![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmene, no me gusta. Al menos para estas latitudes.
Aquí en cuanto llega finales de mayo hasta octubre comienzan 5 meses de baños marinos (lo mejor de lo mejor del Mare Nostrum, siempre que no haya esos bichos gelatinosos que habría que exterminar de la faz de la tierra, al menos durante esos 5 meses y el resto de año que vivan donde quieran). Aquí vivimos el barco en la cubierta, bajo una sobrilla, yo creo que es un retraso buscar una configuración que nos de tan enorme cabina de popa y una tan protegida bañera de fríos y rociones. Igual en barcos más grandes de los que acostumbro pueda ser una buena idea, en menos de 11 metros de eslora, un despropósito, para mi. |
|
|
||||
|
||||
|
Dada mi corta experiencia, solo expongo... bañera central.. para mi enorme, dado que aprovechas toda la proa, desde el inicio de la bañera hasta la plataforma de baño... segura en invierno y fresca en verano, toda la maniobra a mano... en fin comoda, segura y amplia. No la cambio por nada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende que no se mencionaran algunos conceptos.
El reparto de pesos al estar mas centrados, hace que los bañera central cabeceen menos. El motor se instala debajo de ma bañera y si esta centrado mucho mejor. El paso de ola se nota muchísimo menos y el macheteo cuando cae la popa, no se percibe apenas. He probado un poco de todo y ademas de la bañera hay que evaluar formas de carena y lastre, pero para mi son mucho mas confortables y seguras. Otra ventaja es el acceso inmediato al púlpito de la base del palo y cómodo manejo de la escota y carro de mayor. Todo esta a mano, sin dejar la rueda se pueden hacer ajustes en las escotas. La configuración tradicional sitúa la bitácora en el extremo de popa de la bañera y en carro de mayor en la entrada de la camareta, es decir, en el otro extremo de la bañera. En el bañera central tanto la escota de mayor como la bitácora estan juntos y creo que es mas cómodo. Sacrifica salón, porque la bañera ocupa la manga máxima. Pero a mi no me gustan los salones enormes. Cuando navegas, el espacio cuanto mas compartimentado mejor. Ademas - como ya se dijo aqui- el acceso y el espacio al motor son inmejorables. Respeto a los compañeros del Mediterraneo porque un amplio camarote no compensa una bañera abierta enorme, casi como una playa privada. Con buen tiempo y agua calentita, tienen toda la razón, ![]() ![]() ![]() Todo depende del plan de navegación |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|