![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de que nos volvamos locos, si seguimos mezclando tantos conceptos:
Hiperlipidemia:- Exceso de colesterol y/o triglicéridos en sangre. Hay diferentes tipos, pero nos interesa fundamentalmente saber que hay algunas con mayor componente genético y otras con mayor componente alimentario; aunque todo influye. Elevación de transaminasas:- Si tus cifras de Colesterol y Triglicéridos son altas, pueden ser responsables de un Higado graso (esteatosis), que justificaria una elevación leve-moderada de transaminasas. Hipotiroidismo.- Puede ser "responsable" de una cierta elevación de colesterol, ya que las hormonas tiroideas regulan, entre otras cosas nuestro metabolismo basal (para entendernos, el ralentí de nuestro metabolismo), que cuanto mas baje, será responsable de un menor consumo de energía y un mayor acúmulo de reservas (grasas) Qúe podemos hacer si nuestro objetivo es reducir nuestras cifras de Colesterol, mejorando el balance bueno/malo y reducir asimismo los triglicéridos:
Editado por Motrete en 21-11-2010 a las 20:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete | ||
joabp (22-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debo de estar a punto de morirme; mido 182... y me sale 50,5 . Con mi estatura debería de pesar 45.5 k para tener un IMC de 25. Para que mi IMC fuese 18,5 debería de pesar 33,67 kilos. ...Jodó! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Pues a mí me sale casi perfecto: 72/1.79/1.79=22.47 ¿no será que solamente dividiste una vez?
![]() Muchas gracias por la información, mi caso parece ser de libro a la vista de esas explicaciones que pones, y es que aparte de hacer caso a los profesionales de la medicina, me gusta saber el porqué eso es así, y más claro que me lo vais explicando no lo había visto nunca ![]() (y que conste que pregunté en la consulta)En la familia hay bastantes antecedentes, así que seguro que algo de "hereditario" tengo, pero quizás con el control que voy llevando no necesite, al menos de momento, llegar a la medicación. La última pregunta ¿cómo de riguroso es el tema de los 200? ¿valen los 200 y algo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
A ver, lo que quiere decir Motrete es que hay que dividir el peso en kg por la talla en metros al cuadrado: 70 kg/ (1,82 x 1,82) = 21,5 ¿Tá más claro ahora? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero he de decir que la redacción original inducía a error, por lo menos a mí. Así y todo me paso... poco pero me paso: 27. Claro está que estoy muy musculado por las pesas y tal... Pero nunca se está lo suficientemente delgado y nunca se tiene la suficiente pasta. He dicto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mas riguroso no es el Colesterol total, que es aconsejable mantener por debajo de 200. El mayor riesgo viene del colesterol "malo" (Colesterol LDL) que debe mantenerse por debajo de 100. Me alegro haberte servido de ayuda, solo por eso vale la pena el "rollo" que escribí.
joabp (23-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|