![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo Mariñel, yo tengo una embarcacion de menos de 6 m de fibra y tengo itb indefinida creo que todas de 6 o menos estamos asi, otra cosa es que l acoplarle motor nuevo tengas que hacer papeleos que creo que si .Un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
Mariñel (15-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar (si la cosa no ha cambiado) tendrás que sacar los papeles del descople del motor,es decir el motor que llevabas se lo quitas, y después tendrás que legalizar el que le pones........factura de quien te lo vende y esas cosas.......el problema vendrá al ser una embarcación tan antigua.......y desde luego,si quieres ir legal tendrá que pasar una inspección........
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es obligatorio incluirlo en la documentación, si te para la guardia civil y no está, te empapelan.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tienes que pasar la inspeccion si cambias de motor, ademas, si es tan antiguo como dices, igual no tiene la licencia de navegacion adaptada a la actual normativa de zonas. Tendran que actualizarla y pasar una ITB, donde le miraran el material de seguridad. El motor seguramente no, pero exigiran que sea instalado por un taller nautico.
Si el otro motor no esta muy cascado, puede interesar repararlo, se quitarian muchos problemas. Si no vale, lo tienen que dar de baja. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y una sugerencia.
Si he entendido bien el motor original es un sole mini III 12cv. Siesta documentado, seguramente lo puedas reparar, yo estoy voy a reacondicionar uno nuevo, ya lo he abierto, y no es muy complicado. Si tienes uno sin documentar, y uno documentado, puedes aprovechar el bloque del bueno, y reconstruir con piezas de los dos alrededor de ese bloque, que es el que lleva el numero de motor, todo lo que montes alrededor son recambios, te ahorraras muchos problemas, Si tienes dudas pregunta en este foro, o si quieres por privado. Animate que es un motor muy sencillo, y en sole tienes todos los recambios.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo | ||
Mariñel (15-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa,no se como está el otro motor hace tres años se hundió el barco y simplemente lo reflotaron sin hacerle nada ahora se les ha vuelto a ir al fondo y me han pedido ayuda ...kontxo bastante tengo con un barco como para meterme en esto.... ...haber si esta semana sacan el barco del fondo y le echamos una ojeada...![]() Gracias....
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|