![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Leviathan, te agradezco mucho que nos hayas hecho participes de tu embarrancamiento. Por lo que supone de ejemplo de NUNCA perder la cabeza, aun en las situaciones más desesperadas.
De lo que nos refieres saco varias conclusiones, "para mi uso": 1º- Navegando en solitario, mejor travesias no muy largas. 2º- Nunca entrar a puerto en la noche con dudas en la embocadura. Esto, tambien lo he sufrido yo, y doy gracias a Dios por no haber sufrido un accidente. 3º- No recalar NUNCA en Sta. Eulalia de noche. Y de dia...Tampoco por irresponsables. 4º- Aun en la situacion más desesperada, mantener la cabeza fria, para buscar la solución, mas conveniente. 5º- Existe muy buenos marinos, en todo lugar, dispuestos a ayudar desinteresadamente. Me alegro de que no sufrieras ningún percance personal. Mi aplauso a todas las personas que te han ayudado, en momentos tan delicados. ![]() ![]() ![]() Recibe un cordial saludo ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 21-11-2010 a las 21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada LEVIATHAN, agradecer tus advertencias y explicaciones. Y especialmente que estés bien.
No he leido en ningún manual de naútica que para ser un buen marino, haga falta embarrancar. Pero lo que si estoy seguro es que dificilmente se es un buen marino sin las experiencias y lecciones que los barcos y la mar nos brindan, y que nadie nace enseñado, y el que no haya embarrancado como mínimo una vez, no sabe ... de las olas, las rocas y la mar ... Y le aconsejo que se lea muy detenidamente tu experiencia, para evitar una suya, y con peor suerte. Te felicito por el relato técnico de la historia. Y ¡ animo !, y sigue con "tu reto a la vida"... La mar nos llama... ¡ Amame ! nos dice... Y solo retando a la vida, a las dificultades, al miedo, empezando, aprendiendo a amar... Se .. la conoce... Se la respeta... Y se la ama... Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
LEVIATHAN, gracias por hacernos participes de tal experiencia, pero vivida desde el salon de casa, que nos enriquece sin padecer y que, sin duda evitara que otros caigamos en ese traicionero bajo.
Me alegro que se solventara sin daños graves y me entristece por el comportamiento de SM, es decepcionante y triste perder la confianza en un Organismo que ha de velae por nosotros. Observando la cartografia nautica de la que dispongo, en la zona del incidente marca una sonda de 25 metros, por lo que creo que cualquiera que nacegue por ahí, embarrancará. Si me confirmas que la posición es correcta paso a incluir una nota de peligro en la cartografia para aviso de navegantes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que todo pasara y estés bien.
GRACIAS por el relato, nos da que pensar y de esa forma aprendemos sin pasar por lo que tú pasaste, GRACIAS otra vez. Hace unos años tuve un naufragio que duró 22 días, me había olvidado que el tesón, la templanza, la no desesperación ante la desesperanza total, hacen que al final, tras el tiempo, todo quede en una anécdota y en una lección de vida de la que has salido por suerte, suerte a la que te aferraste para poder conseguirla, que de ningún otro modo hubieras encontrado. Un abrazo, salud y buena mar. Y a los de Santa Eulalia (los del puerto, la gente de allí es maravillosa)NI AGUA |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti por contarlo.
Mucha gente, si en un siniestro como el tuyo, fruto de entrada, de pura mala suerte, han tenido una pequeña parte de culpa, no lo narra por vergüenza o por ni humillarse en público. Tu narración es como se ha dicho, ilustrativa, completa, dura y nos coloca en tu pellejo, por lo que ayuda a sentir lo que sentiste, y con tus consejos a evitar errores en el futuro. Muchas gracias a ti también. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, LEVIATHAN, por haber salido de esta, solo con susto y mayor experiencia,
brindo por ello, gracias por compartilo con todos los tabernarios, y como reflexion se me ocurre:Es un mal endemico que en la mayoria de puertos, la proliferacion de locales de ocio, llenos de luces de colores, junto con la iluminacion de las urbanizaciones, y demas alumbrado público, haga que o no se vean las luces de entrada al puerto, o se confundan con otras que no lo son, con el consiguiente peligo, para los navegantes. Es evidente que las luces de entrada a puerto y otras ayudas a la navegacion estan diseñadas para una epoca en la que casi no habia otras luces en tierra con las que pudieran confundirse, por lo que ni son, ni tenian que ser ni muy potentes, ni muy visibles, pero en los tiempos que corren las circunstancias han cambiado y ya no se adecuan a las necesidaes actuales, es decir habria que cambiar las luces para que de nuevo fueran visibles desde la mar, bien ahumentando la potencia luminica, o inventando algo que las hiciera visibles, e inconfundibles con otras de tierra, en estos tiempos en que la seguridad y la prevision estan a la orden del dia, ¿no reza esto para la nautica deportiva? ¿No hay nadie responsable de esto? ¿Como es posible que administracion, clubes nauticos y marinas, solo esten interesados en nuestros euros (€), y no en nuestra seguridad? ¿Como es posible que nos cobren unos impuestos salvajes, entre ellos el T-0, por señalizaciones,luces y marcas,y estas esten como hace 50 años? Alguien deberia hacer algo, el modelo de "paga y calla, ya esta demasiado gastado, y se olvidan que el que paga tiene unos derechos, por los que precisamente ha pagado, o ¿no sera que somos un colectivo pijo, elitista, y millonario, y mas nos merecemos??? ![]() Editado por capitangarfio en 22-11-2010 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque a la mayoría no les conozco, me siento orgulloso de la gente buena que hay en éste foro.
Agradecer todo lo que hicieron en éste suceso por otro cofrade y a Leviathan por contarlo y advertirnos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, quisiera mandarte mi solidaridad.
Te ruego que no te martirices, al mejor patrón le pasa lo que te pasó a ti. Precisamente serás mejor patrón despues de esto. Los sabios solo lo son, depues de tener y superar los fracasos. Lo que te ha pasado a ti, lo viví una vez hace muchos años, pero tuve suerte. Veía la roja… leches, ahora es verde ¿Dónde coño esta la roja?, ahora la veo, si si ya esta, mierda, ya esta la verde otra vez. Así me pasé un buen rato, hasta que me dí cuenta Era un semáforo … la luz del muelle estaba fundida. A pocos metros tenía la rompiente y la costa, podria pasarme lo mísmo que a ti y muy posiblemente en el sito en que ocurrió esto no no salvaría ni el barco ni posiblemente mi vida. Pero por un pelo yo salí y tu has varado. Que sepas que tienes todo nuestro ánimo que espero, te sirva de conforto en estos duros momentos. No te amarges, por favor, no sirve de nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un error en las coordenadas de la embarrancada. Te lo pongo con texto porque en mi teclado fallan algunas teclas de los números, mis medios informáticos estan bastante en precario y le tuve que enviar el texto del hilo a otro cofrade para que me lo colgara. Cuando te he leido lo he revisado porque la cala donde embarranque esta tierra adentro del veríl de los cinco metros. Anota pues: N treinta y ocho grados, CINCUENTA Y NUEVE coma ciento noventa y nueve minutos. E Un grado, treinta y dos minutos coma ochocientos cincuenta y cinco minutos. No es exactamente el punto justo porque la posición la tomaria un momento antes o despues, luego el oleaje fue llevando en barco hacia la punta de es farallo. A ver si puedo colgar las fotos de la mañana siguiente. Si examinas la cala en el google earth veras claramente donde empieza el lecho rocoso y un pasillo de arena que penetra en la cala hacia en NW. Es la calita inmediata al puerto y separada de este por la punta de la Iglesia vieja. Si pudieras colgar aqui la imagen del satélite quedaria muy claro, yo no puedo; mi internet es una castaña y pierdo la señal a cada momento. Gracias. Leviathan. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Adjunto imagen de San Google, que creo que refleja fielmente la posición. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues poca cosa a añadir sobre lo que ha dicho Leviathan. Simplemente hice lo que cualquiera hubiera hecho. La situación de Luis era (y sigue siendo) jodidilla, pero no me cabe duda (igual que en su momento no me cupo) de que todo se pondrá, poco a poco, en su sitio. En las situaciones complicadas se ve la catadura de cada cual.
Pues nada, agradecer su reconocimiento (no me supuso para nada gran esfuerzo). A ver si un dia de estos me paso por su barco a tomar unas cervezas... ![]() ![]() ![]() ![]()
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 22-11-2010 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Poco para añadir,
Gracias, nos has dado una lección en muchos sentidos. Espero que la vida en el D1800 te sea benévola, y que la falta de espacio que puedas sentir (tengo el mismo barco y se de lo que hablo) te resulte compensada con el paisaje que contemplas cada mañana. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| agradecimientos, leviathan |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|