![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os espongo un problema que nos ha surgido hace poco.
En la bolla de Barlovento : el barco A llega a la bolla amurado a babor,por el interior de la bolla, ( las bollas se tenian que dejar por babor ) . El barco B llega de traves amurado a estribor y un poco mas lejos de la bolla, ANTES DE ENCONTRARSE AMBOS BARCOS EL JUEZ DE REGATAS MANDA DAR AGUA AL BARCO B. toman ambos barcos la bolla sin ningún problema y posteriormente el barco A,es descalificado por no haber dado agua al barco B. Como veis este caso? os parece justo la descalificación ?. Rosa . Editado por RosaDeLosVientos en 14-11-2010 a las 14:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días hablábamos de esta situación: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61475
De todas maneras, en tu caso:
Nota: ésto es válido sólo para la boya de sotavento, que es la situación que planteaba inicialmente Rosadelosvientos antes de editar su mensaje. Editado por fletxa en 16-11-2010 a las 09:47. Razón: añadir la nota |
|
|
||||
|
||||
|
Mi gran duda es :¿ Si el Juez en el agua a dado orden de una cosa a uno de los barcos , se puede luego protestar esa decicisión y descalificar de la manga al otro barco?
Por que el otro barco ( A ) no a obrado en ningún momento de mala fé y si el lo supiera o supiese, se habría penalizado pero no hubo lugar dado que el juez intervino. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡madre mía!!!
que complicao es esto de las regatas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que has editado y ahora dices que la baliza no era la de sotavento, sino la de barlovento... pequeño detalle...
Así el tema cambia mucho, en este caso, en un tramo de ceñida se aplica la regla de que el barco amurado a babor se ha de mantener apartado del amurado a estribor. De todas maneras no acabo de entender a qué te refieres cuando dices "ANTES DE ENCONTRARSE AMBOS BARCOS EL JUEZ DE REGATAS MANDA DAR AGUA AL BARCO B." |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me refiero a que el barco del comite con el Juez de regatas dentro dictamino que el barco B tenía que dar agua al barco A.
Con lo que A no maniobro y B le dio agua para pasar la boya. ilogico del tema es que luego el juez se retracte ...es eso posible conoceis algún caso anterior?, se puede hacer? se puede descalificar ? por ese motivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la situación es bastante clara.
Lo que no veo en absoluto claro es que el juez "... EL JUEZ DE REGATAS MANDA DAR AGUA"... ¿Pero quién le ha dado vela en ese entierro?. Nunca había oído cosa semejante. Un juez podrá tomar nota de algo que ve por si luego hay protestas y demás, pero no tiene que intervenir en el curso de la regata. ... Por cierto, "bollas" no hay. Solamente "boyas".
|
||||
|
||||
|
En la baliza de Barlovento no existe interior (tendria que haber compromiso) y el barco amurado a estribor tiene preferencia SIEMPRE.
|
|
|
||||
|
||||
|
No siempre, si se ha alcanzado la zona a menos de dos esloras de la boya, y el barco A está en el interior existe compromiso, y el barco exterior (independientemente a que lado esté amurado) debe dejar espacio "agua", al interior para pasar la boya.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ah... y desde luego no entiendo que hace el Juez dando indicaciones (a no ser que se fuera a producir un abordaje).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado! Esto que dices sólo és válido para la boya de sotavento. En la boya de barlovento sólo hay interior para los barcos en la misma amura, en amuras contrarias siempre tiene preferencia el amurado a estribor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo apoyo esta conclusión, es lo más lógico, que el juez ante una situación de riesgo, determina que B ceda su preferencia, pero despues descalifique al barco A por no maniobrar a tiempo para evitar la situación. En regatas de club que hay mucho desconocimiento, los jueces, toman decisiones que tal vez en una regata seria ni tomarían ni podrían tomarlas. No quiero ofender, pues en regatas de club hay verdaderos virgeros, y perfectos conocedores de las reglas. Un pregunta que regla sos aplicó, pues siempre nos dicen la regla a la que se acojen. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con lo dicho por algún cofrade. En la boya de barlovento y con amuras opuestas, tiene preferencia el barco amurado a estribor. No hay vuelta de hoja.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Si un barco llega a la boya de barlo amurado a babor, ha de dejar espacio siempre al amurado a estribor, ni agua, ni interior, ni nada de nada... ha de maniobrar para pasarle por la popa al barco amurado a estribor (barco con preferencia)
Si el barco amurado a babor le hizo variar su trayectoria y molestó al que tiene preferencia (amurado a estribor), entonces es normal que lo descalifique si nó se autopenaliza lo antes posible y sin molestar a otros barcos. Sin embargo, si el barco amurado a babor, pasa justo por delante del amurado a estribor y no le hizo variar su trayectoria, entonces no hay problema. Lo que no sé es donde porras estaba el juez que pudo ver la maniobra de cerca y gritar lo que debían hacer... bueno, a lo mejor el jury va en zodiac o dinghi, yo nunca lo he visto, solo los ojeadores de medidas en regatas de nivel. Así lo veo yo... así actuaría... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Os subo este enlace a un juego muy entretenido sobre las reglas de regata http://game.finckh.net/indexs.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo facil y divertido que es navegar
![]() ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya te digo!!
![]() ![]() cualquier dia me sacaran tarjeta amarilla en la boya!!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|