![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Germán:
Al igual que no se debe conducir con un grado de alcoholemia que no es ni de lejos suficiente para la borrachera, es importante decir con rotundidad en un foro público como éste que no son 40 m, sino que 30 m es el límite de buceo con aire por cuestiones de narcosis por N2, tal como -reitero- establecen todas la agencias de enseñanza de buceo. Porque la experiencia lo dice y porque, al igual que con el alcohol, no te mata el estar colocadillo, sino el problema que no puedes resolver en ese estado. Clínicamente los efectos se tasarán como se quiera, pero en buceo es así. Me alegro que estemos de acuerdo. Por otro lado, ya sé que en tu ejemplo te referías al O2 pero, por lo anteriormente dicho, los términos "40 m + aire" y "sin problema" deben ser antagónicos en cualquier contexto. Aclarada queda mi intención. Por otro lado, tu mención a los límites de 1,4 y 1,6 bar para la ppO2 era imprecisa porque no aclaraba en qué situación se aplica uno u otro. Aclarado queda también. Espero con interés tu mensaje sobre la sobre expansión pulmonar y me gustaría conocer tu opinión sobre los daños que por ella se pudieran producir en ascensos libres desde bastante profundidad, incluso realizándolos bien. Un saludo muy cordial. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Agradeceros este tema, pienso que resulta muy interesante para las personas que no tenemos muy claro este tipo de intoxicaciones dado que estamos aprendiendo cada vez màs y en mayor medida de algo vital -pues en mi caso no tengo mucha experiencia-. Gracias a los dos. Un saludote, Pedro
Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Hizo bizcochos y al mar los tiró, ya junto al barco ni un pez se acercó. Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Le dijo al Bonito con tino y ardor: "si tu eres bonito yo soy una flor" Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito,no llores ya más... http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg |
|
|
||||
|
||||
|
Esto me interesa especialmente ( que se concretase el término "bastante profundidad" también).
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() buceador RECREATIVO, siempre dentro de los limites. Lo demás para los " POFESIONALES QUE SABEN LA FOMULA" Nitrox con ppO2 a 1.4 con sus techos de fondo, lo de ir con calculos a 1,6 es jugarse la vida, y para eso hay muchas otras cosas y no el BUCEO RECREATIVO. Al igual que la borrachera de Nitrogeno, cuidado que he visto buzos con un porron de inmersiones comletamente " pedos " y dentro de los limites.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|