La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2010, 22:27
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Estoy aquí para agradecer a todos los creadores y colaboradores de esta magnífica herramienta. Y si sirve para animar a los que todavía no lo probaron mejor. Hace un tiempo les contaba que solo me faltaba comprar el gpschinousb. Bueno lo que tienen de bueno las mudanzas es que encuentras hasta lo que no sabías que tenías... y no recordaba que el gps portátil (de muñeca que tengo para las salidas en kayak) traía un cable de conexión para el puerto com1. Cuando encontré dicho cable me pregunté: ¿Funcionará? y si después de cargarle al open el puerto y al gps la vel en 4800 baudios. Lo posicionó enseguida. Les muestro una foto de cuando logré que "hablaran" la compu y el gps:Adjuntos 16103
Y otras dos de todo montado en el barco: en una se ve el barco amarrado dentro del portAdjuntos 16104
Y en la otra como se sujeta el gps portátil.

Les cuento que lo he probado navegando y funciona perfecto (incluso con el gps dentro de la cabina). Por lo tanto esa será su ubicación definitiva porque a la almiranta le encanta saber a que velocidad vamos cuando está abajo. Ya dejamos la pantalla del gps en la función de la vel en nudos y es como tener otra corredera en la mesa de navegación.
Una ronda para todos
Enhorabuena Xeneise. Como le das un uso directo en tu propio barco y puedes trastear, te comento que en la página web original de OpenCPN se anuncia el plugin Dashboard para conectar la instrumentación de tu barco por el protocolo NMEA0183. Seguro que así le das "empaque" al puesto de gobierno de la almiranta.

Incluso se anuncia la nueva apariencia de la version 2.3 que se cree saldrá pronto, con él.

Como no tengo barco en el que experimentar (soy un "navegante de alquiler" ) hay algunas opciones del OpenCPN que me resultan más complicadas de probar así que si alguien se anima puede hacer algún comentario sobre el tema y lo incluyo en la Página de ayuda en español del OpenCPN
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro