La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2010, 18:10
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado ¿Hacia donde van las categorías de navegación?

Saludos y birras para todos

Una preguntita, referente a legislación futura. Y es que he leído que la directora de la marina mercante, tiene en mente un cambio en el tema de las zonas de navegación, tendiente a una cierta unificación... pero no se muy bien en que consiste la cosa.

¿Alguien de anavre que me pueda informar? No consigo entrar en el foro de dicha asociación de momento, pero la curiosidad me corroe...

Muchísimas gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 18:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hacia donde van las categorías de navegación?

Pues no tenemos todavía muy claro por dónde van los tiros ... pero parece ser que si nos atenemos a lo que permite intuir el RD de abanderamiento y algún comentario que he pillado por ahí, podría haber una primera categoría hasta 12 millas, coincidiendo con la actual zona 4, una segunda hacia las 60 (hoy zona 2) y luego Zona 1, y una posible zona exenta de requisitos de material de seguridad más allá de chalecos y algo por el estilo hasta unas 2 millas de la costa ... pero, repito, son rumores y seguimos a la escucha...

salud!!!

P.D. Pero para satisfacer del todo tu curiosidad y ver lo que hay en el foro de Anavre ... basta con hacerse socio
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 18:42
Hermano de la costa

Pues no tenemos todavía muy claro por dónde van los tiros ... pero parece ser que si nos atenemos a lo que permite intuir el RD de abanderamiento y algún comentario que he pillado por ahí, podría haber una primera categoría hasta 12 millas, coincidiendo con la actual zona 4, una segunda hacia las 60 (hoy zona 2) y luego Zona 1, y una posible zona exenta de requisitos de material de seguridad más allá de chalecos y algo por el estilo hasta unas 2 millas de la costa ... pero, repito, son rumores y seguimos a la escucha...

salud!!!

P.D. Pero para satisfacer del todo tu curiosidad y ver lo que hay en el foro de Anavre ... basta con hacerse socio [/quote]

----------------------

Muchas gracias, jadarvi. Yo lo que había pensado siempre, es que así como a los mercantes se les permite una determinada carga en verano y otra en invierno, tendría cierta lógica que las categorías de navegación fuesen distintas en verano y en invierno. Con mi clase C no me aventuraría a hacer una travesía maresme-baleares en invierno, pero en verano, y si mucho me apuras en conserva con otro barco de categorías A o B, me parecería bastante lógico poder hacerla, incluso aunque hubiese que incluir una balsa de alquiler...
---------------------------

En cuanto al foro, como decía no puedo ingresar... todavía.

Me asocié a ANAVRE en el salón con el preci mismo en persona, todo un lujo, no se si lo conocerás , y aún no tengo mis datos de socio para darme de alta. De todos modos, buen intento de evangelización para la causa!

Gracias por vuestro trabajo, a ver si puedo sumar esfuerzos.

Un saludo

Francisco

Editado por astrolabio68 en 15-11-2010 a las 18:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Jadarvi (15-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 18:58
Expulsado

En cuanto al foro, como decía no puedo ingresar... todavía.

Me asocié a ANAVRE en el salón con el preci mismo en persona, todo un lujo, no se si lo conocerás , y aún no tengo mis datos de socio para darme de alta. De todos modos, buen intento de evangelización para la causa!

Gracias por vuestro trabajo, a ver si puedo sumar esfuerzos.

Un saludo

Francisco[/quote]

pues sí que lo conozco ... a mi pesar porque a veces me cuesta soportarle por cierto, fue un placer conocerte, ahora ya te tengo identificado.

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
astrolabio68 (17-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 19:25
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo os voy a desir por donde van los tiros : recto a las arcas del estado , para variar .... se han dado cuenta de que se puede ir a baleares en zona 3 , mucho mas barata que la 2 y lo van a remediar ....
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 19:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
yo os voy a desir por donde van los tiros : recto a las arcas del estado , para variar .... se han dado cuenta de que se puede ir a baleares en zona 3 , mucho mas barata que la 2 y lo van a remediar ....
Por eso digo que lo que he oído son rumores ... y no creo que sea ese el motivo si tienes en cuenta que eso sólo es cierto saliendo desde puntos muy determinados de la costa .

La verdad es que hasta que haya algo en claro, dar opiniones es aventurado ... aunque todo es posible.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 19:45
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Pequeña puntualización a raíz de la intervención de Vertijean:

no confundir Categoría de Navegación (de construcción del barco. Astillero) con Zona de Navegación (que decide el patrón. Armador).

Aprovecho para comentar que las Zonas de Navegación tienen algo que ver con homologación con la UE (no me preguntéis más, es lo que "me suena" de haber hojeado).

Salud

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 20:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Pequeña puntualización a raíz de la intervención de Vertijean:

no confundir Categoría de Navegación (de construcción del barco. Astillero) con Zona de Navegación (que decide el patrón. Armador).

Aprovecho para comentar que las Zonas de Navegación tienen algo que ver con homologación con la UE (no me preguntéis más, es lo que "me suena" de haber hojeado).

Salud
Es verdad, pero están relacionadas. Un barquito de clase C (construcción), como es el caso del mío, es autorizado como máximo para zona 4 -12 millas-. Un clase B, máximo zona 2 -60 millas- si no voy errado, que errare humanum est.

Me corrijan si me equivoco, que el mío me lo se mejor, peri el B lo digo de memoria, y el A es como las chicas malas, que van a todos los sitios (el mío tiene vocación de monja)
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 20:30
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje

salud!!!

P.D. Pero para satisfacer del todo tu curiosidad y ver lo que hay en el foro de Anavre ... basta con hacerse socio
[/quote]

Jaime, esto de ser asi, habria que pelearlo.

Si despues de hacer el esfuerzo economico para poder ir a Baleares en zona 3. Esta desaparece y hay que reajustarse en materia de seguridad, a zona 2 , va aser que

Otra cosa seria, que una puñetera vez se pudiera cruzar en una zona de nueva creacion, mas permisiba. Si es asi, tampoco me iba a cabrear, la seguridad que tengo ahora, no me sobra, pero entiendo que daria mucho margen a quien quiera cruzar.

Por cierto, he brujuleado por la pagina de anavre, y no he encontrado nada de esto.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 20:54
Hermano de la costa

Si despues de hacer el esfuerzo economico para poder ir a Baleares en zona 3. Esta desaparece y hay que reajustarse en materia de seguridad, a zona 2 , va aser que

Otra cosa seria, que una puñetera vez se pudiera cruzar en una zona de nueva creacion, mas permisiba. Si es asi, tampoco me iba a cabrear, la seguridad que tengo ahora, no me sobra, pero entiendo que daria mucho margen a quien quiera cruzar.

Por cierto, he brujuleado por la pagina de anavre, y no he encontrado nada de esto.

[/quote]
Cuando hablas de zona de nueva creación más permisiva, a qué te refieres?

Alguien me puede explicar cómo funcionaría esto si de repente nos invaden francia o inglaterra y nos tenemos que regir por sus normas? Tal vez sería una manera de solucionarlo rápido...

He oído voces, pero no se exactamente cómo es en esos países...
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 21:16
Hermano de la costa

Cita:
Cuando hablas de zona de nueva creación más permisiva, a qué te refieres?

Alguien me puede explicar cómo funcionaría esto si de repente nos invaden francia o inglaterra y nos tenemos que regir por sus normas? Tal vez sería una manera de solucionarlo rápido...

He oído voces, pero no se exactamente cómo es en esos países...
Ya que eres un nuevo miembro de Anavre, echale un vistazo en su web, encontraras unas tablas comparativas de titulaciones y material de seguridad, entre nuestros vecinos europeos. Te vas a sorprender, y no gratamente.

Con una zona mas permisiva, entre otras cosas me referia, al sempiterno agravio, que permite a un barco salir de Mallorca a Ibiza, con el PER, pero no puede ir de Ibiza a la peninsula, aun siendo mas corto este ultimo trayecto.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 21:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Ya que eres un nuevo miembro de Anavre, echale un vistazo en su web, encontraras unas tablas comparativas de titulaciones y material de seguridad, entre nuestros vecinos europeos. Te vas a sorprender, y no gratamente.

Con una zona mas permisiva, entre otras cosas me referia, al sempiterno agravio, que permite a un barco salir de Mallorca a Ibiza, con el PER, pero no puede ir de Ibiza a la peninsula, aun siendo mas corto este ultimo trayecto.

Muchas gracias Sumeke por la información. No tenía ni idea de lo que explicas de los trayectos Mallorca-Ibiza, Ibiza-península. Es sorprendente, si.

Bueno, por lo que veo todavía tenemos mucho camino que recorrer, veremos lo que se consigue. De todos modos, aprovecho para preguntarte si te parecería muy descabellado que la normativa fuese más permisiva en verano que en invierno...

Gracias por tu tiempo

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 23:05
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

[/quote]

Hola Sumeke.
No creo que te quitaran atribuciones, si como lo tienes en zona 3
puedes cruzar el charco de peninsula a Baleares a la proxima ITB.

Aunque bueno, de alguna manera nos intentarán hacer alguna
sangria monetaria,que como somos nauticos somos "Los Ricos".

Saludos.
Antiguo 15-11-2010, 23:12
Hermano de la costa

Cita:
Muchas gracias Sumeke por la información. No tenía ni idea de lo que explicas de los trayectos Mallorca-Ibiza, Ibiza-península. Es sorprendente, si.

Bueno, por lo que veo todavía tenemos mucho camino que recorrer, veremos lo que se consigue. De todos modos, aprovecho para preguntarte si te parecería muy descabellado que la normativa fuese más permisiva en verano que en invierno...

Gracias por tu tiempo

Un saludo

Ademas de sorprendente, es incogruente, amigo Astrolabio.

El PER, te faculta para la navegacion insular en nuestros archipielagos. Pero tienes que tener el barco en zona 3, por lo que se deriva, como asi es, que un PER, no puedes pasar del cabo de la Nao, a Ibiza 44 millas. Y sin embargo, sí, puede ir de ahi, a mallorca 47 millas ( distancias mas cortas)...... Vamos un disloque.

Respecto a la permisividad estacional, dependeria mucho de las zonas geograficas por donde navegas, pues en el mediterraneo, en invierno, se te meten los anticiclones, y tienes encalmadas de varios dias. Sin embargo en verano, se te levanta una levantazo, en pocas horas.

Lo veo ...complicado. En enero no me puedo ir a ....., que es cuando tengo dias libre, por razon de mi trabajo. (Hay muchos en el sector servicios que descansan por estas fechas) y en agosto, que estan los puertos a reventar), puedo ir, pero parece el Rocio y ademas tengo que trabajar.

No sé, no sé.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
astrolabio68 (17-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 23:24
Hermano de la costa

Cita:

Hola Sumeke.
¿Me podrias decir por donde están las tablas esta en la Web?

Es que no las encuentro por mucho que miro.
Vaya ¡Que No Me Entero!.
Muchas gracias..
Antiguo 16-11-2010, 00:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola Sumeke.
¿Me podrias decir por donde están las tablas esta en la Web?

Es que no las encuentro por mucho que miro.
Vaya ¡Que No Me Entero!.
Muchas gracias..
Popeye, a ver si me he colado al decir que estan el Web de Anavre. Seguro que si estan, en la pagina de Anevre nautico, que se usa para los coloaboradores de cada departamentro, pero entiendo y asi me digeron cuando las confeccioné, que se colgarian en la red.

Tambien se publicaron en la revista Skipper, creo que de mayo de 2009.

Respecto a lo que comentas del cruce balear. No es por la atribuciones del titulo, al mio, no creo que lo restrinjan. Me refiero a los que han hecho un esfuerzo para tenerlo en una zona concreta y no les valga. Incluso que le pidan mas. Pues si hay que ir a baleares en zona 2, tal y como esta ahora, lo van a notar en las islas.
Lo que se pueda conseguir, a la baja, es mejor para todos.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 00:33
Expulsado

Pues yo las acabo de buscar, porque me consta que se colgó esa comparativa en su día, y me ha aparecido una versión incompleta, igual ha ocurrido algo con el archivo correcto, hago las averiguaciones pertinentes y os digo cosas.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 00:38
Expulsado

[/quote]

Fernando, no has encontrado nada de esto porque estamos hablando de comentarios que se me hicieron en un momento dado durante el salón y en privado, como un indicio de lo que se podía estar preparando, pero no hay nada cierto ni confirmado.

Tan pronto como haya alguna noticia que sea algo más que eso, es decir, basada en algún tipo de comunicación oficial, lo comentaremos y actuaremos en consecuencia.

Personalmente, yo creo que basta con las zonas de navegación a la francesa ... o mejor a la inglesa, pero dudo mucho que nuestra administración adopte esos criterios.

Por supuesto, lucharemos contra cualquier regulación que sea más restrictiva que lo actualmente existente.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
sumeke (19-11-2010)
Antiguo 16-11-2010, 09:10
Capitán pirata

[quote=astrolabio68;945841]Alguien me puede explicar cómo funcionaría esto si de repente nos invaden francia o inglaterra y nos tenemos que regir por sus normas? Tal vez sería una manera de solucionarlo rápido...
quote]

Paciencia, que creo que no va a ser necesario que nos "invadan"......

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 09:27
Capitán pirata

Cita:
Es verdad, pero están relacionadas. Un barquito de clase C (construcción), como es el caso del mío, es autorizado como máximo para zona 4 -12 millas-. Un clase B, máximo zona 2 -60 millas- si no voy errado, que errare humanum est.

Me corrijan si me equivoco, que el mío me lo se mejor, peri el B lo digo de memoria, y el A es como las chicas malas, que van a todos los sitios (el mío tiene vocación de monja)
Hola, astrolabio, ¿hace un cafelito...?

...bien, es una forma de verlo. Sin embargo, creo recordar que la legislación (sorry, no la tengo a mano) especifica, para cada categoría de construcción, unos determinados esfuerzos en términos de mar (altura de olas) y viento. Es decir, si yo fuera el seguro, y tu "clase C" presenta daños por temporal (a 2 millas de la costa, por ejemplo) superior a tu categoría, es posible que te peleara el no pagarte los daños

Salud

Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 09:51
Hermano de la costa

Cita:
Popeye, a ver si me he colado al decir que estan el Web de Anavre. Seguro que si estan, en la pagina de Anevre nautico, que se usa para los coloaboradores de cada departamentro, pero entiendo y asi me digeron cuando las confeccioné, que se colgarian en la red.

Tambien se publicaron en la revista Skipper, creo que de mayo de 2009.

Respecto a lo que comentas del cruce balear. No es por la atribuciones del titulo, al mio, no creo que lo restrinjan. Me refiero a los que han hecho un esfuerzo para tenerlo en una zona concreta y no les valga. Incluso que le pidan mas. Pues si hay que ir a baleares en zona 2, tal y como esta ahora, lo van a notar en las islas.
Lo que se pueda conseguir, a la baja, es mejor para todos.

Hola Sumeke.
Me explique mal, yo hablaba de las atribuciones que tiene tu barco y su
zona de navegación.
El mio está tambien en zona 3 para ir entre islas (Canarias) y vaya pastón entre balsa, radiobaliza, etc.
Si tambien tuvieras que poner AIS y otros artilugios para hacer la misma navegación que haces ahora, cruzar a Baleares en tu caso....Pues a dedicarse a otra cosa me imagino.

Bueno, saludos y vamos a no hablar mucho de este tema para no dar ideas. Porque miedo ma da.
Antiguo 16-11-2010, 11:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Hola, astrolabio, ¿hace un cafelito...?

...bien, es una forma de verlo. Sin embargo, creo recordar que la legislación (sorry, no la tengo a mano) especifica, para cada categoría de construcción, unos determinados esfuerzos en términos de mar (altura de olas) y viento. Es decir, si yo fuera el seguro, y tu "clase C" presenta daños por temporal (a 2 millas de la costa, por ejemplo) superior a tu categoría, es posible que te peleara el no pagarte los daños

Salud
--------------------------
Hola, Rookie, muy buen café, grácias!

Es verdad, además de las millas, en cada categoría se especifican altura de olas y fuerza del viento. En el caso de mi pequeño barco clase C son 2 metros de ola (lo cual en el mediterráneo ya es ola), y fuerza 6. No recuerdo de memoria las condiciones permitidas en las demás clases.

Creo que son parámetros razonables (mucho) para mi barquito. No me aventuraría a más. Ahora bien, una travesía más larga en verano y con buen parte, sin superar esas condiciones, también me parecería razonable. Creo que es como funciona en otros países, no es verdad? No se, se que hay más flexibilidad pero ignoro exactamente como son esas normas. Miraré de buscarlo, pero si algún cofrade nos quiere ilustrar...

Se que me diréis que una vez en el mar te puedes encontrar de todo, pero, y aquí habría otro tema, cuáles son las fuentes más fiables de meteo? Si, seguro que ya se ha tratado, que con los millones de mensajes que hay ya se ha tratado casi todo. Lo buscaré.

Hacen unas cookies para el café? Están muy buenas, pero es que además riman con tu nick
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 11:09
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

Buenos días a tod@s
De lo que he estado leyendo en estos días, (BOE, comentarios y resúmenes de cofrades, y “charlas de café con la DGMM”) , me parece que se puede concluir que estamos en un “impasse” muy peligroso, un momento en el que puede pasar de todo.
Recapitulando, las categorías de navegación son inamovibles, normalmente vienen fijadas por el marcado CE del barco, A, B, C... o como en mi caso por las reglas de arqueo, por la antigüedad del barco.
La DGMM quizá piensa en dejar zona ilimitada, zona de altura, zona de 12 millas y “jueguecitos de costa”. Se parece un poco a la reglamentación francesa, pero parece que quieren justificar los diferentes títulos existentes. Si existiesen esas zonas los títulos tienen razón de ser, pero hay más formas de justificarlos.
Otra cosa es el material de seguridad necesario para las diferentes zonas. La DGMM reconoce ya que para navegar hasta 12 millas, no son necesarias ciertas prestaciones que antes exigía. En este momento se justifica cambiando la normativa de abanderamiento, pero en un futuro se puede adaptar a esas nuevas zonas respetando siempre la seguridad.
Un hito importantísimo es convencer a la DGMM que el marcado CE es suficiente en toda Europa y debe serlo también aquí. Eso, aparte de hacer bajar los precios de equipos, estimulará el comercio de nuevo y de ocasión.
En la nueva reglamentación, para las radiobalizas, interpreto que acepta las instrucciones del fabricante en cuanto a caducidades y revisiones. Esto debe ser extensivo a las balsas.
Evidentemente, todo depende de la visión del funcionario que estudie estos temas; puede ser alguien con visión de futuro y que realmente conoce la navegación deportiva, o algún dinosaurio que considera que nuestros barquitos son trasatlánticos… ya veremos…

Disculpad por el rollo.

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forestier
astrolabio68 (16-11-2010)
Antiguo 16-11-2010, 11:21
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

Otra cosa que no comenté

Me he leido otras reglamentaciones, y es muy interesante el preambulo de la ley francesa, donde hace hincapié en la formación de los patrones, en la responsabilidad del patron en todo momento, y deja ver que ese patron, cumpliendo un minimo de seguridad, debe tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias, y apañarse con el seguro.

Me parece una postura de lo más lógica.

Al hilo de este comentario, pregunto:
Quien sale mas alla de las 12 millas? Que experiencia tiene? Que barco utiliza?
Que medidas de seguridad toma?
Con las respuestas a esas preguntas, si vemos lo que se exige, podemos ver si hay medidas que sobran o faltan, y desde luego, hay que intentar evitar las "normas particulares" cuya finalidad no veo clara, como las dobles homologaciones y las inspecciones extrañas, no acordes con las especificaciones de los fabricantes, que alguien estableció sin ninguna justificación técnica.
Ahí considero que la actitud de ANAVRE es correcta, pasito a pasito; aprovechemos la "receptividad" de la DGMM y seamos constructivos.

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forestier
astrolabio68 (16-11-2010)
Antiguo 16-11-2010, 11:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
Otra cosa que no comenté

Me he leido otras reglamentaciones, y es muy interesante el preambulo de la ley francesa, donde hace hincapié en la formación de los patrones, en la responsabilidad del patron en todo momento, y deja ver que ese patron, cumpliendo un minimo de seguridad, debe tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias, y apañarse con el seguro.

Me parece una postura de lo más lógica.

Al hilo de este comentario, pregunto:
Quien sale mas alla de las 12 millas? Que experiencia tiene? Que barco utiliza?
Que medidas de seguridad toma?
Con las respuestas a esas preguntas, si vemos lo que se exige, podemos ver si hay medidas que sobran o faltan, y desde luego, hay que intentar evitar las "normas particulares" cuya finalidad no veo clara, como las dobles homologaciones y las inspecciones extrañas, no acordes con las especificaciones de los fabricantes, que alguien estableció sin ninguna justificación técnica.
Ahí considero que la actitud de ANAVRE es correcta, pasito a pasito; aprovechemos la "receptividad" de la DGMM y seamos constructivos.
----------------------
Gracias, Forestier, tus "rollos" son muy bienvenidos. Queremos más!

En otro post yo preguntaba sobre cómo son las legislaciones en países vecinos. Pues bien, encontré un post de Jadarvi de hace un año en el que lo explica. Supongo que seguirá vigente...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=72
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro