![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Proximamente pondre unas fotos para mostrar el excelente trabajo que han hecho en mi barco un par de cofrades,con el antes y el despues.
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con aceite Sikkens, sirve para la teca pero también para toda la madera del barco, interior o exterior.
Yo la apliqué en la puerta, pasamanos, tapas de tambuchos y perfecto. Mejor 4 manos, es muy fácil, monocomponente y no hay que lijar entre manos, eso si, hay que sacar todo el barniz anterior para que quede bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he escrito esto en otro post, pero lo pego aqui tambien.
Hola a todos. La semana pasado tuve que rehacer el suelo de madera de la plataforma de baño del barco. Despues de que un profesional me hiciese todos los listones a medida, llego la hora de decidir como tratar la madera. Estuve leyendo, y al final llegue a una conclusion: BARNIZAR NUNCA!!!!! Al parecer, si barnizas, te haces esclavo de la lija y el barniz. En cuanto a los aceites para TEKA y esas cosas....en exteriores de barco parace ser que es como si no hubieses puesto nada. Al final encontré un post interesante, pero no recuerdo el nombre. Decía que lo mejor es hacer un tratamiento con un producto a base de RESINAS ALQUIDICAS. Al parecer protege mucho la madera y no es necesario lijar. Yo acabo de pintar las maderas con un bote de la marca JOTUN. Ya os dire el resultado. Segun dicen, cuando se pone fea la madera, solo es un poco de jabon, y ale, otra capita de ese "barniz". |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tampoco soy de utilizar barnices en el exterior, queda fenomenal pero tal como han comentado terminas siendo esclavo de la lija ( tardara más o menos, pero al final todos caen!) La solución del laisure ( el llamado "aceite quemado") o productos similares creo que es la solución, el acabado no será nunca tan espectacular pero el mantenimiento se reduce a una limpieza y unas manos anuales (muy rápido de dar), para la caña tiene una ventaja añadida, cuando llueve no resbala, sigue teniendo grip !
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cofrade Pep Garfio, efectivamente
es costoso el proceso, teniendo tiempo son 15 dias , yo desconozco la cantidad de madera que tienes en el exterior, pero que una vez te pones, teniendo tiempo seguro que lo haces. ![]() Cofrade beto-chamorro, yo la teca del suelo de la bañera, y el que tenga la cubierta tambien de tecka, no lo haria, solo las otras maderas que normalmente son decorativas, el suelo NO Cofrade irrinzi desconozco ese producto, pero en mi caso si una vez al año, una suave lijada y una mano de barniz ( 3o minutos la lijada, y 15 minutos la aplicacion del barniz) no creo que sea una dependencia a tener en cuenta. A todos unas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() de todas maneras te doy las gracias por tus estimulos,al resto de la cofradia gracias por sus aportaciones y por supuesto a la teka solo agua salada a ser posible. y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Pep Grafio, por si te surve, a la tecka del suelo una vez al año acido oxalico, (ojo es corrosivo a la piel) diluido en agua, y a frotar, se queda nueva, pruebalo y veras y de costo el kg son 5 eureles o asi. saludos
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy otro al que no le compensa el estupendo terminado que dá un barniz a cambio de la exclavitud de su mantenimiento.
De vez en cuando, limpieza con estropajo de aluminio y agua salada y terminación con aceite; no queda espectacular pero sí satisfactorio. Saludos.
|
||||
|
||||
|
El barniz, por bueno que sea, hay que renovarlo anualmente, y si se desconcha o se crea burbuja blanca de agua, habra que rascarlo todo de nuevo
Si es bien cierto que recien hecho es espectacular y que la sarna con gusto no pica SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La teka es una madera que está prohibida comercializar, poca encontrareis con la etiqueta FCS. Existen algunos talleres, antiguos, que guardan en sus almacenes, pero la mayoria de madera que se comercializa es el keruing, bubinga, etc..
Pino,chopo, eucalipto y haya se consume en cantidad. Existen algunas empresas que ofrecen madera exótica de oferta, hay mucho mercado negro detras de la madera. La teka, si encuentras, no necesita ningun cuidado, la mayoria de maderas exoticas se mantienen con agua. Pesan mucho, el doble o más que cualquier pieza del mismo tamaño y de otra madera. El barniz, en interiores, perfecto. En exteriores, mal. Satinado, fregadito, bien limpito y andando. PINMAR, kailoa, son buenos per más caros que mantener al gobierno de turno. Te venden hasta los calcetines. Bueno, os dejo, tengo las manos cansadas, llevo todo el dia entre pinceles. joan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|