![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades teneis razon
., es un error poner el alternador en el mamparo, la vibracion del motor romperia todo. No se como se me ha ocurrido, esto pasa por suponer sin tener el motor a la vista cosa que hubiera notado. . Me alegro de corregir y pido disculpas ; la proxima vez espero acertar.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy reticente a lo de los dos alternadores. Creo que eso era una buena solución cuando era dificil o costosísimo tener alternadores de gran capacidad de carga que pudieran instalarse con facilidad en el espacio que dispone un barco.
Pero hoy en día es normal en los automóviles utilizar alternadores potentísimos que pueden encontrarse en un desguace a muy buen precio, y cuya colocación puede hacerse sin prácticamente ninguna modificación. La colocación de un segundo alternador comporta un montaje a base de poleas dobles, soportes (a menudo no muy faciles), lío de correas y lo que es más delicado: una instalación eléctrica correcta. En caso contrario, si se casca uno, puede llevarse al otro por delante, con lo que te quedas en cero patatero. Yo llevo un alternador de 140 A, el cual unido a un buen gestor de carga (tipo Adverc, aunque no lo es: Amper), hace que dé de comer a las baterías de forma rápida y facil (motor de 65 HP). En vacaciones llevo conmigo un alternador por si las moscas, de 90 HP que puedo sustituir por el otro en unos 15' (comprobado). Este alternador lo compré en un desguace (tenían de más potentes, pero me pareció suficiente) y me costó baratito, teniendo comprobado todo el cambio. He comprobado que esa disposición es suficiente para unas necesidades más bien altas (fondeo de varios días y con nevera y congelador sin parar, además de luces). Si necesitara ir más allá, ya me decantaría por un generador como Dios manda, aunque aún soy más reticente con esos paratos que con el doble alternador. ... Cada cual tiene sus manías...
|
||||
|
||||
|
Hace poco instalamos un regulador de alternador sterling y aunque solo hemos podido hacer pruebas, su funcionamiento parece satisfactorio
http://www.sterling-power.com/products-altreg.htm
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola PEPEYE me parece muy interesante el tema, algo lei en su dia creo que eran reguladores advert o algo así. Una pregunta sabes cómo van conectados al Alternador? Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
En las instrucciones tienes el esquema, no recuerdo de memoria pero si recuerdo que era muy sencillo y que no habia que manipular para nada las "tripas del alternador"
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|