La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2010, 11:03
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

A mi entender la cuestión más que quien gestiona el puerto es la filosofía de fondo. Es decir, cómo se percibe la nàutica, qué se pretende que sea, a dónde queremos llevarla. En Francia no solo hay puertos gestionados por los ayuntamientos, también hay varaderos enormes, la autoconstrucción es una tradición, la formación es eminentemente práctica. Aquí se ve la nàutica como cosa de ricos y con esa premisa se mueven: es de ricos y para ricos: varaderos minusculos y carísimos, la autoconstrucción una odisea, la formación pasar un exámen, etc. etc. etc.
Pero bueno,
bluesea (12-11-2010), Capitán Mallorca (13-11-2010)
Antiguo 12-11-2010, 11:20
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yo personalmente no me fío de ningún político, y menos de ningún alcalde.
Dejarías las gestión de un puerto deportivo a un ayuntamiento?
Te imaginas a gente como el Cachuli administrando un puerto deportivo?
Yo no confío, sería ponerles en bandeja para que empiecen a especular a costa de los de siempre, los usuarios.
Es muy difícil encontrarse un político sensibilizado con la náutica de recreo seguro que ninguno tiene problemas de amarre, ni de pago de tasas...etc

Otra cosa es que en Francia se gestione mejor, primero porque no atracan a los armadores, con lo cual casi todas las familias se pueden permitir tener una embarcación, mejor o peor. Están a años luz de nosotros en gestión de puertos, amarres, permisos, ect... y eso se nota.
Les envidio de verdad, pero supongo que irá con el país.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 11:33
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

El puerto deportivo de Santurtzi en Bizkaia está gestionado por el ayuntamiento. Un tanto dejado estos años, ahora parece que lo va a retomar y poner en condiciones óptimas. Ya veremos qué pasará. De momento, los precios son más baratos que en los privados, sobre todo a los empadronados, para los que es un chollo, pues pagan muy poco. Me parece bien. Es un servicio a la comunidad como lo puede ser un polideportivo.

Antiguo 12-11-2010, 11:42
galeon galeon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

La calidad de la gestión del puerto no depende exclusivamente de que sea público o privado. Unos lo harán mejor, y otros peor. ¿O acaso no hay puertos deportivos en régimen de concesión que funcionen mal?. Una ventaja en favor de la gestión por parte del ayuntamiento puede ser que, en cuatro años, puedes cambiar a toda la junta directiva (alcaldes, concejales, y demás...), mientras que en los otros toca esperar al fin de la concesión, que puede ser mucho tiempo.

Unas
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 12:11
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
El puerto deportivo de Santurtzi en Bizkaia está gestionado por el ayuntamiento. Un tanto dejado estos años, ahora parece que lo va a retomar y poner en condiciones óptimas. Ya veremos qué pasará. De momento, los precios son más baratos que en los privados, sobre todo a los empadronados, para los que es un chollo, pues pagan muy poco. Me parece bien. Es un servicio a la comunidad como lo puede ser un polideportivo.

No estoy de acuerdo, el Puerto de Santurtzi está pagado con fondos del Gobierno Vasco, o sea, que lo hemos pagado todos.
Al dar la concesión al ayuntamiento éstos han sacado los amarres a muy buenos precios para los empadronados y a precios bastante más prohibitivos y teniendo que esperar la lista de espera para lo que no estamos empadronados.
Como gestión es cojonuda para los que estáis empadronados pero para los demás que no lo estamos y hemos pagado la construcción del puesto con nuestros impuestos nos ha tocado un poco los coj.... tener buscar amarre en otro puerto por no ser de Santurtzi.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 12:20
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

El IBI. recogida de basuras, etc. en mi ciudad es de los más caros de España.
Gestión de puertos al Ayuntamiento: "NO GRACIAS"

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 12:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Que alguien me corrija si me equivoco...

... pero me parece que el Port Olímpic de Barcelona está gestionado por una empresa municipal.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 13:07
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

... Y Marina Badalona también es del Ayuntamiento.

Tenéis suerte los de Santurtzi con precios reducidos para los empadronados ,ojalá pasara en Badalona !
Antiguo 12-11-2010, 12:25
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
No estoy de acuerdo, el Puerto de Santurtzi está pagado con fondos del Gobierno Vasco, o sea, que lo hemos pagado todos.
Al dar la concesión al ayuntamiento éstos han sacado los amarres a muy buenos precios para los empadronados y a precios bastante más prohibitivos y teniendo que esperar la lista de espera para lo que no estamos empadronados.
Como gestión es cojonuda para los que estáis empadronados pero para los demás que no lo estamos y hemos pagado la construcción del puesto con nuestros impuestos nos ha tocado un poco los coj.... tener buscar amarre en otro puerto por no ser de Santurtzi.

Yo no estoy empadronado porque ni soy de allí ni vivo allí. Ojalá lo estuviera!. Yo creo que los precios son altos, pero no prohibitivos. Creo que son más baratos que los del puerto de Getxo y que los de la mayoría de puertos en general del litoral Cantábrico y Mediterráneo, salvo alguno de Galicia.
Por otra parte, en lo referente al Gobierno Vasco, me parece que la administración autonómica no sólo ha invertido en esta obra, sino en muchas otras de carácter municipal de las que principalmente se benefician los vecinos locales. P.ej. polideportivos en los que las tarifas varían si estás empadronado o nó. Ojalá fuera como tú dices, pero hay que admitir que no sabemos encajar. Cuando nos toca, nos parace de p. madre, pero cuando le toca al de enfrente nos quejamos.
Vamos, yo lo veo así y no me beneficio para nada.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro