![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesito ideas para acoplar-desacoplar un alternador al eje de la helice girando sin detener el eje...
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Lorddrake, en la web en otras páginas de accesorios para alternadores también sale el tema del rectificador, etc: http://www.windbluepower.com/Delco_Rectifier_s/30.htm
En cuanto a como acoplar-desacoplar del eje, podrías hacerlo montándolo como el del motor, con esa pieza en forma de media luna con una ranura interior (no sé como se llama técnicamente) que hace de tensor de la correa del alternador; sólo que en vez de una tuerca normal le pones una de palomilla que puedas aflojar más facilmente y al quitar la tensión a la correa se desacopla del eje (la polea sigue girando pero al estar suelta la correa no trabaja el alternador). En la primera respuesta de Tamamoana sale una foto de un alternador montado al eje. Pues bien, se trataría de en la pieza azul en forma de meda luna cambiarle la tuerca por una palomilla. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
LORDRAKE (22-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las palometas es una idea simple barata y efectiva, la media luna creo que te refieres al tenso Un abrazote LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
Lordrake, pues me temo que tu inglés comparado con el mío es fantástico, asi que no puedo ayudarte en esto.
Y en efecto, me refiero al tensor por la pieza con forma de media luna (que poco original soy ![]() ).Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
LORDRAKE (23-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|