La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2010, 12:49
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa entre Hanse 400 y Dufour 405 GL

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola Estay!!!

Como la mayoria de la gente sabe, no puedo ser "totalmente" imparcial en este asunto por ser parte directamente implicada, pero intentare hablarte como propietario de un Hanse 400, no como un vendedor.

Al contrario que mi querido y amable compañero de Dufour, yo no hablare ni bien, ni mal de este astillero......a los ultimos hechos me remito, y cada cual que saque sus propias conclusiones, pero me parece muy triste hablar mal de la competencia para vender tu producto, demuestra una total carencia de profesionalidad y argumentos.

Ahora bien, como propietario te dire:

-El Hanse, es "probablemente", el 40 pies de serie mejor construido del mercado, en lo que se refiere a rigidez y calidad estructural. Esta construido en Vinylester.

- Cierto que la calidad de ciertos herrajes deberia mejorar ostensiblemente, pero nada que no se pueda mejorar y exactamente igual que la competencia, los barcos de ahora no son los de hace 20 años.

- Para navegacion familiar o con tripulacion reducida, la facilidad de manejo es asombrosa, toda la maniobra esta reenviada a popa, el autovirante es una maravilla.

- El interior es muy amplio, demasiado "moderno" segun algunas opiniones

- Con poco viento ( por debajo de 10 nudos) si te abres un poco mas de un descuartelar.....notas que falta potencia en proa, se queda corto el autovirante. Esto se puede solucionar con un genova mas grande (admite hasta un 140) o con un asimetrico para rumbos abiertos.

- Con mucho viento y mala mar, te aseguro que el barco es una pasada, una maquina de navegar y muy, muy seguro.

- El bimini peor que el de otros barcos de la competencia, al ser la botavara tan larga, el bimini es algo mas corto.

- Yo soy de los que piensa que no hay barco malo, hay malas entregas, malos vendedores y malas postventas, cualquier barco actual, puede dar problemas, lo importante es que te los resuelvan.

Si teneis cualquier pregunta, estoy a vuestra disposicion

Saludos
Optisail
Hola optisail, en tu stand nos atendiste francamente bien, vuelvo a darte las gracias....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro