![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me temo que persiste:Para empezar, no sé si te refieres al buceo "profesional" que se realiza en este país o el que se realiza en las plataformas del Mar del Norte, por ejemplo. Lo digo porque los usos, protocolos, medios, etc. no es que difieran, es que son de planetas diferentes. Y allí me consta que el buceo con aire es algo impensable en ese rango. Después, te diré que un buzo "profesional" es una persona que físicamente es igual a cualquier otra, independientemente que esté más o menos "entrenado" dentro de los estrechísimos márgenes que ciertas cosas permiten -como, por ejemplo, la habituación a la narcosis por N2-. Y sí ... sé muy bien que en este país persisten usos pretéritos por razón de economía o, simplemente, de atraso. Tanto en el buceo profesional como en el recreativo. Y sí .. sé que se sigue bajando a 60 m con aire -lo cuál no deja de ser un disparate por las razones expuestas en otros mensajes-. Aunque mi respuesta no iba dirigida al ámbito profesional, de cualquier manera insisto: el que quiera bajar a 50-60 m o más debe respirar otras cosas distintas del aire, manejar otros protocolos y otros equipamientos diferentes de los comunmente llamados "recreativos". El buceo a esas profundidades con aire pertenece al pasado "aguerrido". Es un atraso, vamos. En cualquier tipo de buceo. Pero si alguien insiste en bucear en ese rango al borde de la hiperoxia, con una deco mucho más complicada, durante menos tiempo del posible, con narcosis por N2, -y por CO2- y con apreciable e innecesario esfuerzo inspiratorio ... pues, ¡como si quiere subir al Everest con un jersey de lana!. Poder, se puede (lo hicieron Hillary y Tensing), pero hace mucho tiempo que está fuera de lugar, ¿no?. Un cordial saludo. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|