La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2010, 23:28
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: pesca a cambel en Cartagena

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
esto es lo que haces tu......

Parece que lees lo que quieres y lo interpretas como te interesa.

No hombre no, yo animo a un buen participante en este foro, a que nos siga contando y enseñando cosas. Y que no se moleste por algunas salidas de tono... como las tuyas.

Posiblemente, por mi parte, si tu rollo va de tocas los guebos a algunos. Poco te voy animar

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 23:35
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

No hombre no, yo animo a un buen participante en este foro, a que nos siga contando y enseñando cosas. Y que no se moleste por algunas salidas de tono... como las tuyas.

Posiblemente, por mi parte, si tu rollo va de tocas los guebos a algunos. Poco te voy animar

si.. entendido.... lo que tu digas......

yo a lo mio
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 09:10
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:

a ese tipo yo le tengo en mi lista de ignorados.pero ten cuidado sumeke con lo q dices.q t va a buscar al puerto.y t pega una paliza.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 13:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
a ese tipo yo le tengo en mi lista de ignorados.pero ten cuidado sumeke con lo q dices.q t va a buscar al puerto.y t pega una paliza.

Pero estamos locos o ¿que? Ten cuidado, palizas... pero ¿que pasa?

Joder, que esto es un foro, que se opina y se debate, de unos te haras amigo, y otros te caeran como el culo. Y ahi acaba todo.

Despues, a titulo personal, contactaré con quien me apetezca, para hablar con el de lo que me de la gana, invitarlo a comer, o llevarmelo a pescar en mi barco. Pero eso es cosa mia. Y por supuesto, fuera de este antro tabernario.

Los amigos de verdad, no virtuales. Y los enemigos, pocos y cobardes, mejor fuera de aqui.

Por cierto, no pienso ignorar nadie, por muy..... que sea. Aqui cada uno dice lo que piensa, y si lo hace sin insultar, pasaré de él y no le contestaré, pero si le leo algo interesante, le preguntare lo que quiera saber.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 14:16
Expulsado

Cita:
Pero estamos locos o ¿que? Ten cuidado, palizas... pero ¿que pasa?

Joder, que esto es un foro, que se opina y se debate, de unos te haras amigo, y otros te caeran como el culo. Y ahi acaba todo.

Despues, a titulo personal, contactaré con quien me apetezca, para hablar con el de lo que me de la gana, invitarlo a comer, o llevarmelo a pescar en mi barco. Pero eso es cosa mia. Y por supuesto, fuera de este antro tabernario.

Los amigos de verdad, no virtuales. Y los enemigos, pocos y cobardes, mejor fuera de aqui.

Por cierto, no pienso ignorar nadie, por muy..... que sea. Aqui cada uno dice lo que piensa, y si lo hace sin insultar, pasaré de él y no le contestaré, pero si le leo algo interesante, le preguntare lo que quiera saber.

pues eso es lo q m dijo a mi.q no m invento nada.tu forma de pensar m parece perfecta y respetable.PERO EN UN FORO NO PONE UNO LO Q LE SALE DE LOS CULLONS PARA ESO HAY UNAS NORMASSSS.asi q nada a seguir phaciendo esas pescas al chambel y lo demas es tonteria.salut
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 15:28
Hermano de la costa

Cita:
asi q nada a seguir phaciendo esas pescas al chambel y lo demas es tonteria.salut

¡¡Ole tus wuebos!!! Eso es lo que queria oir.

Venga, vamos a dejarnos de piques, y hablemos de lo que nos gusta.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 17:15
Expulsado

Cita:
¡¡Ole tus wuebos!!! Eso es lo que queria oir.

Venga, vamos a dejarnos de piques, y hablemos de lo que nos gusta.

pues eso aver aqui cuando se nos tranquilizan las aguas para podir ir con la bolsa a cojer unos peces.con chambel.aqui no lo llamamos asi. este verano estube en la manga y todo el mundo le oia decir chanbel y no se q cojones era.ahora ya si jejeje.por cierto alli la mejor zona es de cabo de palos a cartagena incluido port man.de cabo de palos hacia isla grosa no vale nada la zona. o m equivoco
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 20:13
Hermano de la costa

Cita:
pues eso aver aqui cuando se nos tranquilizan las aguas para podir ir con la bolsa a cojer unos peces.con chambel.aqui no lo llamamos asi. este verano estube en la manga y todo el mundo le oia decir chanbel y no se q cojones era.ahora ya si jejeje.por cierto alli la mejor zona es de cabo de palos a cartagena incluido port man.de cabo de palos hacia isla grosa no vale nada la zona. o m equivoco

Chambel, es el sedal, el hilo de pescar y por extensión volantin.

Por eso, a pescar a fondo con el sedal en la mano, le llamamos echar un chambelico.

En lo de las zonas de pesca, llevas razón, las mejores están entre Cabo Negro (negrete) y cabo Tiñoso. Cartagena esta en medio, y Portman, también.

Se pesca, en pecios, piedras aisladas, y Fangar (Zona de fango, donde se fondea una bolsa con glumeje, pan duro y tripas de pescado o carnada que ya no vale, para meter al pescao). En poco agua, sobre los 40 y 80 m.

Después, en esta misma zona, pero mas alejado de tierra, esta el canto, caída de fondo, cuando se acaba la plataforma continental. Que pasa de 100 m. hasta donde las sondas no marcan, en menos de media milla.

Esta es la más concurrida. Pescamos entre 120 y 200 m. con plomos de ½ kilo, dos si hay mucha corriente, pero aquí es raro, ver pescar a mano, pues no veas lo que hay que currarselo.

La parte de la manga, es peor, pero no demasiado mal. Hay un roquedal, que corre toda la costa, que se puede sacar algo, pero esta muy castigado por los profesionales del puerto de Cabo de Palos.
Esta zona, la del cabo, y las islas hormigas, si que era un sitio cojonudo, pero hace ya años, lo hicieron, espacio marítimo protegido y se acabó el chollo.

Isla grosa, la tocamos en verano, para pescao pequeño de roqueo, y ahora para los calamares.

Si vuelves por aquí, saldremos a pescar.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 17:41
Capitán pirata

Cita:
pues eso es lo q m dijo a mi.q no m invento nada.tu forma de pensar m parece perfecta y respetable.PERO EN UN FORO NO PONE UNO LO Q LE SALE DE LOS CULLONS PARA ESO HAY UNAS NORMASSSS.asi q nada a seguir phaciendo esas pescas al chambel y lo demas es tonteria.salut

y dale..... otra vez...y siempre con el mismo.

para el que no lo sepa........ lekeimar... me dijo un dia que me iba a entar una cagalera....
y yo le respondi que la cagalera le iba a entrar a el y que eso no me lo decia a la cara...... en ningun momento he dicho yo nada de palizas.. como viene a decir ahora....

el que lo quiera creer que lo crea y el que no se lo crea lo tiene facil
que busque el el hilo del calamar cerrado. ahi esta todo claro

aqui el unico que insulta es el. a la poli, al de la tienda de pesca de su pueblo, y a alguno mas,,,, por que sera....

se empezo a meter conmigo cuando posteaba las pescas de txipis...

tu empezaste todo..... yo lo unico que intente era colaborar.....

luego me insulto otro .... asi de repente y a la braba.... yo venia de la mar
puse la pesca y paso lo que paso......

asi que por defenderme... esta la cosa asi.. fea , fea, .. yo a esto no vine aqui pero que kede claro ke me voi a defender.... siempre.

alguno me tacho de hacer un diario personal con el hilo de los txipis....

he puesto fotos de aparejos de pescado y he echo algunos comentarios de mar ... y he intentado colaborar....pero han ido a por mi y no lo han conseguido..... ni lo conseguiran ......

y una cosa que os voi a decir, llevo muchos años en el puerto y me saludo
con todos, los profesionales,, y los deportivos,, nunca he tenido mal rollo con nadie. nunca.
este año se me han acercado 3 jubilados en el puerto para que les enseñe los aparejos.... me llevo bien con todo dios... de lo cual me alegra.
luego por aqui ai algunos con mucha ironia que lo unico que quieren ver son mis aparejos. ............ pues va a ser que no
no hai ronda.
solo para mi.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 18:04
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Pues a mi ya solo me queda ir a pescar desde tierra, mi lanchita es pequeña, y sufro cuando esta en el mar con estos temporales, ya que mi puerto es de fondeo, nada de pantalanes, y azota bien en esa zona. Por tanto lancha en tierra y pescador tambien.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 18:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Pues a mi ya solo me queda ir a pescar desde tierra, mi lanchita es pequeña, y sufro cuando esta en el mar con estos temporales, ya que mi puerto es de fondeo, nada de pantalanes, y azota bien en esa zona. Por tanto lancha en tierra y pescador tambien.
siempre hay dias que deja la mar en invierno para ir a pescar y no suelen ser malos ... en cuanto a pescas..... yo tanbien tengo una lanchita comparado con lo que se ve por aqui ...
venga... una ronda...
un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro