![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, si es que el líquido caducó en enero de 2009 (véase la tapa del tarrito de cristal)
![]() Y ya sin bromas, me alegro un montón que llegaras a buen puerto sin daños mayores. Ahora eso, a limpiar, y nosotros tras leerte lo mismo, que media taberna en cuantito se vaya pal barco se va a poner a revisar como locos gasoil, filtros y demás (se agradece la aportación) ![]()
|
||||
|
||||
|
Menuda me he quitado de encima. Como tengo un motor eléctrico...
![]() ![]() ... otro trabajito de mantenimiento menos.No si al final va a ser verdad que esto de los motores eléctricos será una cosa buena..... ![]() ![]() ![]() Venga, ánimo chicos con la limpieza y el mantenimiento... unas cervecitas fresquitas??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algúna publicación leí los resultados de un test que se hizo con los "antibacterias" que se venden en el mercado para diesel y las marcas que daban los mejores resultados eran :
MARINE 16, GROTAMAR 71 y KATHON FP-1,5 Y las que no recomendaban eran : CYRUS, ERRADICATE, FORTRON, FUEL DOCTOR, FUEL SET, SOLTRON y STARBRITE ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
Al_Tanllaui (24-11-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
Gracias. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades
![]() Aviso a navegantes: no os devanéis los sesos pensando dónde y cómo habréis embarcado agua en vuestros depósitos de combustible y pensando que en ese agua luego habrán crecido los microorganismos, bacterias, algas, hongos y mejillones. La respuesta a todas esas preguntas es mucho más fácil: la fuente de los susodichos bichitos puede muy bien ser... ¡¡el propio combustible!! Sí, señoras y señores, estoy hablando del biodiesel. Como su propio nombre indica, los biocombustibles proceden de materia viva y claro, las bacterias, algas y demás se encuentran a sus anchas rodeadas de comida. Crecen tanto que provocan obstrucción de filtros, depósitos y demás. Por ahí se citan casos de depósitos que han quedado literalmente bloqueados por los microorganismos. No tenéis mas que buscar "bacterial growth biodiesel" en Google y veréis. Por cierto, que cuando ocurre, hay que limpiar concienzudamente todo el sistema de alimentación de combustible, pues si no, vuelven a salir. Lo que ya no sé es si los gasóleos que se comercializan en España tienen contenido en biodiesel, pero por si las moscas, yo me haría con un buen aditivo bactericida. Saludos, copas y... combustible limpio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Choquero;952349]Te agradecería que dieses datos de la publicación, algún enlace si es de internet o revista y número.
Gracias. No se de donde me lo bajé, pero adjunto lo que me archivé. Como puedes ver hay enormes diferencias de una marca a otra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Ventotene;953565]La edad no perdona, ahí va el adjunto
|
|
|
||||
|