![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Una de las cosas por las que vendí el Piku uno (Bavaria 33 cruiser) fué por los sustos que me dió su mayor enrollable, la peor con puntas de 42 nudos pasando Ortegal y con el cabo "sin fin" del enrollador fuera de su sitio.
Ahora con mayor "full baten" en el Rafni Kai (Dufour 405) estoy encantado. Normalmente vamos solos mi almiranta y yo, y podemos coger rizos perfectamente. Eso si la diferencia entre navegar con uno o con otro..... no hay color. Mucho mejor con la mayor convencional. Saludos ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
![]() Sin lugar a dudas la mayor convencional te dara mucho mejor rendimiento y disfrute de tu barco. |
|
|
|
Yo, sinceramente, tengo manía a las enrollables ... aunque tengo que admitir que pueden ser muy cómodas si todo funciona, sigo prefiriendo las tradicionales, y a ser posible no "full batten", pues al menos a mí me resultan más fáciles de trimar bien, y con unos buenos patines bajan igual de bien que la de sables forzados ... pero todo es cuestión de gustos.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
yo las tengo full baten las dos , el randimiento es muy bueno , pero eso de "tomar rizos " , o mas exactamente reducir vela sin soltar la birra .....
como que tenta a uno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
o mas exactamente reducir vela sin soltar la birra .....
Exactamente, he ahí lo mas importante. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ni de coña, no quiero una mayor enrrollable ni regalada.
haciendo transporte me tocó alguna y me c... en la madre que lo inventó. no hay nada como un buen balcón en el palo con toda la maniobra allí. solo tienes que levantar el culo para irte al palo donde estas tan seguro como en la bañera. lo otro son gatchets que no valen para nada, solo para echar pelos blancos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sabia que aminoraban las prestaciones de un velero , pero no sabia que eran peligrosas .....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pues yo tengo toda la maniobra en el palo y con dos sendos balcones, pero la verdad es que yo no lo elegí ya estaban ahí cuando lo compré. La mayor con lazy sables forzados y tres rizos. Estamos acostumbrados (la mayor es de la almiranta) yo me encargo de las escotas y la rueda (tengo el carro a mi espalda, bañera central). Según leo para la mayoría de los cofrades no debería cambiar nada. Pero igual me gustaría opinar...Lo que si me gustaría preparar es para travesías largas un reenvío a bañera para poder rizar sin que la almiranta tenga que ir al palo (si lee esto seguro me hecha la bronca porque le encanta ir y aunque las olas pasen por cubierta nunca tiene miedo ) Nunca salgo solo pero casi siempre con poca tripu (vamos ella y yo solos). Mayor enrollable en el palo lo veo cómodo, aunque no lo cambiaría por el sistema que tengo, fundamentalmente por lo que comentaron algunos del peso donde menos conviene y el temor del atasco (aunque esto me parece secundario porque creo ser bastante cuidadoso) también es cierto que baja menos el centro velico (pero si tienes que reducir trapo es porque sobra viento como dice martinuit, tampoco me parece mucho problema se reduce mas y listo) Aclarando de antemano que lo nuestro es mucho mas de crucero que de regata, por lo tanto no soy excesivamente purista y reconozco que hay algo que si me gustaría probar en mi barco: La mayor enrollable en botavara. Le veo unas cuantas ventajas y pocas contras (aunque con lo del precio ya alcanza ) Bueno seguiré con lo que tengo que según veo es lo que prefiere la mayoría y la cosa no está para grandes gastos ![]() La opinión de Al Tanllui me llamó la atención y me parece que de donde viene hay que tenerla en cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar y buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|