![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Perooooooo... ¿tu realmente crees que alguien lee y comprueba lo que ponemos aquí? ![]() ![]() ![]() Si esto es solo una escusa para ligar, hombre, si esto lo pone un maromo, no le contesta nadie. ![]() ![]() ![]() ![]() Fdo. Choquero, presto a ser crucificado (como es costumbre) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D: ...no te dejes crucificar.... Saludos........y muchas .... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ala,…..pongo otro problema de consumo del examen de seguridad de septiembre de 2009 en Vigo.
Es muy similar al anterior, así que mjmoresla, a aplicarse y demostrarnos que nuestras explicaciones han valido para algo……esperamos tu respuesta…. Una embarcación está provista de un motor que tiene un consumo especifico de 200 grs. Cv/hora, de un combustible de peso especifico 0,85 grs/dm3. A régimen de máxima potencia emplea 24 minutos para realizar una travesía de 12 millas y se observa un consumo de 40 litros de combustible. Determinar la potencia en Cv y Kw y cantidad de combustible que deberemos tener en los tanques para poder realizar una travesía de 105 millas a una velocidad igual a la desarrollada anteriormente y llegar con una reserva de 50 litros. Saludos……y más .......... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Os pongo mis concusiones: Consumo 350 l Combustible en depósito 400 l Potencia del motor 425 CV o 321.5 Kw Voy bien |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, más que una afirmación pretendía ser una interrogación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no vas mal...aunque los kw, creo que te has equivocado o lo has puesto mal....son 312,5 kw.
Así pues tenemos: 425 Cv. 312,5 Kw. 350 ltrs + 50 ltrs de reserva = 400 ltrs. Saludos...y unas ..... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón.
Espero no despistarme así el 17 de diciembre! |
|
|
||||
|
||||
|
Bien¡¡¡¡
Me coinciden los resultados con lerna menos los kw que a mi me dan 316 ahi va lo que he echo: * Si en 24' he consumido 40 litros, en 60 ' x= 100 litros * Si en 24 ' he recorrido 12 millas en 60 x = 30 millas * 100 litros x 0,85 densidad= 85 kg * 85 / 0,200= 425 CV / 1.36= 316 * 105 millas/30 millas hora= 3,5 h. x 100 litros= 350litros + 50 reserva= 400 litros Genial estoy happy y por claro que os leo me interesa, o sea, que si teneis tiempo y ganas poner mas que yo los haréUna rondas para esta gente guapa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uff¡¡ he puesto mal el resultado de la división y eso que ahora lo hago con calculadora 425/3.16= 312,5
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por vuestras enseñanzas creo que ha llegado a buen puerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mjmoresla,
Repasa la operación: 425/1.36= 312.5 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
…y no es más fácil hacer la regla de tres del cálculo de combustible de esta otra forma, aunque más bien lo digo por tener otra perspectiva…
Si con 40 ltrs hago 12 millas, con …x ltrs….105 millas…¿No..?? Saludos…. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|