![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la revista francesa Voiles, hace tiempo salió un reportaje de un barco "comercial" que dió la vuelta al mundo en solitario.
En el texto del artículo se indicaba que al barco se le había reforzado la jarcia y además sufrió una especial atención de los tornillos de fijación de la orza, renovándolos. También llenó completamente el compartimento de proa de poliestireno expandido, bloqueando su acceso con contrachapado atornillándolo al mamparo correspondiente. Pero lo que -en su momento-, me pareció extraño (y ahora lo comprendo en su totalidad), fue la sustitución de la clásica "tabla" que cierra el tambucho de entrada, por una auténtica mini-puerta de dos hojas batientes, con la cual -me imagino-, conseguiría una total -o casi-, estanqueidad del interior de la cabina, por aquello de los "vuelcos" involuntarios. Esto lo menciono a título de los comentarios referentes al proceso de hacer insumergible el barco "cerrándolo" y ganar un Stix superior. Lamento no recordar, ni el modelo de barco ni el nombre de tan aguerrido navegante. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
BUFAVENT (23-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un barcazo , pero me pregunto si la penalización esté en los ventanales catedralicios del salón (estanqueidad), pero ....que da igual.
![]() "http://www.youtube.com/v/vmmis9N_jdo...</param><param
|
|
||||
|
||||
![]() Construcción en sandwich de fibra + composite. Ligera y resistente, dicen. http://www.youtube.com/v/D8UuVFq-aa4?fs=1&hl=es_ES
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo ver que el tambucho de entrada está desplazado a estribor. Imagino que eso penaliza el stix. Y si se me permite la broma, veo que la nevera tiene en su zona superior las botellas de champagne. ¡ Error! Deben ir en la parte inferior. ¡Esa estiba! ![]() Editado por BUFAVENT en 23-11-2010 a las 07:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUFAVENT | ||
sondemar (23-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta, pero con 55 pies tambien hay otros que me gustan mas.
.Lo que me he fijado es que escora mucho y va casi siempre rizado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|