La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2010, 19:12
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Mini trafo casero 12v a 5v

La patita central del LM7805 será el negativo de ambos voltajes yo la monté en el otro agujerito de la regleta en el que también va una patita del C2 también con una gotita de soldaduraIMAG0113.jpgIMAG0114.jpg
Así queda el mini trafo listo para conectarle los cables. En la regleta conecté la entrada de 12v+ del barco y en la otra el (-) del barco y el (-) de las lámparas (en la mía esta marcada en la tableta verde que se ve en el post si fuera un plafón de pilas donde va el negativo de las mismas)
El + de 5v lo obtenemos de la última patita derecha del LM7805 que irá soldada con la patita libre del C2 y el positivo de las lámparas. Si fuera un plafón de pilas también hay que soldar un diodo como les comenté en el primer post y en la patita libre del diodo el positivo de las pilas)
Es muy importante que el LM7805 pueda disipar el calor (se puede atornillar a una planchuelita de aluminio) En mi caso lo atornillé a la chapa que sostenía el portalámparas antiguo para usarlo de disipadorIMAG0142.jpg
Como ven el mini trafo queda pequeñito y en mi caso lo dejé dentro del mismo plafón (ah me olvidaba que en realidad conecté el + de la lámpara al interruptor del plafón y este a su vez al +de salida del mini trafo).
Creo que podría entrar perfectamente dentro del compartimiento de las pilas para que quede mas prolijo (así nos contó que lo hizo Skovela).
Lo mejor de todo... el costo: Gasté menos de 1 euro por cada mini trafo, si pillamos una buena oferta de lámparas de led a pilas (lo ideal es que lleven 4), ya ven que sale a cuenta. O como en mi caso las que vienen para conectar al usb del ordenata (suele haber ofertas en las tiendas especializadas).
Para el resto de la iluminación seguiré el consejo de Kenzo y montaré las de menoswatios que ya vienen a 12v.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMAG0115.jpg (28.3 KB, 24 vistas)
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Kenzo (26-11-2010)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro