![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lo primero que hay que tener claro es el plan de disfrute del barco.
Yo, cuando hacia submarinismo más a menudo que ahora, tenia una barca de 6 mts. con un fueraborda de 50 hp. Me sobraba para ir con mi compañero y los dos equipos. Haciamos la inmersión, volviamos, cogiamos a la familia y a una cala para hacer el vermutillo. A las 15:00 de vuelta para comer. Eso con un velero hubiera sido imposible. Ahora mi planteamiento ha cambiado y hago más navegaciones de varios dias con lo que la barca la vendí y ahora alquilo veleros hasta que pueda comprarme uno para mí solo. Y ahora que conozco las dos maneras surcar los mares ya lo tengo claro: VELA, por favor ni me hables de motoras. Recuerdo hace un par de años que acompañé a un amigo a llevar una Jeauneau de 12 mts. que se compró de Bcn a Mallorca. Jolín el viaje fué rápido, en comparación al velero, fueron 6 horas. Pero 6 horas de martirio, íbamos a unos 15 Kn, con marejadilla, y aquéllo era un no parar de saltar, brincar, pantoquear, todo el rato agarrados donde podiamos, hablando a gritos y las birras por allí bamboleando. ![]() ![]() Lo dicho VIVA LA VELA Y LA MADRE QUE LA PARIO. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La vela no contamina!!! jajajaja
kevlar,nylon,teflon,epoxy,poliester,polimeros,isom eros,mylar,delrin,fibradevidrio,tolueno,cyanocrila to,torlon,carbono.... sigo? la gente que cree que la los de vela somos hippies del medio ambiente, es que realmente no sabe lo que dice ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... igual la mejor opción es un llaut. La velocidad no es mucha, pero entre 6 y 8 nudos de crucero dan para llegar a todas partes, con un poco de paciencia.
Y además, muchos llauts tienen la opción de montar palo y vela, aunque ciñendo dejen bastante que desear... |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá tuviera todo el tiempo del mundo para poder disfrutar de los diferentes planes de navegación que me proporciona la vela y el motor.
Vela por el simple placer de navegar y motor por el simple disfrute de hacer algo de vida en el mar sin más complicaciones. Al menos tengo la suerte de disfrutar a menudo de ambos planes de navegación ... lo siento por el que no puede . Ahora en serio ... si se busca algo económico, realmente éste no es el hobby que yo recomendaría.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|