![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo apunto algo mas. Hemos entrado en el llamado "STIX mental" de las tripulaciones, y estos dos indices el periodo y la aceleracion de rolido, intervienen directamente en elevar o bajar la moral para afrontar el mal tiempo. Si algunos no dejan de ser excesivamente tecnicos para volcarse mas en decir las cosas " para que la gente lo entienda" y puedan aprender, convertiremos esto en un hilo de profesionales que nadie visitara
Nos interesa esto? Pues no Asi que vamos a intentar ser practicos, y no ser tan toca*****. El conocimiento hay que transmitirlo en un foro, no en una universidad,ahi es donde se va al autentico profesional, que es el que sabe y el que a la vez es capaz de explicarlo a cualquier aunque sea en palabras no puristas Brindo por la sencillez al explicar Y....dejo link que os recomiendo fehacientemente que imprimais porque siempre os va a servir, y ya vereis por que: http://www.nps.navy.mil/orfacpag/res...dexed/1a_3.pdf No basta no construir barcos rapidos,buscando el limite de la velocidad y tratando de pulverizar records. Hace tiempo que se dieron cuenta que los buenos barcos no eran precisamente los mas rapidos, sino los mas seguros. La tendencia se ha invertido y nosotros debemos por lo menos aqui en España, luchar para que todo vuelva a su justo sitio. Hay que construir barcos para vivir en ellos aunque despues no lo hagas Por tanto, yo pregunto a los 2 expertos que intervienen en el hilo que no son otros que Zálata y Guillermo... Podriais hacer una radiografia del barco perfecto? Buen MCR,buen CR,buenos old ratios....hecho para navegar sin que sufran las tripulaciones..Como seria? Podriais dar datos o dibujarlo, porque si un astillero se decidiera a hacerlo creo que despues de este hilo, tendria encargos ![]() ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 17-11-2010 a las 09:35. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|