La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2010, 12:06
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: URGE vender dos yates a motor, Ganga!!!

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Ahora que este hilo ha vuelto a subir, aprovecho a comentar algo que me ha estado rondando en la cabeza muchas veces. Ese barco es ideal para una pareja de jóvenes, amantes de la mar, que lo preparen para hacer charters para familias enteras que celebran no sé qué bodas, para grupos empresariales, grupos de amigos...
Con veintitantos años, titulados naúticos, ganas de trabajar, manitas en la cocina, buen gusto... sin nada que hacer en este pais de parados pues... yo me tiraba a la piscina. Me empeñaba hasta las cejas, lo ponía a punto y palante. Invitar a una vueltita a los periodistas que escriben en los dominicales sobre ocio, anunciarse en las revistas especializadas en ofertas vacacionales y de viajes y a esperar. Barcelona me parece un buen punto pues está muy bien conectado con todas las grandes capitales europeas.

No sé. Es arriesgado pero ese pedazo barco es la oportunidad.
A quién piderías los préstamos (uno para el barco y otros
para llenar los depósitos), ¿al IMF (están a punto de soltar unos cuantos
miles de miliones a Irlandia, tal vez pueden apartar algo para este barco)?
Pocos con veintitantos años podrán solicitar semejantes créditos.
Antiguo 21-11-2010, 12:35
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

No me parece tan disparatado. Otra cosa es que saliese bien. Con un capital de 300.000 euros bien que se podría empezar para pagar el barco, ponerlo a punto, llenar los depósitos y hacer campaña de promoción en empresas...
Hay jóvenes que, trabajando en lo que sea, (no sé, haciendo la vendimia, embarcándote de marinero de cubierta o de camarero por una o más campañas en un mercante o petrolero... yo lo hice cuando me tocó) consiguen acumular cierto capital. Luego, están los avales de papi o de quien sea para ir al banco.
Al fin y al cabo, con ese capital te estás pagando la vivienda y el modo de conseguir las alubias. No es tanto. La mayoría de los jóvenes empresarios tienen que invertir en la empresa por un lado y en la vivienda por otro, cosa que habitualmente resulta mucho más gravosa.
De todos modos, sólo es una idea a la que habría que darle muchas vueltas. Es arriesgada, sí, pero para eso hablo de jóvenes entusiastas del mar, con ganas de trabajar y con toda la vida por delante.
Antiguo 22-11-2010, 09:51
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cuando vi este anuncio hace más de un año pense lo siguiente:

Demasiado "viejo y betusto" para alguien con dinero, y demasiado grande para alguien sin dinero. Aunque opino que lo de "viejo y betusto" es para alguien que no lo sepa apreciar, (no es mi caso que quede claro).

Pero por desgracia, un millonario hoy en día no se compra un barco así, porque por muy cuidado que esté (que así parece estarlo), no aguanta la comparación con un barco mas reciente, o actual de misma eslora, o incluso inferior.

Y un "no millonario", prefiere dejarse 150.000 euros en un barco de 10 metros, que no le ocasione los inmensos dolores de cabeza que le ocasionaría este pedazo de 20 metros.

Salvando las distancias, es como si una mansión de 2000 m2 de hace 50 años te la ofreciesen por lo que vale un piso de 100 m2.

Si, la mansión está de vicio pero, lo peor no está en comprarla, lo peor está en lo que vendría después de comprarla.

Editado por woqr en 22-11-2010 a las 10:15.
Antiguo 22-11-2010, 10:16
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Pues a mí no me extraña la actitud del armador del famoso yate. Conozco bastantes personas que les pasa lo mismo, el hecho de tener que desprenderse de la embarcación lo único que les supone es una enfermedad o algo peor. Si éste buen hombre hace un tiempo iba bien de dinero, es muy libre de gastarse la intemerata en apañar "su barco" que seguro que para él es algo más que un barco vetusto. Ninguno de los que estamos en éste foro somos nadie para criticar o dudar ni de la actitud de Gota ni de la del armador. No quiere saber nada de compra-ventas ni de zarandajas, si aparece alguien con la pasta y le cae bien... pues se lleva el barco... y punto.
La valoraciones que hacen algunos cofrades en plan cachondeo me parecen lamentables, si te interesa el yate... pues adelante y si no... pues deja el hilo en paz. Lo de que si uno es millonario -o deja de serlo- y prefiere dejarse la pasta en una cosa o en otra... que quieres que te diga... la típica crítica de los que no son millonarios.
Lo que sí me da pena es el "soponcio" que se llevará el dueño del yate si aparece alguien con la "tela"... y a título personal... Woqr eres un pesao...

el brujo
Antiguo 22-11-2010, 10:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Pues a mí no me extraña la actitud del armador del famoso yate. Conozco bastantes personas que les pasa lo mismo, el hecho de tener que desprenderse de la embarcación lo único que les supone es una enfermedad o algo peor. Si éste buen hombre hace un tiempo iba bien de dinero, es muy libre de gastarse la intemerata en apañar "su barco" que seguro que para él es algo más que un barco vetusto. Ninguno de los que estamos en éste foro somos nadie para criticar o dudar ni de la actitud de Gota ni de la del armador. No quiere saber nada de compra-ventas ni de zarandajas, si aparece alguien con la pasta y le cae bien... pues se lleva el barco... y punto.
La valoraciones que hacen algunos cofrades en plan cachondeo me parecen lamentables, si te interesa el yate... pues adelante y si no... pues deja el hilo en paz. Lo de que si uno es millonario -o deja de serlo- y prefiere dejarse la pasta en una cosa o en otra... que quieres que te diga... la típica crítica de los que no son millonarios.
Lo que sí me da pena es el "soponcio" que se llevará el dueño del yate si aparece alguien con la "tela"... y a título personal... Woqr eres un pesao...

el brujo
Con lo bien que estaba quedando este hilo ultimamente y.....zassss !!

Editado por woqr en 22-11-2010 a las 10:58.
Antiguo 22-11-2010, 10:31
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

menos mal que existe el foro pa entretenerte Woqr...

Editado por el brujo en 22-11-2010 a las 12:15. Razón: que woqr aburre
Antiguo 22-11-2010, 11:05
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Con lo bien que estaba quedando este hilo ultimamente y.....zassss !!

¿Woqr?

¿Eso como se pronuncia?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 22-11-2010, 11:20
Hermano de la costa

Smile Re: URGE vender dos yates a motor, Ganga!!!

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

¿Woqr?

¿Eso como se pronuncia?

Choquero repite conmigo: "guoquer"

Brujo: pesao.. !!!!

Gota: no desesperes, pero busca otros canales de venta, porque pese a todo lo comentado en este hilo, alguien tiene que estar interesado en ese pedazo de barco por ese pedazo de precio.

Editado por woqr en 22-11-2010 a las 11:27.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro