![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues...precisamente la foto esta hecha al lado del pesquero en el que estuve trabajando, esta es la noticia:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ni/447092.html
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es una pena.
Ilusiones truncadas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
coño y si no llevarlo a un travelin y subirlo antes de hundirse.
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que sería tan rápido que ni tiempo tuvieron de llevarlo al varadero. Pero se me hacer raro la verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pena tan grande... que horror... Siempre pienso en comprar una peazo de bomba para conectar al motor con poleas y que tenga un caudal mounstroso...
Estaria bien saber que marca y modelo de barco era, para saber el material de construccion y que ancla usaba. Yo tube muchos problemas de fondeo, que espero haber solucionado comprando la Rocna. Apostaria que es un fibra... aqui es donde esta la diferencia con los aceros. Salud y pronta recuperacion para estos navegantes franceses. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi lo que me parece raro, es porque no lo metieron en tierra.
![]() ![]() estaban en el muelle, solo había que tirar por un cabo a tierra, para que apoyara la orza. no se, en estos momentos tan duros, se nubla la mente. ![]() ![]() |
|
|
![]() Pena, mucha pena ver esta foto. Es impotencia, rabia.... saber que el barco se está hundiendo y que no puedes hacer nada...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[FONT='Verdana','sans-serif']En mi club ya hay varios barcos que llevan una "T" en el grifo de fondo del motor, una va al mar la otra a través de una pequeña manguera a la sentina. Normalmente se tiene abierta la entrada de agua de mar, en caso de tener una entrada de agua se enciende el motor, se cambia la posición del grifo y el motor funciona con el agua que tenemos en el interior ayudando a vaciar el barco como una bomba de achique más… no se si se entiende
[/font][FONT='Verdana','sans-serif']En estos casos…todo ayuda[/font] |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que haber sido muy rápido todo, ya solo viendo en el estado en que llegó al puerto...
uff se me ponen los pelos de punta |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto pueda, subo los videos que acabo de hacer en el puerto, mientra lo reflotaban para llevarlo al travelift.
![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=AmlbiejciXY
http://www.youtube.com/watch?v=OQjmXBSxTLI http://www.youtube.com/watch?v=o0wa-Kj8imY http://www.youtube.com/watch?v=7SaiKxYiVlk http://www.youtube.com/watch?v=89I1XaH98Go Parece que hay algún problemilla con la previsualización de arriba.... El caso es que nos activaron ayer por la mañana (para nada, pues no fue cosa del 061, afortunadamente). Garrearon de noche y amanecieron con el marrón. Pasamos este mediodia a a ver que tal, y si puedo contactar con los dueños y necesitan ayuda, pues la tendrán, claro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pena
Viendo la secuencia de fotos se entiende por qué no dió tiempoa mucho al llegar a puerto. Ya tenían agua casi en la regala al acercarse a puerto. Quizas una megabomba de achique hubiera paliado el tema hasta subirlo al travel. Pero hay se ve mucha gente que intentó ayudar. Seguro que si hubiese habido ocasión lo habrían mantenido a flote. Parece por las fotos que se desgarró los bajos en las rocas. lastima |
|
|
||||
|
||||
|
Si que tienes el ojo fino Nefta, la foto es de bajisima resolucion, y la verdad es que no lo veo claro lo de los candeleros. Y ese tipo de pintura la vi en un monton de barcos tanto de fibra como de acero. A ver si nos enteramos de algo mas. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco está reflotado y amarrado. Por algún motivo no lo han llevado al varadero. No veo los flotadores por ningún lado, y la linea de flotación está donde debe. No sé...
|
||||
|
||||
|
Ufff!!! que horror, que situación más fea, creo que es el peor de los sueños hecho realidad, al menos no hubo desgracias personales
, ojalá pueda estar navegando pronto
|
||||
|
||||
|
PREGUNTA:
Y disculpen mi ignorancia ... En este momento, con el agua en la regala, no se podría haber puesto las cinchas del travelift, trincadas por ejemplo a las cadenas de las defensas del pantalán, y aguantarlo en esa posición hasta que aparezca la bomba potente que lo desagote ... y así evitar todo lo demás: hundimiento, reflotarlo, golpes varios y disgusto tremendo del armador ... ![]() Con agua, o sin ella, el barco sigue pesando lo mismo, y en puerto, sin olas ni corriente ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras qué pena da, y la frustración que debió sentir el armador...entiendo que no quisiera abandonar su barco....espero no encontrarme nunca en una situación igual... Me sumo a las condolencias, aunque por suerte no hubo que lamentar perdidas personales...
(no brindo) |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte tuvo que le atoaran hasta el puerto en esas condiciones. Mejor ahí que en la cala.
Eso de fondear y dormir... Yo echo 2 anclas para pasar la noche y con la alarma del GPS activada. Aún así, estoy con un ojo abierto. A la mínima, me despierto y compruebo la situación por las marcas de luz que me he hecho antes de acostarme.
|
||||
|
||||
|
La zona donde fondearon, hay 5cm de arena, y bajo la arena roca lisa, es fácil garrear, es raro el año que no se hunda o encalle ningún barco en San Antonio, si hay suerte y vás a la playa te salvas, pero si acabas en las rocas,,,,,.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena-
a quien le gusta abandonar un mar de ilusiones? Una vida de esperanza par de un momento al otro todo al garete. Una desgracia, Fuerza Patron
|
||||
|
||||
|
Tambien hay que decir que parece que hubo imprudencia por parte del patrón, fondear con la que soplaba, y ponerse a dormir,,,, pues no es muy correcto en estos casos, además hay amarres libres para pasar el temporal tranquilamente, además siempre puedes atracar en la gasolinera como hacen muchos, sin tener que pagar nada, todo antes de lo que hicieron.
Pero solo es mi opinión... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vuelvo a insistir..,
quizás alguno de la zona me informe. En ese mismo muelle, en esa misma cara maestra supongo que al acercarnos a tierra el fondo decrece... bien, pues entonces lo que hay que hacer, es meterlo hasta tocar fondo, sobre todo si el mar es bueno. acercamos el barco hasta que ya no puedes mas, lo amarras y achicas tranquilamente, eso es lo que hay que hacer siempre. si tienes una vía de agua, darle caña para varar rápidamente. ¿porque se quedaron en una zona de muelle con fondo?? ![]() ![]() no lo entiendo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
konpai (23-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí señor, Prometeo. Eso es utilizar la cabeza. Tocar fondo en la parte menos profunda del muelle, amarrarlo bien amarradito para que quede en vertical y a achicar agua. Aprendida la lección.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|