![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
ROyOR (20-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Avisar a sasemar, usar la linterna contra la vela si la hay, extremar la vigilancia, tener a mano la pirotecnia por si hay que señalizar, pensar en cualquier manera de hacer luz, divulgar por radio la situación, y dirigirse a puerto o a zonas muy poco transitadas a la mayor brevedad posible...
![]()
|
||||
|
||||
|
. En el caso de ir en un canal de transito (canal de separacion maritimo), nunca bajo ningun concepto se tiene que corregir el rumbo y atravesar dicho canal, (como se señala anteriormente), comunicar con el control de trafico, aportando datos de situacion, rumbo, velocidad.
. El llevar una linterna a bordo, evidentemente es algo ya sabido por todos, dejando la legislacion a parte. la podemos emplear para que "se nos vea mejor" podemos izar algun chaleco y enfocar a el la linterna, las bandas reflectantes se haran ver muchas millas, la vela tambien funcionara como un dispersador de luz. El fondear de noche no supone ningun problema, siempre y cuando sepamos en que situacion estamos, para mi es fundamental la utilizacion de la carta, asi como saber interpretar la posicion por los faros, de esta manera estaremos seguros donde fondeamos. Basicamente, navegar como antes, con carta, compas de marcacion y unos prismatico, nos pueden salvar en situaciones asi. En cuanto a una averia general del sistema electrico, hace tiempo se hablaba de la obligatoriedad de poner una bateria autonoma para el sistema de comunicaciones, todo quedo en eso... Yo en su momento instale una totalmente independiente para dicho sistema, da tranquilidad. Bueno, espero que a nadie le pase y si pasa con todo los aportes de la taberna seguro que se llega a buen puerto. ![]() ![]() PD: Sigo con este pc y sus virus que no me dejan poner acentos.
En paz. Editado por nanoelcapi en 19-11-2010 a las 16:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|