La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2010, 08:24
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Hay cosas que no entiendo....

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Pues si, pero...

Navegar = libertad.

Libertad = ("maomenoh") hacer lo que te apetece cuando te apetece.

"Usease" ¿es que todo hijo de vecino tiene que hacer lo que a mi me apetece en el mismo momento que yo quiero hacerlo, porque si no es una pena?

Moraleja: si la gente que tiene barco no sale a navegar, es que no le apetece en ese momento. Tal vez en otro si.

¿O no?
Siguiendo en el mismo estilo ...
"Usease" decir que es una pena es atentar contra la libertad de los demás???
Ahora soy yo la que no entiende ...
Te tranquilizo, a veces a mí tampoco me apetece salir a navegar porque, efectivamente, soy libre.

Butxeta, yo también disfruto más en invierno, creo que las condiciones, generalmente, son mejores. Pero reconozco que me gusta mucho cruzarme con otros barcos, o intentar alcanzarlos, o simplemente verlos a lo lejos. Por aquí no hay problemas de afluencia en los fondeos porque fondeos, no hay
Unas por la libertad.
Antiguo 17-11-2010, 09:10
Capitan Iron Capitan Iron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 5 Mensajes

Y en invierno tienes la ventaja que despues de navegar el carajillito de whisky sienta mucho mejor que a 35º....

Panxut, nosotros somos de Vilassar y cuando volvimos de Palamos costaba creer la diferencia de viento.....

Salut!
Si quieres construir una barca, no te dediques a reunir hombres para que corten leña, ni dividas entre ellos las tareas por hacer, ni tampoco les impartas órdenes, sino enséñalos simplemente a sentir nostalgia por el mar vasto e infinito.

El Principito, Saint Exupery

Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 14:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
...El espectáculo de centenares de velas en una bahía es grandioso....
Cita:
....reconozco que me gusta mucho cruzarme con otros barcos, o intentar alcanzarlos, o simplemente verlos a lo lejos....
Anda hija, para que los veas de cerca.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 15:33
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Interesante debate.
Yo, cuando era joven y recién comprado el barco, era más de la opinión de Eilnet.

Ahora, la verdad, pienso que cuantos menos barcos me cruce, mejor (sobre todo si son domingueros a motor , pero así me lo dice mi experiencia) Más tranquilo navegaré.

Antes pensaba que era un desperdicio tanto barco amarrado. Pero yo mismo, persona a la que le gusta navegar más que nada, soy el primero que tiene "otra vida" a parte del mar. Y un fin de semana toca comida familiar, el otro toca viaje, el otro hay temporal, el otro me duele una muela, el otro estás cansado por eso que llaman "curro", el otro apetece montaña y bolets, el otro.........en realidad, nunca sabes cuándo vas a navegar, aunque te mueras de ganas, pero es algo que no depende sólo de tí.

Eso sí, conozco barcos que no salen del amarre NUNCA, y eso sí que es absurdo. Ahora bien, no los mezclemos con los que salen cuando pueden. Eso de "querer es poder" es una de las mentiras más salerosas que he oído en mi vida.

Embat
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 16:00
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Antes pensaba que era un desperdicio tanto barco amarrado. Pero yo mismo, persona a la que le gusta navegar más que nada, soy el primero que tiene "otra vida" a parte del mar. Y un fin de semana toca comida familiar, el otro toca viaje, el otro hay temporal, el otro me duele una muela, el otro estás cansado por eso que llaman "curro", el otro apetece montaña y bolets, el otro.........en realidad, nunca sabes cuándo vas a navegar, aunque te mueras de ganas, pero es algo que no depende sólo de tí.

Eso sí, conozco barcos que no salen del amarre NUNCA, y eso sí que es absurdo. Ahora bien, no los mezclemos con los que salen cuando pueden. Eso de "querer es poder" es una de las mentiras más salerosas que he oído en mi vida.

Embat
Es verdad, se hace lo que se puede o quiere, pero creo que si hay tan pocos barcos navegando es porque hay demasiados barcos que no salen nunca del amarre. En el fondo me imagino que es esto lo que no entiende el iniciador del hilo (y yo).
Temido, eso sólo se puede ver en contadísimas ocasiones. Espero que el día de la salida de la BWR sea así
Antiguo 17-11-2010, 17:01
Capitan Iron Capitan Iron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos!! En ningun momento quise que el debate (que parece interesante) fuera a mayores.

Lo que yo me preguntaba es exactamente lo que dice eilnet....

Es verdad (y yo soy muy prudente) que si sabes que tu barco puede fallar no vas a salir con F7....pero hay muchos (muchos) barcos amarrados con todos los extras que no salen nunca...

Una cosa es una cosa y la otra es la otra...

Epops:

Pero el título del post es "Hay cosas que no entiendo...", cuando debería ser, por ejemplo, "El otro día salí a navegar, y me lo pasé pipa"

Por cierto Epops gracias por las sugerencias pero uno escribe como escribe...lo siento si da lugar a malentendidos pero creo que el titulo del asunto es de libre elección

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Tabernero que esta la pago yo!!!! (bueno...el Sr. VISA)

Si quieres construir una barca, no te dediques a reunir hombres para que corten leña, ni dividas entre ellos las tareas por hacer, ni tampoco les impartas órdenes, sino enséñalos simplemente a sentir nostalgia por el mar vasto e infinito.

El Principito, Saint Exupery

Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 19:28
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Además de que para gustos, colores, que ya está dicho. Coincido con Embat en que muchas veces te apetece salir, pero no puedes, y cuando puedes, pues hace malo.
Y cuando el parte da regular, pues también depende de la tripulación que tengas en ese momento.
No es lo mismo quedar un sábado con los cuatro amigos con los que regateas habitualmente, y sales a navegar casi con cualquier parte, a mojarte, a meter la regala en el agua, etc., que estar en el puerto con la mujer y los crios, y con la duda de ¿salgo?, ¿no salgo? Si salgo y los crios se marean, cojen miedo, me vomitan ..etc etc, y ya no se quieren volver a montar. ¿Y si coje miedo la almirtanta, después de irse de orzada el barco y salir algún crio volando... y te toca vender el barco?.

Es complicado, y cada armador, tiene sus motivaciones, pero también sus limitaciones.
Yo he salido a hacer transportes, de noche, para regatear al día siguiente, con unas rascas interesantes, pero con la tripulación que iba a regatear a bordo, y nos lo hemos pasado de miedo. En iguales circunstancias, no saldría con la familia ni loco, ni la almiranta lo permitiría.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 13:19
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Siguiendo en el mismo estilo ...
"Usease" decir que es una pena es atentar contra la libertad de los demás???Ahora soy yo la que no entiende ...
Te tranquilizo, a veces a mí tampoco me apetece salir a navegar porque, efectivamente, soy libre.
No es atentar. No era mi intención que se interpretase eso.

Pero el título del post es "Hay cosas que no entiendo...", cuando debería ser, por ejemplo, "El otro día salí a navegar, y me lo pasé pipa"

Y mi intención es decir que cada uno tiene sus gustos, su aficiones y sus maneras de disfrutar la vida... aunque nosotros no las compartamos. Yo, por ejemplo, nunca navego ni en Julio ni en Agosto ni en fines de semana, porque encuentro el mar demasiado lleno de barcos y tengo la suerte de poder hacerlo así.

Pero pienso que cada uno es (o debe ser) libre de actuar como le plazca aunque "no le entiendan" sin merecer crítica. Eso si, siempre y cuando con su actuación no jorobe al de al lado.

Y no hace falta que me tranquilices. Las cosas las tengo claras en ese aspecto.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro