![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros!
Estoy embarcado en un "West Sail 32 ". Nos encontramos en Tenerife, ultimando detalles para cruzar a Sta Lucia. Supongo que saldremos unos dias antes que el ARC, y los veremos pasar, ya que este barco es lento como pocos, pero seguro y fuerte. Me consta que la gente que participa en la regata, esta en contacto con la organización a traves de una frecuencia de BLU. Donde se da posicionamiento y se dan los partes de meteo. Me interesaria mucho saber cual es esta frecuencia, porque vamos un poco bajo mínimos, y en un momento dado nos puede servir de mucha ayuda. Por otro lado estamos mirando de establecer un canal entre unos pocos barcos españoles que cruzan este año y no se si a algun tabernario le podria interesar (ya daria mas detalles). Se que en la rueda de navegantes que lleva a cabo Juan del Castillo, tambien se da el parte de meteo ¿pero previo pago? Gracias y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Me autosubo, porque estoy seguro que algun tabernario me puede hechar un cabo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que la Rueda de los Navegantes del Sr Castillo hay algo de pago para el mantenimento, pero creo vale la pena lo negocies con él, realmente hace un buen seguimiento.
Sino en la banda nautica y si eres radioaficionado la banda de aficionados, pero de seguimiento nada. Si quieres recibir los mapas meteorlogicos o navtex lo puedes hacer con la BLU y un PC portatil con el software de fax y sencillo interface adecuado o con los equipos fabricados para ello. Puedes ver un articulo que hice donde se trata un poco por encima esto en http://usuaris.tinet.org/vxjf/poca%20propagacion.pdf seguro que con este podras tomas ideas
|
|
||||
|
||||
|
Estas son las frecuencias en KHz:
Northwood: 8040 Hamburgo:7880 Halifax: 4271,6330,10536 y 13510 Emiten partes por meteofax Rueda de los navegantes: 14358-60 Te dan la informacion hablada Llevate un MSscan meteopro o meteofax furuno ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info,me servira de ayuda
![]() Zarpamos el martes y dare parte cuando lleguemos! |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte. !!!!.
Si quieres que quedemos en alguna frecuencia de radioaficionado y hora te puedo ir llamando, tengo un buen equipo en casa.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|