![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chambel, es el sedal, el hilo de pescar y por extensión volantin. Por eso, a pescar a fondo con el sedal en la mano, le llamamos echar un chambelico. En lo de las zonas de pesca, llevas razón, las mejores están entre Cabo Negro (negrete) y cabo Tiñoso. Cartagena esta en medio, y Portman, también. Se pesca, en pecios, piedras aisladas, y Fangar (Zona de fango, donde se fondea una bolsa con glumeje, pan duro y tripas de pescado o carnada que ya no vale, para meter al pescao). En poco agua, sobre los 40 y 80 m. Después, en esta misma zona, pero mas alejado de tierra, esta el canto, caída de fondo, cuando se acaba la plataforma continental. Que pasa de 100 m. hasta donde las sondas no marcan, en menos de media milla. Esta es la más concurrida. Pescamos entre 120 y 200 m. con plomos de ½ kilo, dos si hay mucha corriente, pero aquí es raro, ver pescar a mano, pues no veas lo que hay que currarselo. La parte de la manga, es peor, pero no demasiado mal. Hay un roquedal, que corre toda la costa, que se puede sacar algo, pero esta muy castigado por los profesionales del puerto de Cabo de Palos. Esta zona, la del cabo, y las islas hormigas, si que era un sitio cojonudo, pero hace ya años, lo hicieron, espacio marítimo protegido y se acabó el chollo. Isla grosa, la tocamos en verano, para pescao pequeño de roqueo, y ahora para los calamares. Si vuelves por aquí, saldremos a pescar. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no s llevamos la zodiac este veranp y estubimos saliendo desde el tomas maestre.lo q pasa q desde el maestre asta cabo de palos y cartagena hay un buen cachito nosotros ya pescamos bastantes sargos doradas y mas peces q no se q son.pero m quede con ganas de salir desde port man la verdad.para la proxima.tu no conoceras al un tio q le llaman el zorro no |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En neumatica, poco puedes pescar en esta zona, pues hay que salir entre 3 y 7 millas, para pillar algo decente. Lo de "el zorro", es un apodo comun por aqui. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pesca Regue, yo no conocia ese pescado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son dos peces en distinto día, es porque a mi amigo Bentevexo le pasa como a aquel apostol que si no veia no creia
uno es de 2,700 y el otro 3,300 kilos, son buenos ejemplares, salen algunos más pequeños, pero ajigging lo normal es de más de 2 kilos
|
||||
|
||||
|
Ah y no estoy morcillón, es que el papel me exige un tipo, como a Robert de Niro en Toro Salvaje...cuanta incultura hay en el mundo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues tiene una carne exquisita, y es caro de cojones.
Yo no voy a ser menos, ahi va otra foto.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 03-12-2010 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre quise ser visionario. Tener el don de la ubicuidad. Y leer las mentes. Pero como no se donde se estudia eso. Por ahora, hasta que no me lo dicen, pues.... yo no lo sé. Yo tambien me descojono. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aver si tengo alguna foto pa q veas. |
|
|
||||
|
||||
|
aqui la tienes el jugetillo en cuestion.siendo arriada en los urrutias.en junio de este año
Editado por lekeimar en 19-01-2011 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |