![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo para completar lo de Lordrake y Cedemont. Y ya que el tema es el alcohol...
Mas allá de que siempre bromeamos sobre este tema entre birritas y ron, yo nunca recomiendo para navegar beber alcohol, bueno a rumbo despejado y con buena compañía una copita de buen tintillo tampoco le hago un feo ![]() Pero me refiero a si se es consiente de tener que estar atento a la navegación o necesitamos disponer de reflejos (por ejemplo cazar un poco mas un génova cargado, atracar, etc) mejor no, el alcohol no ayuda .Ya se que muchos podrán contar que después de una botella de whisky hicieron no se cuantos bordos o cambiaron velas... pero si es cierto, siempre habrá sido pese al alcohol y nunca gracias a él. Otro tema es el de las dosis (en este tema seguro que Cede nos puede ilustrar un poco mas) y las etapas por las que va pasando nuestro cuerpo durante la ingestión de alcohol. Y otro factor a tener muy en cuenta es el del estado de ánimo que teníamos antes de empezar beber. Si necesitamos disponer de coordinación fina, o de velocidad de respuesta; muy poco alcohol ya es suficiente para perder un porcentaje importante de nuestra capacidad de respuesta. Incluso aunque no nos sintamos ebrios. Cuando yo estudiaba en el INEF un experimento que realizamos varias veces, fue el de medir nuestra velocidad de respuesta dejando caer una regla entre los dedos del evaluado sin avisarle cuando se suelta (puedes obtener una media con los cm que marca donde atrapa la regla) y luego hacer lo mismo con la misma persona después de beber un vaso de cerveza (si, solo un vaso). Se sorprenderán de ver como el mismo individuo necesitará muchos mas cm para atrapar la misma regla (algunos incluso no la atrapaban ) y ninguno tenía todavía sensación de mareo o ebriedad. Esto conduciendo representa bastantes mas metros para poder frenar un vehículo; navegando manipulando un fondeo o en una trasluchada puede significar hacernos daño.Lo del estado de ánimo también es importante ya que si estamos de buen humor o relajados no tendrá el mismo efecto que si estamos deprimidos o atemorizados. Algunos abuelos sabios dicen:"Nunca bebas para olvidar, siempre para festejar..." En mi opinión si vas a enfrentar un temporal y decides quedarte a la caña mejor no. Si tienes mucho autocontrol y prefieres ponerte al pairo y no queda mas que esperar, un poco de alcohol puede ayudarte a conciliar el sueño. Pero también lo podrías hacer con un poco de meditación o ejercicios de relajación. como siempre para mi 0,0![]()
|
||||
|
||||
|
Ya que entraron en el tema del alcool pregunto al Dr Cedmont.
Sabido es que el alcohol no es bueno cuando estas expuesto a situaciones de frió intenso.
Toda mi vida he escuchado que no es recomendable el consumo de medicamentos con concomitante mente con alcohol. (me soplaron esta!)
Creo yo que el alcohol afecta la velocidad de metabolizar los medicamentos? Bueno de ser así los que toman remedios como T4, para la presión y otros permanentes no podrían tomar alcohol! Y hasta donde se no les es prohibido. Realmente tengo mas dudas o curiosidad del STIX que del alcohol. Otra apoyo la idea de otro amigo que recomienda hacer de todos los post un compendio o reumen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la botella de ron para ignorar la tormenta es porque, si es cierto que te hace relativizar el ambiente que te rodea, nada mas, y eso lo hace el ron o cualquier alcohol De todas formas os estais fijando en el alcohol que es lo menos importante y no os fijais en la mamparitis que se produce al estar varias horas de tormenta en un ambiente hostil Ni en las reacciones humanas al miedo Ni en la fluoxetina ![]()
|
||||
|
||||
![]() para un solitario la psicologia en un punto importante y como para todo buen marino hay que simplificar o eliminar los puntos debiles la sencilles en el marino es fundamental estar dispuesto a no bolver pero siempre luchando hasta el final y aceptar el destino que te toque y difrutarlo es muy importante la confianza en el barco que en definitiva es quen nos protege es mas importante para mi luchar contra el frio,cansancio,sueño,ambre...... tambien esta que con esta herramienta uno no pasa penas es la parte mas importante la seguridad que te da un barco como este http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46165 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa mamparitis ( que creo que es lo mismo que claustrofobia) ¿se produce por las olas ? ¿ O por lo limitado del barco?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay algunos que directamente dan un salto al agua para acabar con su sufrimiento De ahi la necesidad de llevar siempre fluoxetina 20 mg ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, la fluoxetina ¿cuándo hay que tomarla? ¿Cómo notamos que la serotonina escasea?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|