La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2010, 13:44
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: LAMPARA LEDS en el LIDL. Vale la pena.

¿Dan poca luz, no, sólo 4 leds?

Antiguo 17-11-2010, 14:06
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo he comprado éste el lunes el Lidl

aunque levemente diferente pues lleva los focos empotrados y lleva cuatro leds por foco. La verdad es que no habia leido el post de Tamamoana y me lie por mi cuanta a adaptarlo para 12v. le he puesto un circuitito reductor de tension con un LM7805, dos condensadores y un diodo y me da una salida medida de 4,7 v., he alojado este chisme donde iban las pilas y le he conectado los cables de las mismas y luce perfectamente en las dos intensidades que lleva previstas.

Unas
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 17:28
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Yo he comprado éste el lunes el Lidl,
aunque levemente diferente pues lleva los focos empotrados y lleva cuatro leds por foco. La verdad es que no habia leido el post de Tamamoana y me lie por mi cuanta a adaptarlo para 12v. le he puesto un circuitito reductor de tension con un LM7805, dos condensadores y un diodo y me da una salida medida de 4,7 v., he alojado este chisme donde iban las pilas y le he conectado los cables de las mismas y luce perfectamente en las dos intensidades que lleva previstas.

Unas
Buenos y

Amigo skovela, podrias hacernos un croquis para los que no sabemos de culombios, neutrones y demás electroduendes ? gracias.

Antiguo 17-11-2010, 20:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Amigo skovela, podrias hacernos un croquis para los que no sabemos de culombios, neutrones y demás electroduendes ? gracias.

A ver si puedo pegarlo:

Yo le añadi un diodo 1N4005 para bajar un poquito esos 5 v. de salida pero no creo que causaran mucho problema en la lámpara.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
TAMAMOANA (17-11-2010)
Antiguo 17-11-2010, 20:56
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes

hola Skovela,
Me tiré a la piscina y compré 5 apliques de estos de tres foquitos de leds, para iluminara todo el barco, ya que lo estoy reformando. Leí por internet lo del LM7805 y pensaba buscarlo y colocarlo en la salida de la linea que alimenta los cinco apliques. Pero cuando he leido tu post me he quedao loco con lo de los condensadores y el diodo. De electricidad se algo pero de electronica ni idea. Y mucho menos interpretar el dibujo que has enviado. Me podrías decir que condensadores y que diodo poner exactamente? después de las pilar hay dos resistencias negras, hay que dejarlas. Porfa ayudame o la almiranta me hará comerme los apliques con patatas?

Buen viento y ron para todos los cofrades!!!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 09:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje
hola Skovela,
Me tiré a la piscina y compré 5 apliques de estos de tres foquitos de leds, para iluminara todo el barco, ya que lo estoy reformando. Leí por internet lo del LM7805 y pensaba buscarlo y colocarlo en la salida de la linea que alimenta los cinco apliques. Pero cuando he leido tu post me he quedao loco con lo de los condensadores y el diodo. De electricidad se algo pero de electronica ni idea. Y mucho menos interpretar el dibujo que has enviado. Me podrías decir que condensadores y que diodo poner exactamente? después de las pilar hay dos resistencias negras, hay que dejarlas. Porfa ayudame o la almiranta me hará comerme los apliques con patatas?

Buen viento y ron para todos los cofrades!!!

Tampoco vayais a pensar que yo sé mucho de electrónica ...Solo saqué el circuito del internete y lo hice soldando los componentes entre sí. ya se... no es muy ortodoxo pero funciona. En el esquema tienes los dos condensadores : C1 electrolítico de 100 mF y C2 normal de 1 microF, el diodo es uno tipo 1N4005 y el integrado un LM7805. Con esas referencia ya te lo dan en la tienda de electrónica. pones el LM con las letras hacia arriba y las patas abajo: la de la izquierda es la entrada de 12 v. +, ahí sueldas el cable de entrada positivo y el positivo del C1, el negativo del C1 los sueldas a la pata central del LM junto con una patilla del C2 (no tiene polaridad) y con los cables de negativo (entrada y salida), la otra patilla del C2 la sueldas a la pata de la derecha del LM y el anodo del diodo. Al catodo del diodo (que va marcado con la raya) le sueldas el cable de salida positivo que llevará los 4,7v. Importante poner alguna plaquita disipadora al LM (un trocito de aluminio atornillado). Cuando desmontes la lámpara, verás que el positivo de cada cajetin de pilas (lleva 2) va independientemente a un circuito que alimenta los focos, sólo tienes que jusnar ambos positivos y soldarlos a la salida del circuito que hemos construido. El negativo de los cajetines es común, lo sueldas al negativo de nuestro circuito. Ahí va un croquis de como lo hice:

Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
gasparito (18-11-2010), Xeneise (18-11-2010)
Antiguo 18-11-2010, 09:19
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje

Saludos,
Este es mas de mi estilo

Gracias amigo

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro