La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2010, 08:21
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Me interesa mucho el hilo. Debo decir que la comparativa que mostrais no me parece imparcial pues esta sacada de la web de los cata y por tanto parcial, ya se que la habra hecho una revista independiente, pero ello han elegido el articulo que ponen en su web porque les interesa lo que dice, sino no lo ponian seguro.
Creo que es importante equiparar el precio y el coste de mantenimiento de los barcos a comparar pues al final solemos acabar con el barco que podemos pagarnos y nos atenemos al presupuesto que tenemos, entonces un cata de X€ comparado con monocasco del mismo valor y costes de mantenimiento.
Ya he sacado algunas conclusiones muy valiosas que pongo por si quereis corregirme algo:
-los catas son mas veloces y estables en navegacion, en cambio los monos ciñen mejor
-En esloras pequeñas( menos de ¿10mts?) la habitabilidad del monocasco es mucho mejor. En esloras grandes cambia, pero lo justo es comparar por precios no por misma eslora y en eso no se quien gana o tal vez empatan?.
- Las sensaciones som mas acentuadas en el mono, por lo mismo que el cata es mas "comodo", el mono es mas "divertido" a la hora de navegar a vela.
-La seguridad, tema muy importante, no me queda nada claro en cual es mayor.
- La ventaja del calado y las amplias terrazas del catamaran parecen fuera de duda. la visibilidad en navegacion en cambio parece mejor en el mono.

Una ronda de mi cuenta
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro