![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno esta uno un tiempecillo fuera y ya teneis diseñado el tema!!
Mis mas sinceras felicitaciones. ![]() Como sabeis el "alma mater" de la idea es el Sr. PROMETEO con mención especial para el admirado cofrade PATO que ha diseñado y plasmado su idea; mención tambien por todos las personas que habeis participado. Analizando el proyecto veo viabilidad en él para los casos que se puedan poner un sistema servolalimentado con la hélice. El fabricante de bombas esta estudiando el tema pero todavia no ha contestado. El mes de Diciembre voy ha realizar mediciones sobre rpm del eje exactas navegando a vela. La unica incognita es el conseguir el momento necesario para hacer girar la bomba hidraulica. Un saludo a todos ![]() ![]() LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
lordrake.
todos hemos sido importantes. incluso los que nos criticaron, porque entiendo que lo hicieron con buena intención y además de la lisonja nada se aprende. algunos fuímos inspiradores, pero el que ha concretado en un esquema ha sido Pato. en este caso es el Ameríco Vespucio del asunto. y con todo merecimiento, puesto que el que le pone nombre, el que cartografía un nuevo territorio merece el reconocimiento de todos, pues gracias a el, son esos todos, los que pueden hacerse una idea de ese descubrimiento. de todas formas, falta todavia un camino árduo. de forma simpática me decia Pato, que el primer cohete no llegó a la luna. quizás antes de lanzarse a fabricar el primer prototipo, podamos concretar algunos datos. los de tu helice pueden ser muy clarificadores, incluso creo que un alternador, podria darnos una aproximación del par que tenemos a una velocidad media. yo no se calcularlo, pero entiendo que tiene que haber una relación que permita hacer una aproximacion. si es cierto como me transmite Pato que se ganaria en prestacioens con una helice propia, tendría que buscar un sistema para averiguar el par en estas circuntancias. quizas sería bueno consultar a alguien que sepa de helices, el diseño de esta, dado que seria específica, podria por lo menos intentar adaptarla a las necesidades. ¿mucha pala, poco paso, mucho paso, poca pala? potencia velocidad. quizás tengamos que hacer esos ajustes en función de la bomba y la velocidad de avance del barco. desde una motora de un amigo con bajo franco bordo, podemos hacer ensayos a diferentes velocidades de corredera. también hablamos de las diferentes velocidades, paradas y aceleraciones que se sienten mientras se corre un temporal. en fin que solo estamos empezando. un abrazo muy fuerte. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
LORDRAKE (23-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Subo el hilo, que es interesante.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me deja sorprendido este hilo, felicitaciones a todos. Yo me declaro analogo desde nacimiento, asi que intentare hacer una pequeña aportacion.
Soy un feliz usuario de un Windpilot Pasific y sistema de timoneria hidraulica. Asi que antes que nada recomendar su uso si es posible (piloto de viento) y utilizar la fuerza de la helice para generar algo de corriente. Aparte de esto un par de puntos a favor de este proyecto:
Mis dudas sobre el proyecto son:
Paso tambien este video por si necesitan ver exactamente como funciona. Por cierto, el video es mio: http://www.youtube.com/watch?v=QEW_pAHx0hA Creo que lo primero que probaria yo, es el sistema de veleta-valvulas. Colocando una bomba continua electrica para ver como responde a los cambios de direccion. Lo de trasmitir el movimiento de la helice a la bomba, creo que es lo mas facil de todo. Atencion, que la clave del hidraulico no esta en la presion, sino en los caudales (ademas de la presion) Lo de mantener la veleta en su posicion neutra, no hace falta. Porque cuando esta orientada perfectamente (barco a rumbo) la presion de aire es igual por sus dos caras, por lo que se mantiene en posicion neutra (siempre que este compensada de peso. Peter creo que me dijo el porcentaje de peso y contrapeso en la veleta) Tostonaso he? no es por desanimar, todo lo contrario. Lo que pasa es que tengo mil cosas por hacer antes de ponerme con "otro sistema" de gobierno, si no me metia de cabeza a probar y trastear cosas. Salud y buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
LORDRAKE (28-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Martiniut::
antes de nada muchas gracias por tu interesante aportación. lo primero que destaco, es que en base a lo que hay en el mercado, según mi humilde entender, dispones de la mejor solución. aún así, opinas que este sistema tendría grandes ventajas. por ahora el estado del proyecto es muy embrionario, si bien el amigo Pato, ya ha trazado un esquema viáble y LOrdrake, ha efectuado alguna medición y consulta a los fabricantes. Pato, opina que la helice podría ser auxiliar (esto es lo que ya ví desarrollado hace años por los ingleses. una helice auxiliar que podía alternar la producción de energía eléctrica o hidráulica) Yo solo tengo una experiencia, nunca he medido el par del eje, quizás los que tengáis un alternador montado, podríais ser una buena fuente de información. en función de la pontencia de carga del alternador y su configuración de poleas y potencia, deducir cual es ese par. mi experiencia fué que al cambiar un día el motor nos vimos forzados a mover el barco de sitio y el eje incluso a poca velocidad hacía una fuerza tremenda. sin prisa pero sin pausa, quiero seguir con este proceso. incluso he ofrecido pagar el coste del prototipo. creo que puede ser un hito importante. mientras tanto, mientras no tenemos otra alternativa, pienso que tu tienes la mejor opción y como le decía a Lordrake, mientras no hemos desarrollado otra cosa, creo que el tomará esa mísma opción. yo por ahora estoy varado en tierra, confinado a pequeñas salidas de navegación de cabotaje. tengo tiempo para experimentar, muchas gracias por tus aportaciones y por tu apoyo. se que hay mucha gente que sigue este hilo, que está espectante. hacer un I+D de esta manera, me parece a mi que es algo emocionante y novedoso. se trata de amateurísmo puro, investigación abierta. gente que a diferencia de otros estamentos, está dispuesta a compartir. un abrazo a todo@s ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que se que tiene es el Velero TIN TIN, ahora esta en NZ y quizas tenga un momento para decirnos que amperajes le da y asi sacar un calculo de la potencia dinamica que se dispone. Mi inversora es hidraulica, por lo que no puedo detener el libre giro de la helice... y aunque este ruido es maravillosamente hipnotico... (porque sabes que vas a vela y a buena velocidad) alguna vez la quice parar haciendo palanca con una madera contra el eje, y no hubo manera... de ahi mi interes por meterle un alternador... Aunque lei por ahi, y en un postde este hilo sale este comentario, que se generarian alrededor de los 5 A con 5 Kn, y mas de 10 A a partir de 7 Kn. No es nada despreciable, pero creo que no es mucho tampoco. Bueno sigo al pie del cañon, ahora le escribo al del TIN TIN. Salud y buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Prometeo (28-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas copas de cava bien fresquito para todos
![]() Atención a los desarrolladores del proyecto y demás cofrades con ganas de saber mas de los pilotos de viento... he encontrado este libro en español de 157 paginas y gratuito en PDF que nos puede ser muy util... y si ya lo conocéis disculpadme.... ![]() aquí se puede descargar un libro sobre pilotos de viento unos abrazos para todos los de la taberna |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
Prometeo (28-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son varios temas en uno, intentar sacar provecho energetico sintetizan estos proyectos.
Los alternadores de eje interesan que sean PMA es decir con magnetismo permanente, así a pocas vueltas generan mas amperios. Os dejp este articulo de la taberna para dar ideas de este maravilloso proyecto:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62491 ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|