La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2010, 23:35
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Cofrade Nefta estás equivocado:los requerimientos contractuales del astillero forzosamente van dirigidos al distribuidor (que es su cliente).El armador,por lo general y salvo excepciones (JPK,Pogo,Nautor y me imagino que alguno más),no contrata con el astillero.Hay dos vínculos contractuales,por un lado astillero-distribuidor y por otro distribuidor-cliente.Ahora bien,que la obligación dineraria que pesa sobre el distribuidor de pagar el barco al astillero,sea sufragada por el armador (que lastimosamente suele ser lo habitual),asumiendo una obligación de pago que ,en puridad,corresponde al distribuidor,(porqué la obligación del armador es pagar al distribuidor,que para eso es parte del contrato)en absoluto significa que el armador este obligado a financiar al distribuidor,efectuando el pago por un barco que aún no se le ha entregado,dando por supuesto que el lugar de entrega,no necesariamente tiene que ser en el domicilio del astillero.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 23:47
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Cofrade Nefta estás equivocado:los requerimientos contractuales del astillero forzosamente van dirigidos al distribuidor (que es su cliente).El armador,por lo general y salvo excepciones (JPK,Pogo,Nautor y me imagino que alguno más),no contrata con el astillero.Hay dos vínculos contractuales,por un lado astillero-distribuidor y por otro distribuidor-cliente.Ahora bien,que la obligación dineraria que pesa sobre el distribuidor de pagar el barco al astillero,sea sufragada por el armador (que lastimosamente suele ser lo habitual),asumiendo una obligación de pago que ,en puridad,corresponde al distribuidor,(porqué la obligación del armador es pagar al distribuidor,que para eso es parte del contrato)en absoluto significa que el armador este obligado a financiar al distribuidor,efectuando el pago por un barco que aún no se le ha entregado,dando por supuesto que el lugar de entrega,no necesariamente tiene que ser en el domicilio del astillero.
Mira, soy bastante analfabeto, y si me sueltas esta parrafada lo unico que te he entendido es que estoy equivocado, pues bien, quien quiera que compre con sus terminos alli donde se lo acepten y si no que no compre alli y se vaya a otro sitio, esta en su derecho, pero lo que esta claro es que yo no pagaria por adelantado un barco de otro que me lo encarga, creo que es quien lo encarga quien lo ha de sufragar, quizas porque no me gusta el dinero ni su mercadeo me dedico a lo que me gusta, que es navegar y a hacer felices a los que me rodean y asi doy por acabada esa intervencion aqui porque ya me aburre y no me aporta absolutamente nada
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 23:50
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cofrade,no tenía la más mínima intención de molestarte ni de aburrirte...lo siento de veras....
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 23:57
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Cofrade,no tenía la más mínima intención de molestarte ni de aburrirte...lo siento de veras....
Nada, nada, sin problemas, no tienes que sentir nada, aqui cada uno da su opinion o expresa lo que el cree correcto, yo he intentado explicar como y porque se actua de una forma y los otros pues la debaten, pero yo no tengo ningun problema con nada ni con nadie, trato de subsistir entre el capital
SALUT
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 00:13
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Estimado Royor, con Dufour casi siempre es así..

Confían en que te canses de reclamar, y que con el tiempo te acostumbres y te olvides, o que lo arregles por tu cuenta.

No esperan que por un tema pequeño les reclames de forma más contundente, pues seguramente no te compensará.

Sólo estás a salvo si les debes algo, y les "aprietas" tú.

Y todo con muy buenas palabras al principio, y sin respuesta al final..

Ese es el trato al cliente que dá Dufour y su distribuidor en España. Parece mentira, que, a veces, por chorradas, se permitan el lujo de quedar tán mal.

Saludos

KENOBI
Una verdadera pena, tanto por parte del Astillero, como del distribuidor.
Me he llevado una gran decepción con lo que creía que era un Astillero de renombre.
Muy de agradecer lo que has hecho público.
Lo interesante es la información, que no falte nunca y sea esclarecedora.
Cada uno ocupará y se posicionará en el sector según sus actuaciones.

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola a todos,

Que sepais que el Importador ( Al menos en nuestro caso) tiene que tener el barco pagado al 100% 24h antes de la carga del barco en el camion.

Lo habitual es señalar el barco con un 20% y abonar el 80% restante, antes de la Salida del astillero. Estas son condiciones muy habituales en casi todos los fabricantes, al dia de hoy, NADIE ( o casi nadie, ni si quiera importadores o distribuidores) saca un barco de astillero sin que este este abonado en su totalidad.

En el caso de unos astilleros de motor "sobradamente conocidos" los pagos son de la siguiente manera: 20% paga y señal, 50% a la instalacion de motores, 50% antes de la carga en camion.

Todas la cantidades estan fijadas ( y garantizadas) en el contrato de compraventa, con eso es suficiente al menos en nuestro caso.

Saludos
Optisail
Los que por desgracia sufrimos en carne propia.....
He asistido al Salón náutico como mero observador a o largo de estos últimos años, muy observador, sin molestar y ser pesado....analizado, investigando.....
Según tengo entendido, y espero no estar equivocado.
La firma en la que estas, que es de renombre en el panorama nacional, ahora importa unos veleros, el Astillero antes tuvo un importador , y antes de éste, otro.
¿Por qué cambió el Astillero?......¿Tal vez porque un importador no trabajaba con elegancia hacia el cliente ?......Si eso es así, mis felicitaciones a los del departamento comercial del astillero.

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Si Nefta, pero ya contaré la historia completa y verás... Lo jodido es que el astillero ha pasado completamente de nosotros.

Saludos.
Si no lo puedes hacer en público a mí me gustaría conocerla en privado.
A ver si entre todos hacemos algo de limpieza.

Mis más cordiales felicitaciones a todos los participantes en el hilo, por su elegancia, educación y excelentes principios. A ver si sigue y sentáis cátedra.

Un saludo a todos.

.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 00:25
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

Sí que lo voy a hacer público, precisamente para que el personal conozca como funcionan esta gente. Y me refiero fundamentalmente al astillero, concretamente Beneteau. Distribuidores habrá como en todo, buenos profesionales y sinvergüenzas, pero lo que no es de recibo es que el astillero no se responsabilice de las andanzas de éstos, más cuando para tú comprar el barco lo tienes que hacer obligatoriamente a través de alguno de sus distribuidores oficiales, es decir, que no puedes saltártelos y comprar directamente en el astillero.

El tema es que es un poco tocho, y ya me queda poco para terminarlo, pero creo que merece la pena conocerlo para que otros no vivan situaciones similares.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atonic
true (23-11-2010)
Antiguo 23-11-2010, 00:28
Hermano de la costa

Me leeré el tocho, no lo dudes.
Un saludo y gracias.

.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 15:59
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Me leeré el tocho, no lo dudes.
Un saludo y gracias.

.
Y yo también.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 00:48
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Una verdadera pena, tanto por parte del Astillero, como del distribuidor.
Me he llevado una gran decepción con lo que creía que era un Astillero de renombre.
Muy de agradecer lo que has hecho público.
Lo interesante es la información, que no falte nunca y sea esclarecedora.
Cada uno ocupará y se posicionará en el sector según sus actuaciones.

Los que por desgracia sufrimos en carne propia.....
He asistido al Salón náutico como mero observador a o largo de estos últimos años, muy observador, sin molestar y ser pesado....analizado, investigando.....
Según tengo entendido, y espero no estar equivocado.
La firma en la que estas, que es de renombre en el panorama nacional, ahora importa unos veleros, el Astillero antes tuvo un importador , y antes de éste, otro.
¿Por qué cambió el Astillero?......¿Tal vez porque un importador no trabajaba con elegancia hacia el cliente ?......Si eso es así, mis felicitaciones a los del departamento comercial del astillero.

Mis más cordiales felicitaciones a todos los participantes en el hilo, por su elegancia, educación y excelentes principios. A ver si sigue y sentáis cátedra.

Un saludo a todos.

.
Querido True,

Seguramente el Astillero cambio de distribuidor por una cuestion de numeros.........

No puedo hablar de los anteriores distribuidores, no tengo muchas referencias, ni buenas, ni malas.

No entiendo que tiene que ver esto con el tema del post

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 23:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Querido True,

Seguramente el Astillero cambio de distribuidor por una cuestion de numeros.........

No puedo hablar de los anteriores distribuidores, no tengo muchas referencias, ni buenas, ni malas.

No entiendo que tiene que ver esto con el tema del post

Saludos
Optisail
Y que números....
Yo alguna tengo, como insinué.
El comentario viene, porque creo que se está tratando: Pagar la totalidad de un barco antes de recibirlo.....
Como se mencionó, en muchos casos, no puedes ir directamente a un Astillero y comprar, has de pasar por el importador y/o distribuidor. Se hacen los ingresos en esa empresa náutica importadora y en teoría esa empresa se los remite al astillero.
Si tratas con personas serias, no debes, deberías, tener problemas.
Pero ¿ Y si esta seriedad no existe? . ¿Dónde está tu dinero?
Hay muchas opiniones de personas que se han sentido " mal atendidas " a pesar de haber pagado con dinero de curso legal.
Volvemos al tema.
Pagar la totalidad de un barco antes de recibirlo.
(Ahora con los tiempos que corren, si no se vende hay exceso de producción y seguro que hay existencias y tal vez puedas ver lo que ya está en algunos importadores).

Espero haberme expresado algo más.
Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 23:24
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Y que números....
Yo alguna tengo, como insinué.
El comentario viene, porque creo que se está tratando: Pagar la totalidad de un barco antes de recibirlo.....
Como se mencionó, en muchos casos, no puedes ir directamente a un Astillero y comprar, has de pasar por el importador y/o distribuidor. Se hacen los ingresos en esa empresa náutica importadora y en teoría esa empresa se los remite al astillero.
Si tratas con personas serias, no debes, deberías, tener problemas.
Pero ¿ Y si esta seriedad no existe? . ¿Dónde está tu dinero?
Hay muchas opiniones de personas que se han sentido " mal atendidas " a pesar de haber pagado con dinero de curso legal.
Volvemos al tema.
Pagar la totalidad de un barco antes de recibirlo.
(Ahora con los tiempos que corren, si no se vende hay exceso de producción y seguro que hay existencias y tal vez puedas ver lo que ya está en algunos importadores).

Espero haberme expresado algo más.
Un saludo.

.
HOla de nuevo True,

Has dado en el clavo, si tratas con personas/empresas serias, no tienes porque tener problemas.

El exceso de producción, es algo que pertenece mas bien a temporadas pasadas, en estos momentos la gran mayoría de astilleros han ajustado su producción a la situación actual.

Aun asi, un dato muy importante ha tener en cuenta es la diferencia entre distribuidor que no hace programación de pedidos, e importador que programa sus pedidos "anualmente" y casi siempre tiene stock, en nuestro caso, y no es por pegarme un farol, casi siempre tenemos stock de prácticamente todos los modelos, con los "inconvenientes" comerciales que ello acarrea a la hora de venderlos, ya sabes ( colores que no siempre gustan, barco de stock=+descuento, yo lo hubiera preferido sin teka....etc), aun así es una buena manera de poder ver el barco, y siempre que vendemos los barcos de stock, intentamos pedir mas unidades. En los tiempos que corren es importante ver el producto antes de comprarlo, no te parece?

A veces lo que parece un buen ahorro, se puede convertir en una gran pesadilla, si no que le pregunten a algún que otro cofrade del SUR, por sus experiencias con un distribuidor de un astillero Francés de reconocido prestigio........

Como comente en otro post anterior, al dia de hoy, todos los barcos salidos del astillero, han de ser pagados.

Otra solucion, es ( si el distribuidor es lo bastante solvente) plantear justo lo contrario de lo que muchos han planteado.

Pagas un 20%, y garantizas al vendedor mediante Aval Bancario con 1 condicion resolutoria ( a tu costa por supuesto) que si el barco llega con el equipamiento y la especificacion con la que se pidio, abonas el barco en un plazo no mayor a 48h, desde la llegada del barco a España.

Saludos y unas rondas a todos
Optisail

Editado por Optisail en 23-11-2010 a las 23:31.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 00:00
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes

Bueno, bueno, bueno, después de las intevenciones de los caballeros, si me permiten y es solo a título personal...
No pago la totalidad de un barco, solo por mi sentido común...
Que se me antoja el más comun de los sentidos
Pero cada ser posee el suyo y hay que respetarlo
Vamos, una rondas para alivianar..!

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro