![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo vuestros razonamientos sería :
Voltaje de la batería 12.5V Leds 3x3.4 (Colocados en serie, no en paralelo como iban) (12.5-10.4)/.02= 115 ohmnios Ponemos una resitencia de 120 ¿ es así ? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hay una web que lo calcula http://led.linear1.org/led.wiz Por ejemplo, para 13.5 voltios de la batería, tensión de diodo de 3,3v corriente de 20mA (típica de los diodos) y 4 leds, te propone ponerlos en serie y una R de 18 ohmios. Source voltage ![]() diode forward voltage ![]() diode forward current (mA) ![]() number of LEDs in your array View output as: ASCII schematic wiring diagram ![]() help with resistor color codes 'Aquí saldría el conexionado' Solution 0: 4 x 1 array uses 4 LEDs exactly R = 18 ohmsThe wizard says: In solution 0:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hola Girasol & CO. La luz del Lidl, lleva 4 diodos leds osea 4x3.4 y tambien lleva una resistencia de 50 ohmios. Yo no he añadido ni quitado ningún componente. Solo los he cambiado de posición ya que la historia era no encarecer más el plafón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias. Estaba haciendo los números con tre leds, en vez de cuatro
|
|
|
||||
|
||||
|
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-01-2012 a las 11:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
capitan necora (17-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() muy buen trabajo.....![]() haber si me aclaro de lo de ponerlo en para-lelo o en serio y me hago uno...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Los leds de alta luminosidad soportan hasta 4,5v cada uno, de forma que si ponemos 4 leds en serie a 12v se llevan 3v cada uno...
yo desde hace tiempo tengo varias lamparas fabricadas por mi con 4 leds en serie y a 12v no problem! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena paisano. Yo acabo de comprar dos lamparicas del Lidl, a ver si me funciona el brico. Si no me aclaro te pregunto
![]() .VIVA BRICOBARQUIAAAAAA!!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
TAMAMOANA (12-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|