La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2010, 22:01
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: ¿ Que astro es este?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Gracias Tropelio.

Por lo que recuerdo, las estrellas " titinean" o fluctuan de intensidad, debido a que al estar bajas en altura, su luz incidie tangencialmente en nuestra atmosfera.
Sin embargo, en los planetas no le aprecio este efecto.
Hola Sumeke,
Es que eso no es así. Si las estrellas titilasen por efecto de la atmósfera ¿qué razón habría para que no lo hagan los planes cuya luz atraviesa la misma atmósfera? Tampoco veo por qué dices que las estrellas están bajas en altura: tienes estrellas repartidas por todo el cielo, a cualquier altura desde el horizonte hasta prácticamente el cenit...

Las estrellas tililan porque son fuentes de luz mientras que los planetas no lo hacen porque no son fuentes de luz, son simples espejos que reflejan la luz del Sol. Y esto es independiente de la altura a la que veamos a unas y otros sobre el horizonte. Lo que que sí podría ocurrir (aunque ya te digo que no estoy seguro) es lo que te sugería antes como posible explicación para entender que Capella pueda mostrar colores diferentes cuando está a baja altura. O eso, o en realidad lo que viste fue el IB347 que cubre la ruta Alicante - Río de Janeiro.

Saludos,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 09-11-2010 a las 22:05.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 22:37
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Sumeke,
Es que eso no es así. Si las estrellas titilasen por efecto de la atmósfera ¿qué razón habría para que no lo hagan los planes cuya luz atraviesa la misma atmósfera? pues es verdad.
Tampoco veo por qué dices que las estrellas están bajas en altura: tienes estrellas repartidas por todo el cielo, a cualquier altura desde el horizonte hasta prácticamente el cenit... Eso tambien es verdad, y ademas ...las veo

Las estrellas tililan porque son fuentes de luz mientras que los planetas no lo hacen porque no son fuentes de luz, son simples espejos que reflejan la luz del Sol. Eso me lo sé
Y esto es independiente de la altura a la que veamos a unas y otros sobre el horizonte. Lo que que sí podría ocurrir (aunque ya te digo que no estoy seguro) es lo que te sugería antes como posible explicación para entender que Capella pueda mostrar colores diferentes cuando está a baja altura. O eso, o en realidad lo que viste fue el IB347 que cubre la ruta Alicante - Río de Janeiro. No puede ser porque el IB347, sale de Alicante a rumbo 220º, por lo que me pasaria justo por detras de donde yo estaba mirando , a no ser que el piloto, tambien hubiera visto esta estrella discotequera y fuera a echarle un vistazo.
Saludos,
Tropelio
Perfectamente aclarado, no hay que fiarse de lo que recuerdas, que las neuronas ya van haciendo "perlas"

un saludo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 22:40
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: ¿ Que astro es este?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
No puede ser porque el IB347, sale de Alicante a rumbo 220º, por lo que me pasaria justo por detras de donde yo estaba mirando , a no ser que el piloto, tambien hubiera visto esta estrella discotequera y fuera a echarle un vistazo.
Ummmm, ¿estás seguro de que ese es el rumbo correcto Alicante-Río de Janeiro? Mira que el avión vuela siguiendo la ortodrómica y no la loxodrómica, así que no sé yo, no sé yo....
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 00:33
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Ummmm, ¿estás seguro de que ese es el rumbo correcto Alicante-Río de Janeiro? Mira que el avión vuela siguiendo la ortodrómica y no la loxodrómica, así que no sé yo, no sé yo....
Saludos,
Tropelio
Coño, Tropelio, me has picado, voy a tener que hacer la ortrodromica. Aunque a tan pocas millas de la salida no se apreciaria. Y ahora que lo pienso, no seria en este caso, mas al oeste.

Hace unos dias en vuelo de Madrid a Atenas, le explicaba a mi mujer que lo que se veia por la ventanilla, era el estrecho de Bonifacio, y ella me decia que no podia ser que la ruta no va tan arriba, que pasariamos Cerdeña, mas o menos por el centro.

Intente explicarle lo de la ortodromica...pero se me durmio.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 11:51
galeon galeon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Hola Sumeke,
Es que eso no es así. Si las estrellas titilasen por efecto de la atmósfera ¿qué razón habría para que no lo hagan los planes cuya luz atraviesa la misma atmósfera? Tampoco veo por qué dices que las estrellas están bajas en altura: tienes estrellas repartidas por todo el cielo, a cualquier altura desde el horizonte hasta prácticamente el cenit...

Las estrellas tililan porque son fuentes de luz mientras que los planetas no lo hacen porque no son fuentes de luz, son simples espejos que reflejan la luz del Sol. Y esto es independiente de la altura a la que veamos a unas y otros sobre el horizonte. Lo que que sí podría ocurrir (aunque ya te digo que no estoy seguro) es lo que te sugería antes como posible explicación para entender que Capella pueda mostrar colores diferentes cuando está a baja altura. O eso, o en realidad lo que viste fue el IB347 que cubre la ruta Alicante - Río de Janeiro.

Saludos,
Tropelio
Creo que no es exactamente eso.

Las estrellas tililan porque al estar a distancias muy lejanas, nos llegan como un sólo rayo de luz, por lo que las turbulencias atmosféricas desvían el rayo y hacen que, especialmente en noches inestables, o cuando están a baja altura, tililen.
Los planetas, en cambio, las vemos como pequeños discos (coged unos prismáticos y lo veréis). Las desviaciones que sufren unos rayos procedentes de una parte del disco se compensan con las de otros procedentes de otra parte, anulándose el "tilileo". Los planetas sí pueden presentar este efecto cuando están bajos y en noches especialmente turbulentas.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro