La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2010, 13:18
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ha llegado la hora de la VELA!

Cita:
Originalmente publicado por windcutter Ver mensaje
...

Es evidente en la mayoría de puertos hay más motoras que veleros, pero os habeis fijado lo poco que salen. Los únicos que hacen mover sus barcos de motor con asiduidad son los aficionados a la pesca, probablemente porque las capturas de pescado compense en algo los gastos de carburante. La verdad es que disponer de pescado en la nevera pescado por uno mismo no está nada mal.

Hablo por mi que tengo un tractor de 6,5m y 100CV. Lo utilizo para salir a pasear con mi señora, fondear y tomar el sol, comer y vuelta a casa. Vamos siempre de paseo 8/9nudos, a esta velocidad el consumo es mínimo y antes o después llegas a todos lados.

A veces salgo a pescar con amigos y, a veces, pescamos. Pero si he de amortizar el consumo del barco a base de lo que pescamos tengo barco para 150 años más . Cuando sales con la idea de pescar corres más, no paras de un lado a otro, estas horas en marcha y con más gente, más peso, y el consumo se multiplica.

El día que pesquemos tanto como para justificar el gasto hecho para disfrutar de la pesca colgare fotos a todo color del preciado tesoro, lo juro .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 22:40
windcutter windcutter esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hoy he escuchado una entrevista por la radio al Sr. Donay presidente del gremio de distriubuidores de vehiculos. Volvía de un congreso del sector donde se ha discutido sobre como hacer frente a la morosidad del gobierno pues les debe todas las ayudas del plan E. También comentaba que en el congreso se habia estimado que en un mercado sin ayudas del gobierno se pasaría de 1.600.000 unidades vendidas al año a un mercado de aproximadamente la mitad de unidades vendidas. Esto significaba que los distribuidores tendrán que redimensionar las empresas con la consiguiente perdida de puestros de trabajo.

Me parecen muy malas noticias porque si esto pasa en un sector como el del automovil imaginaros lo que pasará en el de la nautica.

Editado por windcutter en 17-11-2010 a las 23:17.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 23:11
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Creo que plantearse motor o vela bajo el exclusivo punto de vista de la economía, es un completo error.

Porque es un error pensar que la vela no cuesta nada (con el coste de una mayor mía, tengo gasoil para más tiempo del que posiblemente me durará).

Pero es que además es un error porque la vela es para disfrutarla, y por tanto, eso es lo que hay que buscar. Si solamente quieres ahorro... no te compres nada!.

Si tu afición es ir de un sitio a otro, con un velero no llegarás nunca. Si lo que quieres es ir a pescar a un caladero que está a 30', llegarás tarde i te cansarás. Si lo que te gusta es salir y fondear en la cala del lado, en una motora probablemente estarás más cómodo, Y así...

Ahora bien, si has probado lo que supone navegar sin ruidos ni olores, oyendo solamente el murmullo del agua bajo el casco y si te apasiona ver cómo al aparejar correctamente tu barco, ese lo agradece deslizándose mejor, etc., entonces sí que es el momento de plantearse seriamente lo de la vela.

...

Pero si decides eso, olvídate de ir sacando cuentas. Solamente te amargarás...
Antiguo 17-11-2010, 23:41
windcutter windcutter esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¿Hay algo más limpio que una vela en el mar?

Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 06:02
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windcutter Ver mensaje
¿Hay algo más limpio que una vela en el mar?

Claro que si, DOS VELAS!!!

Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 08:41
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Análisis dede el punto de vista económico = DESASTRE, mejor coger una toalla e ir a la playa (de momento no cobran!)

La vela tampoco es barata, no gastaras gasoil, pero cuando toca cambiar la "ropa" o cabos ..... suele ser el equivalente a muchos lts de gasofa.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 09:01
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Yo también coincido en que es un error decidirse entre la vela y el motor por el consumo. Se me antoja igual de disparatado que anteponer el consumo o el ruido a la hora de escoger entre ir en bici o en coche. Son dos maneras distintas de desplazarse por mar - o por tierra-. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.
suerte en la elección.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 12:03
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Hablo por mi que tengo un tractor de 6,5m y 100CV. Lo utilizo para salir a pasear con mi señora, fondear y tomar el sol, comer y vuelta a casa. Vamos siempre de paseo 8/9nudos, a esta velocidad el consumo es mínimo y antes o después llegas a todos lados.

A veces salgo a pescar con amigos y, a veces, pescamos. Pero si he de amortizar el consumo del barco a base de lo que pescamos tengo barco para 150 años más . Cuando sales con la idea de pescar corres más, no paras de un lado a otro, estas horas en marcha y con más gente, más peso, y el consumo se multiplica.

El día que pesquemos tanto como para justificar el gasto hecho para disfrutar de la pesca colgare fotos a todo color del preciado tesoro, lo juro .

Kumi eso es tenerlo claro, has detallado perfectamente el plan de navegación de una motora. A mi lo que me gusta es moverme a vela, no tengo prisa en llegar a ninguna parte, lo que me gusta es el viaje no el destino, por decirlo de alguna manera. Es por esto que me gusta ir a vela, yo lo tenía claro.
Ahora bien, el plan que detalla Kumi también me gusta, pero menos que la vela. Pero para saber que plan nos conviene, hay que hacer una especie de pros y contras de cada plan y decidirse. Lo ideal sería tener motor y vela. Hazte amigo de alguien en el puerto que lleve un plan de navegación distinto al tuyo y así disfrutas de los dos tipos, esto es mas factible
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 12:54
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Efectivamente, lo primero que hay que tener claro es el plan de disfrute del barco.
Yo, cuando hacia submarinismo más a menudo que ahora, tenia una barca de 6 mts. con un fueraborda de 50 hp. Me sobraba para ir con mi compañero y los dos equipos. Haciamos la inmersión, volviamos, cogiamos a la familia y a una cala para hacer el vermutillo. A las 15:00 de vuelta para comer.
Eso con un velero hubiera sido imposible.
Ahora mi planteamiento ha cambiado y hago más navegaciones de varios dias con lo que la barca la vendí y ahora alquilo veleros hasta que pueda comprarme uno para mí solo.

Y ahora que conozco las dos maneras surcar los mares ya lo tengo claro: VELA, por favor ni me hables de motoras.
Recuerdo hace un par de años que acompañé a un amigo a llevar una Jeauneau de 12 mts. que se compró de Bcn a Mallorca. Jolín el viaje fué rápido, en comparación al velero, fueron 6 horas. Pero 6 horas de martirio, íbamos a unos 15 Kn, con marejadilla, y aquéllo era un no parar de saltar, brincar, pantoquear, todo el rato agarrados donde podiamos, hablando a gritos y las birras por allí bamboleando.
Lo dicho VIVA LA VELA Y LA MADRE QUE LA PARIO.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 14:00
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes

La vela no contamina!!! jajajaja

kevlar,nylon,teflon,epoxy,poliester,polimeros,isom eros,mylar,delrin,fibradevidrio,tolueno,cyanocrila to,torlon,carbono....

sigo? la gente que cree que la los de vela somos hippies del medio

ambiente, es que realmente no sabe lo que dice
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 14:19
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... igual la mejor opción es un llaut. La velocidad no es mucha, pero entre 6 y 8 nudos de crucero dan para llegar a todas partes, con un poco de paciencia.

Y además, muchos llauts tienen la opción de montar palo y vela, aunque ciñendo dejen bastante que desear...
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 15:53
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes

Ojalá tuviera todo el tiempo del mundo para poder disfrutar de los diferentes planes de navegación que me proporciona la vela y el motor.

Vela por el simple placer de navegar y motor por el simple disfrute de hacer algo de vida en el mar sin más complicaciones.

Al menos tengo la suerte de disfrutar a menudo de ambos planes de navegación ... lo siento por el que no puede . Ahora en serio ... si se busca algo económico, realmente éste no es el hobby que yo recomendaría.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro