La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2010, 10:53
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con el aburrimiento

Muchos de vosotros ya sabeis cual es mi teoria...no se porque, a la gente le da "cosilla" abrir nuevos hilos...con lo facil que es salirse de tema en uno donde sabes que siempre hay gente.
Ahora bien...si se abren nuevos hilos, por la mecanica del foro, tanto si es de los tuyos como si no se habre una alarma dciendo que hay cosas nuevas en el foro...con lo cualincitas a la participacion.
Por otro lado creo que de todos hay cosas que aprender...como hacer cosas, distintos tipos de artes, mañas o habitos ancestrales...o simplemente como en el caso de Leke...que no hacer (que tambien es una enseñanza).
Asi que...libertad toda, hasta que se roce los limites de las libertades y derechos de los demas, educacion la maxima...y a disfrutar todos de la compañia y la experiencia de todos...
Agur!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 11:26
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Bueno, pues precisamente ahora que no se puede salir a navegar por el mal tiempo, pues me voy a la taberna, unas birras para todos a regue un té que tiene revuelto el body de pasar horas comprando aparejos en los chinos y comentaros que ayer salí con mi señora para mover el barco, estuve al curri por la ría con dos cañas, en la de jigging un rapala plateado y en otra malona telescópica (aunque mejor que las que compro regue) una cucharilla de río con anzuelo triple. Tras unas 5 millas a 3 nudos, luego a 5 y vuelta a 3, en la caña de jigging la puntera dobló y mi señora gritó ahí hay uno!!!!, paro el barco, recojo y veo llegar una tremenda rama de algas enganchada mientras tanto con el barco parado la chucharilla del otro lado se fué donde tenía que irse al puto fondo y claro, con la deriva del barco y que mi señora al intentar recoger enredo el sedal en el carrete..... zas, línea rota y cucharilla a t.p.c.
Tras limpiar el rapala, hice otras pocas millas solo con este y al ver que nada, recogí y solté una línea de mano con anguila blanca y...... ni una picada. Estaba oscureciendo por lo que vuelta a puerto, llenada de depósito y por consejo del gasolinero doble amarra en popa y sprin ya que orienta a sur el barco.

Chicos nos vienen olas de 10 metros para el martes (14 metros a 40 millas de finisterre).

Y esto es todo, esta tarde vuelta a León y a la oficina
Antiguo 07-11-2010, 11:45
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Bueno, pues precisamente ahora que no se puede salir a navegar por el mal tiempo, pues me voy a la taberna, unas birras para todos a regue un té que tiene revuelto el body de pasar horas comprando aparejos en los chinos y comentaros que ayer salí con mi señora para mover el barco, estuve al curri por la ría con dos cañas, en la de jigging un rapala plateado y en otra malona telescópica (aunque mejor que las que compro regue) una cucharilla de río con anzuelo triple. Tras unas 5 millas a 3 nudos, luego a 5 y vuelta a 3, en la caña de jigging la puntera dobló y mi señora gritó ahí hay uno!!!!, paro el barco, recojo y veo llegar una tremenda rama de algas enganchada mientras tanto con el barco parado la chucharilla del otro lado se fué donde tenía que irse al puto fondo y claro, con la deriva del barco y que mi señora al intentar recoger enredo el sedal en el carrete..... zas, línea rota y cucharilla a t.p.c.
Tras limpiar el rapala, hice otras pocas millas solo con este y al ver que nada, recogí y solté una línea de mano con anguila blanca y...... ni una picada. Estaba oscureciendo por lo que vuelta a puerto, llenada de depósito y por consejo del gasolinero doble amarra en popa y sprin ya que orienta a sur el barco.

Chicos nos vienen olas de 10 metros para el martes (14 metros a 40 millas de finisterre).

Y esto es todo, esta tarde vuelta a León y a la oficina

Primero dos cosas has dicho puto muy mal y has pretendido engañarnos con t.p.c. que todos sabemos que no corresponde a una situación geográfica

Segundo, voy a construirme unos tangones (que a lo mejor no funcionan ) para lo que he comprado 2 cañas telescópicas de 4 metros por la módica cantidad de...20 euros las dos

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 12:35
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Primero dos cosas has dicho puto muy mal y has pretendido engañarnos con t.p.c. que todos sabemos que no corresponde a una situación geográfica

Segundo, voy a construirme unos tangones (que a lo mejor no funcionan ) para lo que he comprado 2 cañas telescópicas de 4 metros por la módica cantidad de...20 euros las dos
Es verdad y esta el papa aqui voy a rezar 10 padrenuestros ahora mismo Vas a construirte unos tangones en León hay un barrio lleno de esos y en Sada una tienda de pesca venga alegría
Antiguo 07-11-2010, 13:34
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje

Cuenta, cuenta, que tengo ganas de aprender a usar los que tengo en el cascaron

Menos mal, que te has convencido que el jigging no conduce a nada, abandonas y te pasas conmigo al currican

El otro dia me dio la neura y me compre 31 rapalas, si no pesco ahora tiro la toalla

Ya estan avisados los grumetes para que te aparten las olas de 14 metros que se nos avecinan.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 14:45
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Le van a durar los tangones menos que una pompa de Mistol...ya tiene que andarse listo con las pinzas ya...
El Tangon Regue "Clava" la pieza y debe de ser mas rigido que las cañas, por eso cuando son de aluminio se le añaden tensores y crucetas...y los de fibra o son macizos o de seccion muy ancha...piensa que la pinza de la punta debe de trabajar como la de enmedio y que el tangon debe de soportar en primera instancia una picada multiple...que al saltar la pinza ira a las diferentes cañas...

Menos mal, que lo iluminara Santa Peludita!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
pajaroloko (07-11-2010)
Antiguo 07-11-2010, 14:53
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

un viento a proa, otro para arriba ( guardacalor) justo a la punta, en la misma punta la anilla con la pinza, un aparejo por cada tangon y un tangon por banda y en popa como mucho otros dos, que teniendo la plataforma a 30 millas de puerto, ya me contaras los milagros que se pueden hacer.

Editado por trabañarru en 07-11-2010 a las 16:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
pajaroloko (07-11-2010)
Antiguo 07-11-2010, 19:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Le van a durar los tangones menos que una pompa de Mistol...ya tiene que andarse listo con las pinzas ya...
El Tangon Regue "Clava" la pieza y debe de ser mas rigido que las cañas, por eso cuando son de aluminio se le añaden tensores y crucetas...y los de fibra o son macizos o de seccion muy ancha...piensa que la pinza de la punta debe de trabajar como la de enmedio y que el tangon debe de soportar en primera instancia una picada multiple...que al saltar la pinza ira a las diferentes cañas...

Menos mal, que lo iluminara Santa Peludita!!!.
Dos cosas buen amigo, está el consejo del Marqués y además no olvides que tengo nota en cálculo de resistencias, por supuesto las pinzas las diseñaré yo mismo (con lo que al principio es fácil que sea un fracaso )

Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 20:06
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

aqui muchos se quejan de que si el aburrimiento ...que si unos solo se dedican a leer...y es normal.... primero porque unos tienen mas horas encima de pesca y mas escamas que los propios peces,y la mayoria de los temas que salen les parecen de parvulos......
y segundo porque como entre algun incauto con preguntas de novato o cometa a algun error de bulto se le da de gorrazos hasta en el carnet de identidad..."la elite" debe darse cuenta de existen mortales que lo de pescar lo han visto en jara y sedal y en algun documental de la 2....hay que tener un poco mas de paciencia y comprension
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 19:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pajaroloko Ver mensaje
Cuenta, cuenta, que tengo ganas de aprender a usar los que tengo en el cascaron

Menos mal, que te has convencido que el jigging no conduce a nada, abandonas y te pasas conmigo al currican

El otro dia me dio la neura y me compre 31 rapalas, si no pesco ahora tiro la toalla

Ya estan avisados los grumetes para que te aparten las olas de 14 metros que se nos avecinan.
Los barcos quedan bien amarrados, cuando pase el temporal quita las amarras dobles, no vayan a pensar los grumetes que tenemos miedo de que se los lleven

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro