![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En el Cantábrico, si navegas sólo los finde, en dos meses tienes la obra viva bien poblada. Pero que muy bien. En el Mediterráneo no me ocurrió eso.
|
||||
|
||||
|
En todo caso, en mi último barco, amarrado en el Port Olimpic, cuando este era reciente y habían pocos barcos, podía pasar dos años sin sacarlo del agua.
![]() Solo debía, antes del segundo verano, fondear un día tranquilo y rascar las "islas" de incrustaciones y la flotación. Luego, con todo el puerto lleno, ya no era posible. Supongo que unos doscientos tanques de aguas negras debían tener algo de pérdidas.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si, pero yo lo que querria saber es hasta que punto es efectivo el antifouling, porque caro si que es, eso si. y si con darle una limpia antes de cada travesia , que hay que darsela igualmente aunque tengas auntifouling de hace 3 meses, haces el apaño, pues me dejo de gastar la pasta
|
|
|
||||
|
||||
|
Tener un barco sin antifuling es como tener unos zapatos sin suelas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sobre todo konpai, una explicacion. Para que sirve, que problemas pueden darse si no se pone, puede ser malo para la fibra, etc etc...porque la sentencia queda muy bien, pero si no se argumenta... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas zarzaparrillas a mi cargo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino como tú Edmo. Tengo el barco en el Mediterráneo, aguas super cálidas. Le saco cada dos años y procuro limpiar la línea de flotación con una espátula cuando me baño (no más de dos veces al año). Cambio de marca cada vez, pensando simpre que uso la mejor y no noto nunca resultados espectaculares. Ni muy buenos ni muy malos. La respuesta seguramente sea que los antifouling que venden en España, que son legales y no contaminantes, sirven para poco. Alguien me contó que muchos franceses se lo hacen en Argelia con productos no admitidos en Europa y los resultados si son realmente efectivos,
Saludos y birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Uno a base cobre si dura bastante limpio, aunque la primera vez tiene más trabajo, pero igual compensa y creo que en la próxima varada lo pondré, que en Roquetas se pega de todo y hay que andar raspando contínuamente
.Se supone que si no es autopulimentable no está prohibido ¿no? ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el tuyo tiene capas antiguas, no hay mas que hablar puesto que ya tiene. Otra cosa será cómo lo conservas para que no se reproduzcan las algas y las incrustaciones. Desde luego que si estás dispuesto zambullirte frecuentemente, pues es una forma de conservar. Aunque igual te gastas más en cargar botellas que en la patente , además de las horas que metes.Yo me refería a que el casco no tuviera ningún tipo de antifouling, que estuviese desnudo. Así entendí yo tu pregunta. En ese caso, el gel coat o capa más exterior de la fibra, sería atacado por los invasores y sufriría un deterioro que afectaría a la durabilidad de la fibra. En consecuencia, tendrías una menor resistencia a los rayos ultraviolesta, a la degradación y a la hidrólisis. Por eso, sería como unos zapatos sin suelas. ![]()
|
||||
|
||||
|
tenle 2 años sin dar antifoilin y desoues m cuentas.q una batea mejillonera sera poco.y llo de meterte a limpiar el casco en el agua gran herror.lo q tienes q hacer es gastarte la pasta en una buenba patente autopulimentante y dejarte de bobadas.prueva esta internacional micron extra
y veras si hace falta o no darle antifouling |
|
|
||||
|
||||
|
entendido, pero con 5 o 6 manos de una buena patente, epoxy etc, y sin antifouling, igual te aguanta 5 o 6 años, o mas, sin sacarlo del agua, con el ahorro que eso supone, y como parece que el antifouling realmente no hace su funcion, ya que esta prohibido que tenga ciertos productos toxicos, y a limpiar los bajos hay que tirarse de todas todas, me preguntaba si estamos haciendo el tonto...puede que no ya que sin nada de antifouling quizas las incrustaciones fueran mas fuertes, estaba pensando en las de la helice, que son muy duras de quitar. Habria que probarlo...si alguien se ofrece...jeje
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|