![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has dado en el clavo, si tratas con personas/empresas serias, no tienes porque tener problemas. El exceso de producción, es algo que pertenece mas bien a temporadas pasadas, en estos momentos la gran mayoría de astilleros han ajustado su producción a la situación actual. Aun asi, un dato muy importante ha tener en cuenta es la diferencia entre distribuidor que no hace programación de pedidos, e importador que programa sus pedidos "anualmente" y casi siempre tiene stock, en nuestro caso, y no es por pegarme un farol, casi siempre tenemos stock de prácticamente todos los modelos, con los "inconvenientes" comerciales que ello acarrea a la hora de venderlos, ya sabes ( colores que no siempre gustan, barco de stock=+descuento, yo lo hubiera preferido sin teka....etc), aun así es una buena manera de poder ver el barco, y siempre que vendemos los barcos de stock, intentamos pedir mas unidades. En los tiempos que corren es importante ver el producto antes de comprarlo, no te parece? A veces lo que parece un buen ahorro, se puede convertir en una gran pesadilla, si no que le pregunten a algún que otro cofrade del SUR, por sus experiencias con un distribuidor de un astillero Francés de reconocido prestigio........ Como comente en otro post anterior, al dia de hoy, todos los barcos salidos del astillero, han de ser pagados. Otra solucion, es ( si el distribuidor es lo bastante solvente) plantear justo lo contrario de lo que muchos han planteado. Pagas un 20%, y garantizas al vendedor mediante Aval Bancario con 1 condicion resolutoria ( a tu costa por supuesto) que si el barco llega con el equipamiento y la especificacion con la que se pidio, abonas el barco en un plazo no mayor a 48h, desde la llegada del barco a España. ![]() ![]() Saludos y unas rondas a todos Optisail Editado por Optisail en 23-11-2010 a las 23:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) El barco existe porque esta en stock. Es una compraventa normal, se entrega el dinero-se entrega el barco. 2) El barco no esta en posesión del distribuidor o hay que construirlo, : Es un contrato de compraventa de cosa futura, o un contrato de obra. Tu dices, el barco tiene que salir del astillero pagado. Yo digo, ¿y si se paga y no sale del astillero?. No podemos hacer recaer todas las garantias en el comprador. Los distribuidores y los astilleros teneis que ofrecer garantias de que vais a cumplir. Y cuando hablo de garantias, no me refiero al buen nombre o al prestigio, que sin duda son importantes, pero que tambien lo tenia Lheman Brothers. Lo siento pero eso de que se obligue al comprador a garantizar su solvencia, tiene que ser reciproco. Si no es asi, prefiero comprar de otra manera y con la ley en la mano, me puedo comprar el barco donde quiera y a quien quiera. Esto de la distribución exclusiva en Europa, es de otra época, y el transporte esta barato. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5 | ||
port bo (24-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puse ese dato como ejemplo de otra solución "posible". Me parece muy bien que las garantías de solvencia sean reciprocas. Se comento varias veces en el post, que el vendedor tenia que garantizar su solvencia, pero no se hablo jamas de la parte compradora...... Podríamos citar seguramente infinidad de operaciones en las que la parte vendedora no cumplió, pero también otras tantas en las que no cumplió la compradora. Te puedes comprar el barco donde quieras, eso esta claro....., pero crees que sera mas fiable, el vendedor de otro pais? Que yo sepa, muchas náuticas no tendrían problemas en avalar estas operaciones, siempre y cuando sean de forma reciproca. Es decir,yo avalo las cantidades, pero tu garantizas el pago en el caso de que todo este como tiene que estar, esta es la manera mas fácil. Como resumen tengo que decir, que el porcentaje de problemas con "cantidades entregadas a cuenta" cuando se trabaja con empresas de relativa seriedad es prácticamente nulo. Como ya dije, comprar al "menganito de turno", indocumentado, que dice que es el distribuidor de..... a veces conlleva su riesgos. Saludos Optisail Editado por Optisail en 24-11-2010 a las 00:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Condiciones "tipo" de pago de un astillero nacional para construcción de pesqueros, remolcadores, etc.:
- 20% a la firma del contrato - 20% a la pueta de quilla - 20% a la instalación del motor principal - 20% a la botadura - 20% a la firma del acta de entrega después de realizar las pruebas particulares y oficiales. En la firma del acta se entregan al armador todos los certificados necesarios para despacho del buque. En la nautica de recreo será como nosotros estemos dispuestos a tragar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este tipo de claúsulas corresponden al típico contrato de obra en el que se encarga a un astillero la construcción de un barco. El problema en la naútica de recreo es que no se distingue entre contratos de compraventa y contratos de obra, y el papel de los distribuidores en este sentido es nefasto. |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo más: Será más nefasto cuando algun distribuidor pete, que petarán, no os quepa duda, porque no se pueden mantener según que redes cuando se vende el 20% de lo que se vendia cuando se montaron. Y pillarán a incautos o confiados, porqué siempre pasa.
Espero que no sea a tabernarios, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso, creo que uno de los puntos importantes a la hora de comprar, es tener claro a quien le estas comprando. Yo no tendria ningun problema en avalar cantidades, o en pedir el barco siempre y cuando el comprador, me garantizara el pago si todo llega como se encargo o especifico. No te parece justo? Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades quiero apuntar otra opcion. Que los importadores o distribuidores habran una linea de garantias bancarias o seguros de responsabilidad civil para cumplir los pagos o devolucion en caso de incumplimiento. Es algo que solamente se les exige a los compradores ¿ por que ?
.En este pais siempre tiene mas posibilidad de pringar el pequeño. Si a los importadores se les aprietan un poco las condiciones ceden, sino, veremos lo que venden. Lo que ocurre es que en este pais no estamos acostumbrados a exigir nuestros derechos y a veces pensamos que nos hacen un favor, y no tengamos la menor duda, que nosotros tenemos el dinero, no el distribuidor y por tanto estamos en condiciones de marcar y exigir. . Saludos a todos. Este hilo promete y se esta animando mas que las ventas de barcos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería muy, pero que muy interesante para el sector la limpieza de este tipo de vividores. Si el Astillero es serio, zanja el tema con el importador. Pero sorprendentemente también hay casos que son todo lo contrario y falla el Astillero, y nos tenemos que meter en derecho internacional, con todo lo que conlleva. También es público, en este foro, lo que le ha ocurrido a un cofrade, que le ha tocado un "dos por uno". Astillero e importador en el mismo saco. Afortunado él, que ha encontrado una buena defensa y argumentación, y al final ha recogido los laureles de la victoria. ¿Pero, y los que en su misma situación no han podido, o no se han aventurado a reclamar? Y un Astillero de renombre... Conozco un caso de alguien que elaboraba embarcaciones cabinadas de medio porte, pedía un dinero a cuenta y a los que le tocaba...... lo perdían, porque salía más cara la reclamación, que la recuperación del dinero en sí. El individuo, lo sabía y lo utilizaba. Y no hablemos de que estos "señores" a final de mes, no pagan la nómina, se retrasan quince o veinte días, repiten y al cabo de varios meses han cluleado a un honesto padre de familia, que se tiene que marchar para cumplir sus obligaciones de sustento. ¿Que hacen las asociaciones empresariales del sector, tipo, A N E N , A D I N....? Los que ennegrecen y ensucian " la mar ", campan a sus anchas. Mis respetos Optisail, los comentarios van en un coloquio general, en ningún momento y para nada contra ti, sencillamente sale porque los comentarios de " pantalan " existen y veo que coinciden. " Tengo varias distribuciones de firmas del sector, con un teléfono, un fax, una dirección de correo......logro un par de colocaciones al año, no recojo barcos usados, (puedo venderlos a comisión, eso sí) , me embolso, digamos un 20% de la operación y eludo responsabilidades........Náutica Pepito y si la "quemo" , al año siguiente.....Náutica Topipe " Por desgracia hay mucho panorama así......., normal que al salir de Astillero tenga que estar ingresado el importe. Bueno, un saludo y que siga el tema. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|