![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunta Zalata por el centro del esfuezo vélico Es difícil saberlo: ciñendo estará alrededor del palo y abriendo el rumbo se irá hacia popa y subirá En este boceto la cangreja de la mayor tenía 3 metros; ahora tiene 2 metros y va un poco más alta y la mayor no forma pico, sino que va redondeada, y queda un aparejo espectacular, cómodo y eficiente ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Aquí podemos ver un ala para grandes ángulos de ataque |
|
|
||||
|
||||
|
Hay demasiados cabos subiendo y bajando alrededor del palo;
pero esto es como siempre: Guerra nocturna Ventajas: el enemigo no te ve Inconvenientes: tú no ves al enemigo |
|
|
||||
|
||||
|
La cangreja moderna nace alrededor de los años 30 del pasado siglo, justo en la misma época que muere la vieja cangreja a manos de los palos de aluminio con aparejo fraccionado y violín vieja cangreja (1899): foque muy pequeño, botavara demasiado grande, cangreja también muy grande y demasiado horizontal creando mucho alabeado: |
|
|
||||
|
||||
![]() Catamarán con cangreja en la mayor |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te rogaria cofrade U25pies, que te ciñeras a hablar de lo que va el hilo, no de los distintos aparejos y barcos que han existido. Te invito a que abras un hilo diferente y lleves este tipo de "contraste de ideas" al sitio correcto. La gente quiere aprender y no liarse.
Me haras el favor? ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos alla
Aqui teneis un 31 pies con clara vocacion oceanica y por tanto capacitado para soportar duros castigos http://www.pacificseacraft.com/html/ps31.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|