lo digo por experiencia y espero no tener que llegar nunca a tener que intentar frenar una via de agua en la bocina... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que una bocina de un eje de cola meta una gota de agua no es ni raro ni peligroso. Que hay que revisarla periodicamente es cierto, pero meta o no meta agua. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|