![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha cambiado la jarcia de un FORTUNA 9?, ¿Sabéis cuanto puede costar?
Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abrazo fuerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
ALZENIT (25-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta al hilo de esta cuestión:
¿sería útil poner un poco de silicona en la unión del cable-terminal?. Evitaría que se filtrase el agua. De hecho algunos barcos llevan una arandela suelta me imagino que con el mismo fin. Daño no va a hacer y podría evitar corrosión interna. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas Cervezas que hace calor al fuego
![]() ![]() ![]() ![]() Gracias por vuestras opiniones y aclaraciones. pero... ![]() ![]() ![]() Sigo siendo algo exceptico con el tema por que veo disparidad de opiniones en cuanto a la vida util de la jarcia. (7 años, 10 años, 15 años). Parece que todos coincidis en que el mayor riesgo esta en los terminales y en la corrosion que se pueda provocar dentro de ellos (posible causa de rotura). En este punto estoy de acuerdo, pero es evitable, y mas con los medios que actualemente hay para inpermeabilizar. Pero siguo teniendo la duda en el cable en si. La explicacion de por que el cable en tension acaba estirando se explica por la propia construccion del mismo. Los cables de acero estan construdidos de varios cables mas finos trenzados entre si. Al estar el cable sometido a tension permanate, las trenzas van poco a poco estirandose. Eso es normal, pero en ningun caso el cable ha sifrido una disminucion de sus propiedades mecanicas. El acero inoxidable no cristaliza. Tiene una valores de tenecidad muy elevados, muy por encima de un acero al carbono convencional, y solo a muy bajas temperaturas (-196ºC) se empieza a hacerse duro (cristalizar) Si superamos el limite elastico del acero, este nunca recupera su forma, y en el caso del inoxidable mas habitual que es el AISI 316 el limite elastico y su carga de rotura estan mas proximos que en cualquier otro acero convencional y si se sobrepasa, la rotura es casi segura. La superacion del limite elastico es practicamente imposible. Asi que no se, no se ![]() ![]() ![]() Me inclino a pensar que el problema base esté en los terminales y en la degradacion de la union por deiversos motivos El caso es que no me hace gracia cambiar la jercia, pero tampoco, perder un palo Pedro |
|
|
|
|
Cita:
Mástil de un piso de crucetas JARCIA FIRME: Precio: 1.025,00 € , que consta de: cable inox 1 x 19 día. lg. ter.sup. ter.inf. 1 Estay. : 7 : 12.000 : Eo : Eod+Lrt Baby-estay. Estay largable. Estay de trinqueta. 1 Back—stay. : 4 : 11.000 : Eo : Eo+Po 1 Pata de gallo. : 5s: 6.000 : Eca : Eo Burdas. Burdas bajas. Estay triático. 2 obenque alto. : 7 : 11.000 : Eb+Coq: Rocs Obenque intermedio sup. Obenque intermedio mf. Obenque bajo proa. 2 obenque bajo popa. : 7 : 6.000 : Eb+Coq: Rocs Rombo sup. : Rombo mf. Barbiquero sup. Barbiquero mf. Violín. Rocs tensor cuerpo abierto Eca terminal horquilla articulada Eb terminal bola Ek terminal gancho Eo terminal ojillo Et terminal martillo Ec terminal horquilla Lrt placa Ltt triángulo Robs tensor term.bola Rots tensor term.martillo Todo viene con tensores y terminales. Algunos Fortunas que partieron el mástil, al montar el nuevo lo pusieron de dos pisos de crucetas, en este caso el precio de la jarcia sería 1.461 € Comentario: Precios P.V.P sin IVA Forma de pago: 50 % al pedido — 50 % antes expedición — Condición de venta: Material en Alella. Acabado: Tiempo entrega: a confirmar al pedido. Embalaje: Oferta válida hasta: 30 días. No sé si los precios habrán variado, pero si le pides descuento te lo hará. Tienes que montarla tú. Es quitar un cable y poner otro. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La lectura del enlace que te dejé y que vuelvo a ponerte , me convenció de la necesidad de cambiar la jarcia de cables entre 12 y 15 años dependiendo de si esta sobredimensionada, justita, currada .... Tú mismo lo dices "tengo mis dudas" ¿ podrías navegar TRANQUILAMENTE con ellas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no podría... de hecho este invierno me toca cambiarla. Tengo la idea de cambiarla sin desarbolar. ¿Alguien lo ha hecho?
Cuenten ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu información.Lo que no entiendo bien es porque nombras estays de trinqueta,largables,violines y demás que estos mástiles (una cruceta) no llevan.
Aún así reitero mis gracias y la información del tlfno. de Eromar. Saludos y ![]() quote=Rebellin;952734]Hace dos años , pregunté el precio de una jarcia de Fortuna 9, a Eromar, para un amigo. Tel, 935.556.004 . Pregunta por Gilles Mástil de un piso de crucetas JARCIA FIRME: Precio: 1.025,00 € , que consta de: cable inox 1 x 19 día. lg. ter.sup. ter.inf. 1 Estay. : 7 : 12.000 : Eo : Eod+Lrt Baby-estay. Estay largable. Estay de trinqueta. 1 Back—stay. : 4 : 11.000 : Eo : Eo+Po 1 Pata de gallo. : 5s: 6.000 : Eca : Eo Burdas. Burdas bajas. Estay triático. 2 obenque alto. : 7 : 11.000 : Eb+Coq: Rocs Obenque intermedio sup. Obenque intermedio mf. Obenque bajo proa. 2 obenque bajo popa. : 7 : 6.000 : Eb+Coq: Rocs Rombo sup. : Rombo mf. Barbiquero sup. Barbiquero mf. Violín. Rocs tensor cuerpo abierto Eca terminal horquilla articulada Eb terminal bola Ek terminal gancho Eo terminal ojillo Et terminal martillo Ec terminal horquilla Lrt placa Ltt triángulo Robs tensor term.bola Rots tensor term.martillo Todo viene con tensores y terminales. Algunos Fortunas que partieron el mástil, al montar el nuevo lo pusieron de dos pisos de crucetas, en este caso el precio de la jarcia sería 1.461 € Comentario: Precios P.V.P sin IVA Forma de pago: 50 % al pedido — 50 % antes expedición — Condición de venta: Material en Alella. Acabado: Tiempo entrega: a confirmar al pedido. Embalaje: Oferta válida hasta: 30 días. No sé si los precios habrán variado, pero si le pides descuento te lo hará. Tienes que montarla tú. Es quitar un cable y poner otro. Rebe[/quote] |
|
|
|
|
Cita:
Parece ser que tiene un formulario para toda clase de járcias y rellena sólo los apartados que afectan al barco en cuestión, si te fijas muchos de ellos los deja en blanco. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
ALZENIT (27-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|