![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo: cuenta conmigo! me parece una idea muy buena y quizás también nosotros podamos aprovecharnos de esto que cuentas pudiendo mostrar que navegar de recreo no siempre es como los pijos mostrados en la sexta haciendo el "papel" de regatas.
Después de leerte me recordaste mucho a un hilo que abrió Mariñel "los humildes también navegamos" si lo encuentras léelo que te gustará... Por cierto como va la recuperación del chaval?
Prometeo (21-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Xeneise
Gracias.... ![]() ![]() y el chaval, casi recuperado . gracias por tu interés ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una excelente idea y una encomiable iniciativa. Ahora bien, no entiendo mucho de que manera podemos colaborar. Supongo que buscas informáticos y técnicos para montar el tinglado? Es eso o hay alguna otra manera de arrimar el hombro?
|
|
|
||||
|
||||
|
formas de ayuda:
1) Estado de las artes. ¿hay alguna iniciativa parecida?¿ventajas inconvenientes? 2)viabilidad perfil: empresarios ecomomístas o aquí 3)marco legal abogados 3)dotación técnica cofrades que lo han hecho en sus barcos formación. personas cercanas. PROMOCIÓN: todos, todos implicados en esto. moviendolo en foros de todo tipo, difundiendolo en medios de comunicación. explicando a nuestra manera las ventajas lo bueno de esto, es que al promocionarlo de forma altruísta, sin ningún interés personal, y además al hacerlo por un colectivo vinculado al mar, pero en el que no tenemos intereses, la gente nos percibirá por gente solidaria, gente que busca algo más que la causita ecologísta (que esta muy bien, pero nadie se cree. yo llevo desde que tengo uso de razón en ello y veo como ahora se apuntan incluso los que me molían a palos) es por una causa que nos emociona, dignificar la vida en el mar, proteguer el mar y lo hacemos de forma práctica no con discrusos. sabemos que la capacidad de influencia de los seres individuales es bestial y os pongo un caso. la Shell quería hundír las plataformas en el Mar del NOrte. disponía de todos los permisos de los gobiernos. pues bien, lo que no consiguieron los gobiernos, ni los fiscales, ni los abogados, ni los grupos ecologístas, lo consiguieron miles o millones de personas de todo tipo de condición. ricos, pobres, gordos,flacos, altos bajos ...de derechas de izquierdas, que le transmitieron un mensaje a los señoritos de la Shelll. todos nosotros no te compraremos nada y si te atreves a hundirlas te las verás con nosotros ya sabemos que sale mas caro traerlas a tierra, descontaminarlas y reciclarlas, ya sabemos que te autorizan, que tienes informes de centros de investigación, que has comprado a muchos grupos que te hacen los informes a medida, pero nosotros decimos que no. y así unos pringados evitaron una gran agresión al medioambiente. esa es nuestra fuerza. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo, también puedes contar conmigo.
Yo soy de los que siempre han dicho que el pescado tendria que ser más caro, pero no para beneficiar a los intermediarios, sino a los pescadores que se juegan la vida en cada dia de su trabajo y encima, a veces, mal pagados. Me gusta tu forma de ver las cosas y de ponerte en marcha para arreglarlas no ser un mero espectador, como somos muchos. Hace falta más gente como tú que tome iniciativas. Brindo por ti y las buenas ideas. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
No sé como puedo ayudarte, pero cuenta conmigo, aunque sea para repartir cajas de pescado por Madrid.
El miedo que tienen los profesionales es la venta día a día de lo que pescan, pero esto ya lo ha hecho un agricultor, productor de naranjas, que pasa de venderlo a los intermediarios y vende por internet. Si quieres puedes verlo AQUI. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Imaginaros:
Uno de los cofrades tiene una cámara, (que como nos pasa a todos, se ve apenas unas horas fuera del pantalán) Si tenemos una en un pesquero, es como tener un informador de meteo en vivo y en directo desde el mar. ¿sería divertido no.? Con todo el cariño para nuestro colega, será más animado. (Sobre todo cuando tengan buena rasca je je ) Quizás a el esa pequeña incomodidad, le reporte alguna ventaja. Quizás pudiera vender mejor su pescado, sobre todo si puede demostrar que no lo machaca, que lo cuida con esmero. Para nosotros sería el titular: NOTICIA: Una organización de navegantes de recreo si ánimo de lucro, ayuda a un pesquero a dignificar su profesión colaborando con sus conocimientos técnicos a la difusión de las buenas prácticas en el mar. Solo piden a la ciudadanía que cuide estos pequeños gestos, que valore el esfuerzo de los que quieren tratar bien el medioambiente. No son potentados con yates de lujo, son personas modestas que disfrutan del mar y sensibilizados por ello, quieren ayudar a los que en el mar desarrollan su actividad. Ventajas: Nos perciben como solidarios (como lo que somos), y para eso tenemos que demostrarlo con otros que no son de nuestro colectivo. Este es un buen gesto para que la gente lo entienda. Nos sentimos mejores, mejoramos la autoestima de nuestro colectivo. Seguro que se enteran los otros profesionales y no solo será la ciudadanía, la administración, sino también los otros marineros, los que nos vean de otra manera. A lo mejor la iniciativa fructifica y se repite y como ocurre en otros sitios que la gente compra los huevos al lugar donde conoce las gallinas, o en el huerto donde sabe que no se usan productos abonos químicos ni fitosanitarios. Si es así, mejoraremos el medioambiente y las buenas prácticas. Dignificaremos el trabajo de estos esforzados marineros. Si nos quedamos en una iniciativa bien intencionada, pero aún así es sincera, se percibe que lo hacemos de corazón…. Habremos ganado muchísimo. Ni la mejor campaña de comunicación pagada con muchos recursos tendría esa repercusión. Para alcanzar la repercusión, buscaríamos aliados entre los lideres de opinión, entre los grupos ecologistas, entre la propia administración. Pero ojo, luchando por ellos, el único legítimo pago que tendremos es que no nos vean como ahora: como unos pijos hedonistas sin sensibilidad. Me sirve (de memoria y extractado), aquel pasaje que relata Italo Calvino en un encuentro con el Gran Can: Hay un infierno que es ahora y aquí donde vivimos y hay dos formas de sobrellevarlo. Hacernos infierno, vivir en medio de el y así no lo veremos. O bien detectar lo que no es infierno, cuidarlo y dejarlo crecer. Sin recursos, sin dinero solo con nuestra voluntad, podemos mover montañas. Muchas gracias a todos. Vuestras palabras son emocionantes. Me gustaría contestaros uno a uno. Un abrazo muy fuerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Prometeo,
Hace poco tiempo que te has dado de alta en esta taberna con este nik, te estoy sigiendo desde el principio y tengo que reconocer que tus hilos son un poco ladrillo (muy extensos) pero super interesantes, me gustaria que cumplimentaras tu ficha del nik con algunos datos como años, zona naútica, etc. Continua con tus relatos y tus ideas, has despertado en mi un aliciente para conectarme todos los días a la taberna. Roncitos para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Patazúl:
no he puesto mucho más que lo que pongo en mis ladrillazos de post ![]() , y es que yo soy amplio, profuso y difuso como la legislación española![]() ![]() tengo un pensamiento meándrico, con regatos que se cruzan, forman lagos y se vuelven a cruzar. quizas como me interesa todo, puede ser que mi redacción sea un poco Salgarísta , en cualquier caso, no me paro nada, porque lo hago entre una cosa y otra. muy rápido, sin detenarme, me gustaría tener tiempo, pero voy de aquí para allá. tengo un ordenador pequeño casi un teléfono apenas me entran los dedos. además es con tarjeta en un sitio aislado con mala cobertura, porque cuando no estoy en el mar estoy aislado en la tierra, haciendo un poco de pastor y otras de oveja. soy más bíen ácrata y muy vergonzoso, pero a lo mejor un día me animo. le decía el otro día por este medio a un cofrade (en persona no conózco a ninguno) que lo malo de este asunto, es no poderos tener ahora a mi lado, rodeando un buen fuego, con los animales recogidos y todo dispuesto para pasar una noche mejor que la pasada. no habría de faltar un buen rón y buena compañia. por desgracia este mundo virtual, es un poco como las sombras de la cueva de Platón. me podeis imaginar como un tipo apolíneo o un bicho raro, os prometo que ni una cosa ni la otra. solo una contradicción sobre patas. si hace diez años me hubiera conocido diría: jilipollas, con ese barco hai parado que haces en tierra?, pero tengo que hacer de pastor de una pequeña manada mientras tanto disfruto contando historias que he vivído y me han contado. porque vivír si que he vivido muchas vidas, si yo os contara, esta que veis aquí es solo una parte de ellas. he dormido en portales y parques públicos, incluso en confesionarios ¡que lujo¡, he comido en algúnos manteles de alto copete, alguno presidencial, y también comida para perros, he bajado y he subido a pesar de ser un hijo de un pobre y digno hijo quiero ser de el, porque cuando más me acerque a la riqueza mas me empobrecí, cuanto más me tentó el poder, mas me aborrecí. ahora me he encomendado un pequeño mundo, casi un pequeño ecosistema (iluso de mi). mi sueño siemrpe fué la autarquía por eso disfruto navegando en solitario, pero ya sabeis que eso es muy duro, y muy dificil. así que hago incursiones de aquí para allá como cuando el pastor vende la leche para volver a la montaña. lo bueno de esto, es que de mis míles de proyectos apenas unos cuantos han subsistido, por eso digo que soy el tipo que más fracasos ha tenido en este mundo, si bien no tengo ningúna sensación de ello. los hay más listos, mucho mas ricos y más guapos, pero creo que a pocos la vida le ha brindado tanta suerte y felicidad. he alcanzado muchísimo más que lo que nunca había soñado y por eso ahora quiero ayudar, una parte de mi tiempo, la dedico a conseguir recursos para hacer lo que hacía antes de tener nada. estoy muy ilusionado financiando un grupo que ha de difundir la hipotesis de la biofília. y mientras tanto la pongo en práctica con la infancia más desfavorecida. no no penseis que soy un santurrón, no que va para nada, lo que pasa es que me gusta más que ir al futbol y por eso dedico mi tiempo a esto que me aporta conforto y felicidad. si no fuera por esto estaría navegando, pero cuando salgo a hacer unos bortos también aprovecho para sacar a chavales con medidas judiciales o predelincuentes. el Prometeo hace así honor a su nombre, confiando en estos jovenes sin límites, para enseñarles lo que es la libertad verdadera. un día que vengas por aquí te lo enseño. otra vez, me sale el ladrillazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
PLATAZUL (21-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parecido es la granja familiar
|
|
||||
|
||||
|
Es bonita la idea Prometeo. Pienso que primero habrá que ponerse en contacto con Nochero a ver que le parece a él.
Y si como idea altruista y anárquica se cuida que vaya por los derroteros que tan bien describiste, salga lo que salga será bonito. Lo de la trascendencia, ya es más una lotería. Este asunto se une a lo que podríamos llamar mejorar las técnicas de venta; problema que no creo que tenga Nochero, pues la venta de pescado es un negocio que debe dejar pocos resquicios para la iniciativa, y que su único interés me imagino que será conseguir mejor precio a sus capturas. No obstante pienso que la convivencia en la mar entre la pesca y nosotros, será como dos mundos separados totalmente que pueden tener episodios tangentes pero siempre separados. Yo hasta noto que entre nosotros muchas veces hay falta de sintonía. ¡Otra ronda que pago yo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|