La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2010, 17:04
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Yo creo que lo que ocurre es que estamos acostrumbrados a que cuando vemos unas imágenes náuticas de Polonia, siempre suelen salir navegaciones en lagos - paisajes muy bonitos por cierto-, eso hace que tengamos una imagen distorsionada.

Un barco tendrá la categoría de diseño A, B,C ó D, y
éso es lo que le hará capaz de aguantar unas condiciones u otras. Cuando veo fotos de publicidad del barco que yo tengo ( cat. C), siempre se ven imégenes en aguas tranquilas, y en cambio no he tenido ningún problema para estar con él con f6 - lógicamente prefiero menos "marcha"-. e incluso me ha pillado alguna que otra f7 ( más que cat. C) y ha aguantado perfectamente; el que no aguanta es el patrón

Salud y birras
Hasta ahí también llego yo.
Quiero decir que el diseño me recuerda barcos para navegación tranquila y ami me gustan los diseños que se asemejan mas a HR Najad Maló etc que a los dufour beneteau etc.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 19:26
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Hasta ahí también llego yo.
Quiero decir que el diseño me recuerda barcos para navegación tranquila y ami me gustan los diseños que se asemejan mas a HR Najad Maló etc que a los dufour beneteau etc.
OK entendido.

Je je je ........ no tienes mal gusto, no. A mí también me encantan esos diseños nórdicos .

Salud y birras

Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 19:51
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

No conozco ninguno, pero no pintan nada mal esos barcos.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 20:04
joan73 joan73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Los que tenian expuestos en el Salon Nautico este año tenían una pinta excelente. Otra cosa es su manera de navegar. Si quieres te puedo poner en contacto con un distribuidor oficial de ese astillero y miramos de hacer una prueba...
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 20:06
fcolino fcolino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes

Bueno bueno, no os he leido hasta que he llegado a casa y ante todo, y como siempre que os pido algo

Me ha quedado meridianamente clara vuestra opinion. Lo cierto es que a los precios anunciados, que son sin IVA, portes, motor y con el equipamiento pelao, la multa casi habría que multiplicarla por 1,50, con lo que no se adapta a mis posibilidades. Yo la idea que tengo es de unos 30.000 y en un extremo podría llegar si la ocasión lo mereciera a los 40.000 pero para ser el primer barco, preferiría que no. Estoy colgado del puma 29/32 o de mi sueño, el oceanis 31 (que ya se que hay uno por 40 en cosasdebarcos), pero sin tener el examen aprobado aun , no me puedo arriesgar a tenerlo, verlo y no cogerlo.

Lo dicho cofrades, salud y buen viento para todos
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 20:36
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Al igual que el colega Halcón Milenario, soy también propietario de un barco polaco. Concretamente un Decisión 21 -nombre polaco, VIVA 600-, que obtuve por el mismo proceso de compra a Juan Aracil.

Del barco estoy contento, pués he pasado muy buenos momentos con él navegando tanto en el Mediterráneo, cómo en pantano; actualmente lo hago por la Ría de Arosa (Galicia). Su tripulación idónea son tres personas; con cuatro estás algo "justo", y con dos -como hago yo-, parece más un vela ligera que un mini-crucero.

Su construcción es buena, las líneas son modernas y los materiales -sin ser una excelencia-, cumplen perfectamente su cometido. Son para lo que son y nada más. El diseño como tal, es francamente bueno; tiene detalles prácticos 100%. La posibilidad de poder bajar el palo sólo, es quizás el más destacable. Su interior es realmente práctico y con una abundancia de "madera", que nunca había visto en un barco de esa eslora.

Su diseñador es Andrezj Skrzat, poseyendo un largo historial de diseños. A mi me recuerda por sus numerosos barcos, al francés Finot. Su web es: www.skrzat-design.pl pudiéndose seguir en ella su fructífera labor profesional.

Podeís pensar que soy un "forofo" de los polacos, y seguro que acertareís.
Mi anterior "máquina" polaca, fue también un "velero", pero en este caso del aire -planeador-, del cual quedé supercontento de él.

Saludos a todos, con la esperanza de que nuestros escasos astilleros "tomen nota" de cómo la unión hace la fuerza, y qué nuestros administradores, les faciliten el camino.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 20:51
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

En el Salón Náutico de Barcelona tuve ocasión de visitar dos veleros polacos, creo recordar uno de 24 y otro de 26 pies.

El de 26 pies con remolque incluido en la oferta, ascendía a unos 35.000 €

Me llevé una grata impresión.
Por cierto, nos atendió una polaca muy guapetona...

La única duda es si tienen servicio técnico en España ante cualquier problema.

Un saludo,

Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
tonomaxo (03-03-2017)
Antiguo 26-11-2010, 19:51
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

De siempre había oido sobre la gran tradición de Polonia en astilleros de embarcaciones de recreo y de no recreo. Sucede que no se han promocionado en nuestro pais. Nada más. En Francia, son muy conocidos.
Antiguo 27-11-2010, 19:48
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Rondas para todos.

Quisiera matizar que, no es lo mismo que se fabriquen en Polonia (o en cualquier otro sitio) que sean diseños polacos. Son cosas diferentes.

Los del grupo ICM son diseñados y construidos en Polonia. Si os cogéis una hoja excel (o papel y lápiz), comparad relación lastre/desplazamiento, dónde tienen su centro de gravedad y su superficie vélica, entre otras características.

Están magníficamente construidos, con grosor de casco impresionante, acabados de inox y madera impecables.

Parecen veleros familiares, pensados para disfrutar de la vida a bordo, pero sin grandes exigencias en cuanto a aguantar trapo en cuanto el viento sube.

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 10:57
Wilow Wilow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos? Retomamos este foro?

Alguien con experiencia en el Mariner 20? Que tal se comporta en Mar abierto, pues he leido comentarios sobre que algunos de estos velero polacos estan diseñados para aguas interiores.

Algun video navegando? Que tal el manejo de la orza abatible?

Gracias anticipadas por responder y retomar este hilo.
Birras para todos
Citar y responder
Antiguo 01-03-2017, 16:05
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

http://northman.pl/en/maxus-solo-around-2/ parece que para algo mas que para navegar por lagos ya es jeje
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 21:11
Capitán pirata

Ostras, aún no me había dado cuenta que este post trataba sobre los veleros polacos .

Este sábado pasado paseando por el Port Olímpic de Barcelona, mientras esperaba a que mi hija acabase su clase de vela, y antes de que me diera en el mismo puerto un ataque de lumbago que me ha dejado fuera de juego durante tres días, ví amarrado el juguetito más abajo fotografiado. Pedonad la calidad de las fotos, pero fueron hechas con el Móvil.

Personalmente me gustó bastante el diseño del barco. LLevaba bandera polaca. Se trata de un LF-75 ( 75 pies). Trasteando por Internete, pude informarme de que se trata de un barco de aluminio diseñado por el Yach Studio Strawinski de Polonia y construído en astillero de dicho Pais. El modelo fotografiado se dedica a hacer charter por el Mediterráneo en Invierno y por el Caribe en Verano y parece ser que estaba en Barcelona por motivo del Salón Náutico. Por internet se pueden encontrar fotos del interior del barco, y es ............ expectacular.

Salud y birras
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen0061.jpg (96.3 KB, 113 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen0062.jpg (96.8 KB, 156 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen0063.jpg (97.2 KB, 110 vistas)

Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 14:30
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Ostras, aún no me había dado cuenta que este post trataba sobre los veleros polacos .

Este sábado pasado paseando por el Port Olímpic de Barcelona, mientras esperaba a que mi hija acabase su clase de vela, y antes de que me diera en el mismo puerto un ataque de lumbago que me ha dejado fuera de juego durante tres días, ví amarrado el juguetito más abajo fotografiado. Pedonad la calidad de las fotos, pero fueron hechas con el Móvil.

Personalmente me gustó bastante el diseño del barco. LLevaba bandera polaca. Se trata de un LF-75 ( 75 pies). Trasteando por Internete, pude informarme de que se trata de un barco de aluminio diseñado por el Yach Studio Strawinski de Polonia y construído en astillero de dicho Pais. El modelo fotografiado se dedica a hacer charter por el Mediterráneo en Invierno y por el Caribe en Verano y parece ser que estaba en Barcelona por motivo del Salón Náutico. Por internet se pueden encontrar fotos del interior del barco, y es ............ expectacular.

Salud y birras

Hola Halcon Milenario:

¿ Qué tal ese lumbago ?
Vaya preciosidad de velero.
En mi anterior post, hacía referencia a un par de veleros que estaban en "secano" (Gran Vía).

El de la foto es otra historia... ¿ recuerdas el precio ?

Saludos,
Javichi
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 21:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Halcon Milenario:

¿ Qué tal ese lumbago ?
Vaya preciosidad de velero.
En mi anterior post, hacía referencia a un par de veleros que estaban en "secano" (Gran Vía).

El de la foto es otra historia... ¿ recuerdas el precio ?

Saludos,
Javichi
Hola Javichi .

Parece que ya estoy recuperado del lumbago, gracias.

Este año por una u otra razón me fué totalmente imposible poder ir al Salón Náutico......... otra vez será.

Si te refieres al precio del de las fotos: cuando iva a ir a buscar la calderilla que tenía por casa , es cuando me pegó el lumbago y ya no pude ir a comprarlo ........... je je.

No, en serio, creo recordar que en la web del diseñador no ponía en ningún lado el precio de los barcos.
Salud y birras

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro