![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y as cambiado ultimamente algún cable eléctrico o driza?
![]() |
|
|
||||
|
||||
No Guaje, no he cambiado nada últimamente que afecte al palo.Lo único que he hecho ha sido poner el estay de la trinqueta que lo llevaba suelto junto al palo y hoy lo he puesto en su sitio y lo he tensado, también ha podido influir. ![]()
|
||||
|
||||
|
El cable no suena ni vibra, los cabos si, y si se tensa mucho lo hace como las cuerdas de un violin y si es el amantillo su resonancia es la botavara y el mastil, a mi me ha despertado su intenso ruido en el mastil que es pasante
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
marpirao (07-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nafta, estoy contigo, a mi me ha costado mas de una noche encontrar el ruido de vibración, hasta una vez en un velero de charter desmonté el guarnecido del techo a la altura del palo, porque creia que el ruido venia de la fuente de alimentacion de la TV de la cabina, si aflojas tensión en el amantillo de la botavara, y la dejas floja ( la botavara ,
) se te quitan toda vibración y sonido zumbido raro, mano de santo ...Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los cabitos del lazy jack (sobre todo el trozo que va paralelo al palo, para hacerlo firme), también suele vibrar. Lo suyo es que "pongas la oreja" pegadita a cada una de las posibles fuentes y compruebes cual es la causante.
Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenos los consejos pero ¿para afinarlo en "La" a 440 hz?
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|