La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2010, 11:52
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa entre Hanse 400 y Dufour 405 GL

Kenobi, muchas gracias por la información y me alegro de que ganases el caso, te han dado ya el nuevo velero? como se comporta en el agua?... lo cierto es que cuando estuve en el salon nautico de barcelona el trato que recibí de hanse fué impecable, eran atentos y educados. de dufour no puedo decir lo mismo, mientras me enseñaban el velero entraron tambien unos visitantes y se volcarón en darles la explicación a ellos y a nosotros (yo y mi mujer) nos dejaron un poco de lado, y ademas en catalan (que no tengo nada en contra de ese idioma, pero si ya que solapas visitas explica en el idioma en el que todos nos podamos entender). Bueno al margen de la educacion y el tacto de los vendedores, me interesa saber si el barco se comporta bien, es seguro, comodo etc...
el vendedor de dufour me habló muy mal de hanse, precisamente de problemas de rigidez, curioso no?

icordoba, de momento el precio de hanse 400 está por los 127.000, pero aún no me he puesto a apretarles un poco, siguiendo el consejo de un amigo, estas cosas se hacen despacio.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 12:00
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Estay, en abril de este año me entregaron un Dufour 40E performance.

Si te trataron así para venderte, imagina cómo lo hacen cuando ya has pagado...

He encontrado poca gente que diga lo contrario.

El último caso -comprobado por mi mismo- fué un D405, que se entregó por junio. El propietario encargó cubierta de teca, colocada en astillero. Sin embargo se la montaron en Barcelona. Tán bien colocada, que los tornillos que pusieron, atravesaban la cubierta y tenía goteras...
Hace unas 3 semanas se tuvieron que llevar el barco de nuevo a Barcelona para quitar toda la teca y ponérsela de nuevo (llevaba así desde junio!!!). No sé sí ya se lo han arreglado..

Personalmente, creoi que están mejor construidos los Hanse, pese a que también he visto fallos, pero principalmente de calidad de herrajes.

En cuanto a rigidez, Dufour no puede ni debe fardar mucho...

Saludos.

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 12:03
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

estay, has mirado el nuevo Jeanneau 409?? Me parece que anda por el mismo precio y programa. Yo lo ví en el salón y parece que tiene buena pinta.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 12:11
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Sí, la verdad que tal como dice Polololo, el Jeanneau 409 es espectacular. A mí me gustó mucho.

Creo que es muy buena opción en 40'. Y creo que mucho mejor construído que Dufour.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 12:30
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

De los dos, mejor hanse por todo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 12:50
McWhirr McWhirr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Me interesa mucho el hilo, porque yo también me estoy planteando cambiar a mayor eslora y dudo entre el Hanse 400 y el Dufour 40 (no el 405, que de momento solo los hay nuevos), es sí, dentro del mercado de segunda mano, porque no llego a más, y solo si consigo un precio razonable por el mío y un poco de rebaja por alguno de los propietarios que tienen estos modelos a la venta.
El Dufour 40 me enamoró desde que salió allá por el 2004, pero me tiene muy mosca el problema estructural que sufrió Kenobi, porque me extraña mucho que pueda ser solo un caso aislado. Si no fuera por esto (y, en fin, por el STIX, en el que no sale muy bien parado en el famoso hilo de Cedemon), no lo pensaría, porque por línea y por interiores (para la almiranta), nos atrae más.

Por eso me planteo el Hanse 400, del que a pesar de lo que he ido mirando no he oído que adolezca de debilidad estructural, sino que más bien tengo entendido que es duro y, además, se comporta perfectamente en el mar (y con STiX más favorable).

Así que me quedo, con una ronda para todos, esperando escuchar lo que aquí se diga, sin pretender perturbar el hilo de Estay, porque me imagino que pocos podrán ofrecer opiniones de primera mano del Dufour 405, por su novedad.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 13:00
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola de nuevo,

Por aqui anda un cofrade, no recuerdo su nombre, de Galicia, que estuvo a punto de comprarnos un Moody 41el año pasado y al final se decidio por el Dufour 405, por lo que tengo entendido, esta contento con el barco y podria tb aportar su opinion despues de casi un año con el barco, a ver si nos lee " EL TEMIDO" y nos dice cosas, es amiguete suyo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 12:34
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Seguro que los dos navegan bien, tienen bonitos diseños, pero los acabados del Hanse son algo decepcionante.

por el nuevo barco sea cual sea
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 12:44
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola Estay!!!

Como la mayoria de la gente sabe, no puedo ser "totalmente" imparcial en este asunto por ser parte directamente implicada, pero intentare hablarte como propietario de un Hanse 400, no como un vendedor.

Al contrario que mi querido y amable compañero de Dufour, yo no hablare ni bien, ni mal de este astillero......a los ultimos hechos me remito, y cada cual que saque sus propias conclusiones, pero me parece muy triste hablar mal de la competencia para vender tu producto, demuestra una total carencia de profesionalidad y argumentos.

Ahora bien, como propietario te dire:

-El Hanse, es "probablemente", el 40 pies de serie mejor construido del mercado, en lo que se refiere a rigidez y calidad estructural. Esta construido en Vinylester.

- Cierto que la calidad de ciertos herrajes deberia mejorar ostensiblemente, pero nada que no se pueda mejorar y exactamente igual que la competencia, los barcos de ahora no son los de hace 20 años.

- Para navegacion familiar o con tripulacion reducida, la facilidad de manejo es asombrosa, toda la maniobra esta reenviada a popa, el autovirante es una maravilla.

- El interior es muy amplio, demasiado "moderno" segun algunas opiniones

- Con poco viento ( por debajo de 10 nudos) si te abres un poco mas de un descuartelar.....notas que falta potencia en proa, se queda corto el autovirante. Esto se puede solucionar con un genova mas grande (admite hasta un 140) o con un asimetrico para rumbos abiertos.

- Con mucho viento y mala mar, te aseguro que el barco es una pasada, una maquina de navegar y muy, muy seguro.

- El bimini peor que el de otros barcos de la competencia, al ser la botavara tan larga, el bimini es algo mas corto.

- Yo soy de los que piensa que no hay barco malo, hay malas entregas, malos vendedores y malas postventas, cualquier barco actual, puede dar problemas, lo importante es que te los resuelvan.

Si teneis cualquier pregunta, estoy a vuestra disposicion

Saludos
Optisail
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail
true (25-11-2010)
Antiguo 24-11-2010, 12:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola Estay!!!

Como la mayoria de la gente sabe, no puedo ser "totalmente" imparcial en este asunto por ser parte directamente implicada, pero intentare hablarte como propietario de un Hanse 400, no como un vendedor.

Al contrario que mi querido y amable compañero de Dufour, yo no hablare ni bien, ni mal de este astillero......a los ultimos hechos me remito, y cada cual que saque sus propias conclusiones, pero me parece muy triste hablar mal de la competencia para vender tu producto, demuestra una total carencia de profesionalidad y argumentos.

Ahora bien, como propietario te dire:

-El Hanse, es "probablemente", el 40 pies de serie mejor construido del mercado, en lo que se refiere a rigidez y calidad estructural. Esta construido en Vinylester.

- Cierto que la calidad de ciertos herrajes deberia mejorar ostensiblemente, pero nada que no se pueda mejorar y exactamente igual que la competencia, los barcos de ahora no son los de hace 20 años.

- Para navegacion familiar o con tripulacion reducida, la facilidad de manejo es asombrosa, toda la maniobra esta reenviada a popa, el autovirante es una maravilla.

- El interior es muy amplio, demasiado "moderno" segun algunas opiniones

- Con poco viento ( por debajo de 10 nudos) si te abres un poco mas de un descuartelar.....notas que falta potencia en proa, se queda corto el autovirante. Esto se puede solucionar con un genova mas grande (admite hasta un 140) o con un asimetrico para rumbos abiertos.

- Con mucho viento y mala mar, te aseguro que el barco es una pasada, una maquina de navegar y muy, muy seguro.

- El bimini peor que el de otros barcos de la competencia, al ser la botavara tan larga, el bimini es algo mas corto.

- Yo soy de los que piensa que no hay barco malo, hay malas entregas, malos vendedores y malas postventas, cualquier barco actual, puede dar problemas, lo importante es que te los resuelvan.

Si teneis cualquier pregunta, estoy a vuestra disposicion

Saludos
Optisail
Hola optisail, en tu stand nos atendiste francamente bien, vuelvo a darte las gracias....
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 12:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
estay, has mirado el nuevo Jeanneau 409?? Me parece que anda por el mismo precio y programa. Yo lo ví en el salón y parece que tiene buena pinta.
pololo si lo ví, pero me causo muy mala impresion ya que si me voy a gastar mas de 25 Kg. de las antiguas pesetas, creo que deben cuidar los detalles y no se si es así o fué por las prisas para presentarlo en el salon, pero el acabado al bajar la escalera del tambucho al interior del barco está literalmente lijado y repasado con masilla, si no cuidan un poco lo que se ve, que no haran con lo que no se ve... eso se soluciona sólo poniendo un marco de madera.... costo 20 euros...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro