![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Xeneise, existe un parato que transforma el puerto serie en puerto Usb, y asi poderlo conectar al ordenata, saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el gps lo tuve fácil porque el cable era para puerto de serie y en la compu no lo uso nunca (casi todo viene usb) Gracias de nuevo a los craks. Si se puede hacer lo que pregunto que algún alma caritativa ponga fotitos ![]() pd: Kailoa como anda Charlie?
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hace tiempo que este hilo me llamó la atención y aconsejado por otro cofrade instalé OpenCPN, el cual me ha gustado bastante. Sólo me quedaba conseguir una antena GPS y por fin la tengo, aunque para mi desilusión no me rula. Es una de estas tipo pen, de color azul, de la que también he leido buenas opiniones de otros cofrades. La cosa es que la antena está presente y se comunica con el programa, es decir, que envía datos al puerto, pero según veo en una pequeña aplicación que trae para monitorizar el funcionamiento, no encuentra a los satélites. ¿se os ocurre qué puede estar pasando?
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sea que tu barco tenga algo en la cubierta que no deja recibir ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo he probado en otro sitio, a cielo abierto y sigo teniendo problemas. Ha captado hasta 5 satélites, pero no me da la posición. No sé si hay que configurar algo en la antena, ahora sí estoy algo perdido, además, en las instrucciones no aclara nada. Si alguien que tenga esta antena me dice algo lo agradecería.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues, una vez metidos los drivers en portatil ya rula sin problema.
Puede ser que esté mal el Gps USB. Pide a alguien que este cerca probar su USB gps. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De lo que indicas parece que estás probando con una aplicación que acompaña al GPS. Mientras ésta no te vaya bien, OpenCPN no irá bien. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|