![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos, pongo otro problema muy fácil que salió en el examen de seguridad de mayo en Vigo:
1.- Queremos saber la potencia de un motor en Cv y Kw, de una embarcación que tiene un consumo específico de 200gr/Cv hora, de un combustible cuyo peso específico es 0,85 kg/dm3. Sabemos que para realizar un recorrido de 15 millas emplea 45 minutos y consume 30 litros de combustible. 2.- Suponiendo que se quiere realizar una travesía a una velocidad igual a la desarrollada anteriormente, determinar la autonomía (en millas), si en los tanques disponemos de 300 litros de combustible y queremos dejar una reserva de 60 litros. Saludos.
|
||||
|
||||
ufff¡¡¡ estoy peor de lo que esperaba, no lo se resolverHELPPPP¡¡¡ |
|
|
|
|
Cita:
Antes te cambié la rueda, ahora te voy a decir como has de cambiarla, así podrás comer peces todos los días, y de camino enseñas a Klas, que viene a que le hagamos los deberes. ![]() Empieza por averiguar cuanto consume a 15 nudos en una hora.
|
||||
|
||||
|
Cita:
....uffff que va, te equivocas Choquero. Soy PY hace tiempo y estos deberes me quedan muy lejanos...me parece un ejercicio bien fácil para utilizar la lógica..... Saludos.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ver si aún me acuerdo de algo:
170CV, 125 KW, 120 MILLAS. ![]() ![]() |
|
|
|
Bueno, si le haceis el problema, la chica no aprende, no. Seguid dándole pescado. No la enseñeis a pescar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eh, eh, que yo no le hecho los deberes a Marimojo, solo he puesto el resultao.
![]() ![]() ![]() Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, si en 45´consume 30 l, en 60´consume x = 40 l/hora x 0,85 kg/dm3 = 34 kgrs. Ahora 34 kgrs / 0,200 gr/Cv hora = 170 Cv / 1,36 = 125 Kw. Fácil ¿no? Como tenemos en los tanques 300 l y queremos dejar una reserva de 60 l nos quedarían 240 l, ok. Así pues 240 /40 l/hora = 6 horas x 20 millas = 120 millas. Pues ya está….Saludos….. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las unidades de las cantidades que te dan te dicen cómo resolver el problema. Los datos: gr / Cv hora, Kg / dm3 que es lo mismo que Kg / L , te dan Millas, los minutos para recorrerlas y los litros que chupa. Qué te preguntan? Cv y traduces a Kw Autonomia si tienes tantos Litros y quieres dejar una reserva de tantos Litros. Piensa un poco que sale solo. Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|